martes, 28 de abril de 2009

APRENDIENDO A CONTROLAR MI MENTE

Bienvenida. Saludos a todos de nuevo. Antes de nada, quisiera daros la bienvenida a esta columna en las páginas de AS, que arrancó la temporada pasada y que tendrá continuidad en ésta. En Qatar no pude hacerla por el lío que hubo con el aplazamiento de la carrera pero, a partir de ahora, nos vemos aquí si lo deseáis cada martes después de un gran premio.

Vencer a la mente. Quiero que sepáis una cosa que para mí es muy importante. Estoy empezando a modificar mis pensamientos y eso es algo muy complicado. Es más, estoy más contento de la relajación y la paz mental que estoy adquiriendo que, incluso, de los resultados que van llegando este año, que de momento son muy buenos. Empiezo a cambiar, cuando quiero, mi mentalidad. El domingo de Motegi fue un ejemplo de ello. El día empezó complicado, porque llovió mucho a la hora del warm up y, en situaciones así, generalmente me bloqueaba mentalmente. En vez de pensar en positivo, solía preocuparme más por el estado de la pista cuando cae una tromba de agua y no consigo ir en carrera tan rápido como en los entrenamientos. En Japón lo que intenté fue no pensar en nada antes de la carrera.

Patricia. Alguno se preguntará cómo se consigue algo así. Es gracias a que este año he empezado a ir clases de relajación y el trabajo hecho con mi profesora Patricia empieza a dar sus frutos. He aprendido a relajarme en muy poco tiempo, pensando sólo en mi respiración. Normalmente, los domingos antes de las carreras siempre noto un nudo en el estómago que me resta energía y me hace sentirme más cansado. Es una presión que llega en el día especial. Aquí lo empecé a sentir por la mañana, pero me puse mis auriculares y me centré en la respiración. Recurrí otra vez a las guitarras de los 'Red Hot', que para eso es mi grupo favorito.

Fútbol. El viaje a Japón siempre se hace largo y la estancia no es tan cómoda como cuando estamos en nuestros motorhome, que sólo nos acompañan en las carreras europeas. Eso hace que estemos en contacto más directo con la gente del paddock y, motos aparte, uno de los asuntos más recurrentes para matar el tiempo ha sido el fútbol y lo apretada que se ponía la Liga en la parte alta. Yo soy culé y estoy encantado de la manera en la que está jugando mi equipo, pero no he acabado de fiarme nunca del Real Madrid, porque no da nada por perdido. Por cierto, personalmente me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Le veo con mucha personalidad y le gusta dar espectáculo. En eso nos parecemos bastante, a pesar de que yo he querido cambiar los aspectos en los que consideraba que no iba bien encaminado. Si ficha por el Madrid, sus goles me dolerán menos que los de sus compañeros, aunque no conseguirá que me borre del Barça...

Jerez. Supongo que alguno de vosotros tendrá la intención de ir a Jerez. Espero que seáis muchos, porque es una carrera que hay que vivir in situ al menos una vez en la vida. Es algo mágico tanto en el circuito como fuera, que es casi tan bueno o mejor. Los pilotos lo disfrutamos menos que los aficionados por la presión, pero el día que me retire seguro que iré como aficionado. Supongo que seré de los que baje en moto, pero con cuidado, que la carretera no es un circuito. Espero que los que vayáis tengáis buen viaje y disfrutemos juntos del mejor gran premio del año.

17 comentarios:

Alita dijo...

Hola Jorgeee, ke guay 2 columnas en un dia, ejejejej.
Me alegro un montón de ke estés así de bién y ojalá sigas asi durante mucho tiempo. Te deseo lo mejor siempre y bueno, yo no iré a Jerez,pero sí a Montmeló (yo soy de Terrassa) así que estoy muy cerkita, ejejejej.
Te mando un fuerte abrazo Jorge y un beso muy grandeeeee, ejejej.
Eres el mejor y poco a poco irás recogiendo lo ke te mereces, lo mejor.
Un beso y ojalá nos podamos ver pronto, muakkkk
Siempre contigo !!!

kristy dijo...

Uolaa!
Felicidades por tu segundo puesto!:) me gusto mucho la carrera, te vi muy seguro y así de bién te fue!
Mucha suerte para Jerez! Que te queremos volver a ver en el primer cajón!;)

Suerteee

Muaaaaaaaa*

Att, Kristy

Chupachups99 dijo...

perdon,may I use ingles??
hablo espanyol pero not perfect..
todavia,estudio espanyol..
porque me gusta Jorge..^^

I need to know what exactly you say,so I learn Spanish..^^

aahhh yaaa,can I ask you something?
why your biografi or comics not publish in Indonesia??
I realy want it!!!

muchas gracias..^^
Gbu

Anónimo dijo...

controla tu mente, pequeño saltamontes ...

Deborah dijo...

Congrats On 1st Place :-)

xoxo

AnamariDQ Con y Sin Merengue dijo...

Felicidades por el triunfo. Felicidades también por tu cambio de mentalidad y cambios en tu actitud ante los conflictos o problemas. ¡Qué madurez y serenidad!

Mucha suerte para Jerez. Particularmente no podré estar, pero me reservo para ir a Cheste en noviembre. Ya tengo los billetes y en cuanto salgan a la venta las entradas, serán mías :)

Me adelanto unos cuantos días pero... ¡Feliz cumpleaños! :) Los 22 son geniales, disfrútalos cuanto puedas.

<3

esther dijo...

hola guerrero!!! me encanta k estes aprendiendo a controlar tu mente xk es aun mas dificil k kontrolar una moto.Se k la carrera de jerz va a ser espectakular como siempre haces k cada domingo se me ponga la piel de gallina a jerz no ire pero estare en en Montmelo y en cheste sigue asi pra mi ya eres un campeon un besazo de una zamorana

LAURI dijo...

Hola!! y Enhorabuena!!
Solo decirte que me encanta que estes bien y que yo no estaré en Jerez por que no me se teletrasportar (esto lo vas a oir alguna vez más...XD) pero estaremos todos contigo!!(como ya te han dicho)
Suerte!

Anónimo dijo...

LO HAN LEIDO ?

Llévate el cómic "Lorenzo’s Land" con Fantasy MotoGP 2009



Pero ya le decìa y : Que debìan regalar esa imitaciòn fantochesca!

Que Barbaras cosas han de Suceder cuando no te da la altura para bajar de tu silla al piso !

Montate un triciclo Jorge ! , por ahi que le Ganes una carrera a la merceditas ? Si le sobornamos antes con unas paletas para que no te deje en segunda plana

Y VE A CLASES PERO DE MONTAR BIKES !

Anónimo dijo...

Yo nunca falto ha Jerez desde el 2002 que fui y me enamoré de aquello jeje especial se poco comparado con lo que es. Mañana salgo para allá y ya tengo la piel de gallina de saber lo que me espera suerte!! Nos vemos!

Anónimo dijo...

Lorenzo ha sugerido que quizá necesite modificar su M1 como una cuadriga de la antigua Roma y Gibernau ha rematado el tema aconsejando simplemente al mallorquín: “Reza”



LLORON ESTO ES MOTOGP
NO LA CASA DE LAS BARBIES

TU REFUERZA LA MOTO CON UNA ARMADURA QUE DE TANTO CAERTE TE LA TENDRAN QUE HACER DE TITANIO.



REZA

Anónimo dijo...

Estupendo lo de controlar tu mente, pero tienes que hacer algún esfuerto en ciertas áreas. A quién se le ocurre reirse de los merengones justo antes de una carrera tan sagrada como Jerez? puedes estar seguro que todos los "merengones" que oyeron el comentario, seguidores y no seguidores tuyos, difrutaron viendo la carrera de jerez y tu suave caída. (para mayor objetividad de mi comentario, yo soy del Zaragoza y seguidor tuyo cuando controlas lo que dices).
Ánimo y un poco más de humildad

Monegrino dijo...

Estupendo lo de controlar tu mente, pero tienes que hacer algún esfuerto en ciertas áreas. A quién se le ocurre reirse de los merengones justo antes de una carrera tan sagrada como Jerez? puedes estar seguro que todos los "merengones" que oyeron el comentario, seguidores y no seguidores tuyos, difrutaron viendo la carrera de jerez y tu suave caída. (para mayor objetividad de mi comentario, yo soy del Zaragoza y seguidor tuyo cuando controlas lo que dices).
Ánimo y un poco más de humildad

Anónimo dijo...

es la primera vez que escribo en tu block y estoy viendo que estas evolucionando como persona no se sí será la edad os como dices el poder de tu mente. Quiero decirte que hace años fui el verte al Circuito Ricardo Tormo cuando estabas en 125cc y fui a hacerme una foto contigo y solo me firmarte un autógrafo y eras muy prepotente un niñato tonto y con fama pero te he seguido un poco y he visto que eres mejor persona
Espetó que este año ganes el mundial os por lo menos quedes por delante de Pedrosa ese chico sin personalidad

charly dijo...

Jorge te felicito por tu canbio de actituz,ya me caes un poco mejor ,animo y enorabuena por tu victoria en francia

Alex Lourenço dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex Lourenço dijo...

hola jorge, enhorabuena por la victoria de le mans!!! Pues nada, solo decirte, que te admiro un monton, eres una persona increible, una de las cosas que mas me sorprende, es la fuerza que tienes mentalmente, en pocas palabras, eres la ostia. Bueno jorge, ahora a por Mugello no?!! Animo Estamos Contigo!!! ahh, que no se te olvide la bandera de BFN, jajaj.