lunes, 30 de junio de 2008

HE VENCIDO AL MIEDO

Catedrales. Pasé la noche del domingo en Londres y el lunes me he venido al estreno de Wimbledon. Escribo estas líneas ya con mi mano derecha en disposición de hacerlo, porque la última vez tuve que aporrear el teclado sólo con la izquierda, y desde su pista central. En unos minutos va a empezar el partido entre Djokovic y Berrer, aunque a mí me hubiera gustado poder ver a mi paisano Nadal, que espero pueda ganar como en Roland Garros. Nunca había estado aquí y es una gran experiencia. Es un mundo diferente al mío y siento que estoy en la catedral del tenis justo antes de ir a la catedral del motociclismo, Assen.
Punto de inflexión. He atravesado en las últimas semanas una etapa dura, de reflexión, pasando mucho tiempo en el hospital, por lo que no quería volver a caerme y hacerme daño. He meditado sobre mi deporte, viéndolo todo negro, y eso te hace exagerar sobre los riesgos que conlleva y a tener mucho cuidado. Creo que de alguna manera me ha venido bien esta lesión y compararía esta etapa con la de 2005, cuando me sancionaron en Motegi y me impidieron correr en Malaisia. Esto ha sido un punto de inflexión para darme cuenta de que hay que calcular bien cada paso que se da para que no salga mal. Ahora, igual que hace tres años, he recibido un toque de atención. Entonces era porque estaba siendo demasiado agresivo y ahora porque me creía capaz de demasiado. Eso me llevaba a intentarlo todo sin pensar en las consecuencias. Esto me ha servido para, sin perder la confianza en mí mismo y seguir pensando que puedo lograr muchas cosas, tener presente que hay que ir con cuidado.
En Donington. No creo que llegara a Donington habiendo perdido la mirada del tigre. Eso ocurre cuando se ha conseguido todo lo que se perseguía y se ha perdido la motivación. Mi situación era diferente. Venía de hacerme mucho daño en Montmeló y tenía miedo de hacérmelo otra vez. No me escondo del miedo. En el pasado podía darme vergüenza decir que tenía miedo, pero creo que es positivo hacerle ver a la gente que somos humanos, y que como cualquier otro también podemos sentir miedo alguna vez. He pasado miedo y le he tenido mucho respeto a la moto, pero también puedo decir que he vencido al miedo.
El warm up fue clave. El domingo por la mañana, en el warm up empecé más decidido, rodé más rápido, recuperando confianza en la rueda trasera y vi que con más decisión las cosas me salen mejor. Con ojo y con respeto, pero con menos miedo que el viernes o el sábado, cuando me clasifiqué penúltimo. También me vino muy bien una charla que me dio el sábado por la noche Juanito, mi mecánico de confianza. Me dijo que no me centrase tanto en mejorar la moto, que parara menos en el box y rodara más. En el warm up no paré ni una sola vez y di 15 vueltas, más que nunca, porque durante todo el fin de semana lo máximo que había rodado seguido habían sido cuatro vueltas. Soy un piloto que cuanto más kilómetros hace, mejor va.
La carrera. Salí con mucha más confianza y viví una contradicción. Salir tan atrás, en sexta fila, me quitó toda la presión y no tenía ni una pulsación más de lo normal, cuando en la parrilla siempre se me disparan. Estaba tranquilísimo, con un sentido del humor y una felicidad que nunca había sentido en ninguna parrilla. Eso me permitió pilotar como yo sabía. No pude hacerlo como Stoner, porque no se pueden bajar dos segundos de repente, pero bajé mi ritmo para protagonizar esa remontada. En la salida me coloqué hacia el exterior. Lo hago siempre que no salgo delante y, aunque se corren riesgos, me salió bien y pude adelantar a cinco pilotos de una tacada. Creo que nunca me había salido tan bien una jugada así. Ahí vi que podía hacer una gran carrera y corrí con mucha más confianza. Se rodó rápido para las condiciones de viento que había, y no me favorecí de la caída de ningún piloto, lo que da más mérito a mi sexto. Ahora, intentaré disfrutar del momento y correr sin presión. Estoy a un paso de recuperar mi chispa.
Gracias. Han sido muchas las muestras de apoyo que he recibido al salir del hospital y quiero darle las gracias a todo el mundo por ello. He visto que en BOX34, el blog de mi amigo Mela, se han escrito comentarios de apoyo al igual que en otros sitios. Insisto, gracias a todos y hasta después de Assen.

93 comentarios:

LaKiNKi#127# dijo...

gracias a ti ;)

animo pa Alemania!!

Anónimo dijo...

Aunque tengas miedo espero que nunca pierdas la pasión porque eso es lo que te hace ser tan grande!!
Mucho animo, y por favor, sigue haciendonos disfrutar con tus carreras y con tu blog.
Mucho animo para Alemania!! (y si se puede pedir algo..... ganale a Pedrosa!!!!!!)

Un abrazo enorme,

MJ.

Mara dijo...

Sabato hai fatto una bellissima gara. Mai dubitato che avresti ricominciato presto a prendere confidenza con la moto.
Continua così.
Ciao
Mara
P.S. Complimenti alla Spagna per gli Europei (Anche se ci avete buttati fuori!!!)

MJ dijo...

El miedo es una sensación muy mala, que nos hace sentir mal,vulnerables, tristes, pero una vez lo superas te da más fuerza para tirar adelante.Sé que lo vas a superar, igual que lo hiciste hace unos años, aquí estamos tus fans para ayudarte a hacerlo, de hecho nuestro punto de vista es simplemente distinto al tuyo, al de tus mecánicos... ya que también lo estamos viendo desde otra posición y perspectiva.
Lo único es que debes dejar que se te ayude y apoye, de ese modo las cosas son más sencillas, a pesar de que con la coraza nos sintamos más protegidos ( así no demostramos si sufrimos, si tenemos miedo...) debemos sacárnosla y dejarnos ayudar.
Espero poder algún día mantener charlas contigo respecto a esto, entre otras cosas, pero sobretodo, positivismo y mirando al presente y al futura, el pasado ya está atrás y no se puede cambiar.
Mucha mucha suerte en Alemania, te envio toda la energía positiva del mundo.
Un besazo.
porfuera48mj@hotmail.com

MJ dijo...

Espero te gusten las rosas...

MªJosé

porfuera48mj@hotmail.com

fefe84 dijo...

hola campione....
sono felice che tu abbia superato la tua paura...e spero di vederti in pista al 100% la prox volta...
sono felice,felice cghe tu possa ritornare come lo jorge di inizio stagione,aggressivo in pista e bravissimo nella guida!!!!
ti voglio bene!!!!
un bacio fede

rebekita dijo...

Hola tigre , hay una frase de un escritor alemán que dice "El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo"....
Todos los cambios en la vida requieren de un proceso y a veces para llegar a lo mas alto , primero hay que tocar fondo.Seguro que despues de esto , los triunfos te sabrán aún mejor,estás en el camino...confia en ti.
Lo estás haciendo muy bien , sin prisa pero sin pausa , puntuando , recuperando el feeling con la moto , con corage , pero con cabeza...perfecto.
Un besote
Rebe

cArLOtA dijo...

lo primero felicitarte por tu sexto puesto,pork correr como tu lo as exo despues de tantas caidas es un gran merito,y despues,decirte k te deeo lo mejor y k a un kedan muxas carreras por delante.asi k animo¡¡¡k tu puedes ganar¡¡¡

un besazo,,

gracias por acerme una enganchada a este deporte xD

cArLa dijo...

por cierto,si puedes..mandame un saludito porfa¡¡¡

gracias,,

[TAMARA] dijo...

Buenas Jorge.
¿Como te va todo?Espero que muy bien.
Quería decirte,bueno mejor dicho comentarte que en carrera de Assen has estado fenomenal.
Me encantaría que vinieras a ONTINYENT jeje a si podrias firmarme tu libro y hacernos alguna foto.
Bueno guapo que eres el mejor.
Te quiero. B7tos.

~~[*SaNdRa*]~~ dijo...

OlasS!!GiOrGiO

Me alegro mucho de que te estes recuperando poko a poko :)

somos campeones de Europa y en el 2010 del mundo ,pero contigo no habrá que esperar tanto porque con nuestro apoyo y tu mirada del tigre ¡¡¡PODEMOOOOS!!!

y la moral siempre alta.


¡¡¡PUXA LORENZO!!!

muchos besooss de una asturianina

TKMMMMMMMMMMMMMMMMM.... Y

seguiria poniendo muchas "M" pero llenaria todo tu blog jeje



Pd:espero que algun día te pases por GIJÓN a firmar la biografia me encantaria conocerte en persona:)

~~[*SaNdRa*]~~

Tamara dijo...

GRANDE LORENZO!
Animo, estamos todos contigo!

India dijo...

No es malo tener miedo, ni vergonzoso... Todos hemos tenido miedo alguna vez...Hasta los valientes pueden tener miedo... Como una vez escuché: "Ser valiente no significa no tener miedo, sino tenerlo presente y aún así seguir adelante".

Tú has sido valiente ;)

Un beso desde el norte de Galicia

Patricia dijo...

Tus palabras llegan, justamente, la noche antes de dar un nuevo paso en mi vida...
Al igual que tu, tengo respeto hacia el nuevo camino que voy a emprender, pero eso no me va a quitar el sueño.
Esta vez me toca a mí. Ganaré mi propia carrera en el circuito de la vida, mezclando estudios y trabajo...
Gracias por las palabras Jorge, no sabes lo mucho que has hecho esta noche por mí.
Suerte en Alemania... aunque espero otro blog antes de 10 dias! ;)
Petonetsss!

pd. la camiseta de "X fuera" me ha dado suerte en un lunes que pretendía ser horrible... graciasX2 :p

lourdes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!
Menuda remontada en Donington, no pude estar ni cinco minutos sentada en el sofa...si eso es tener miedo que se preparen el resto de pilotos!!!
Esperemos que para Alemania estes al 100% para hacernos disfrutar si es posible aun mas. Y con ganas de que llegue Laguna Seca para verte correr alli.

Muchos animos.

Un abrazo.

Cynthia dijo...

Gracias a ti que a pesar de todo, te acuerdas de nosotros/as, los que estamos apoyándote siempre pase lo que pase. Que esos gestos que parece que no son nada, para nosotros/as significan mucho.
Ánimo que lo estás haciendo muy bien y ya verás que poco a poco iras mejorando de nuevo.
Felicidades por las carreras, de verdad que nunca dejaras de sorprendernos ¡y eso es algo que me encanta! ¡Sigue así campeón!
Yo también espero tener noticias tuyas antes.
Mucha suerte en la próxima carrera y recuerda que estaremos viéndote y apoyándote.

¡Un besazo!

dee_chan_flower dijo...

nice news from u^^

xg dijo...

呸,旧货俺才不要看列。。喷。。喷。。。

who calculate ur fuel?

难道是你那从5倒数都会算错滴队友,上帝哟
----------------------------
新妇谓府吏
感君区区怀
君既若见录
不久望君来
君当作磐石
妾当作蒲苇
蒲苇韧如丝
磐石无转移
我有亲父兄
性行暴如雷
恐不任我意
逆以煎我怀
举手长劳劳
二情同依依

入门上家堂
进退无颜仪
阿母大拊掌
不图子自归
十三教汝织
十四能裁衣
十五弹箜篌
十六知礼仪
十七遣汝嫁
谓言无誓违
汝今何罪过
不迎而自归
兰芝怼阿母
儿实无罪过
阿母大悲摧

糖精泡泡糖 dijo...

硕鼠硕鼠,无食我黍!
三岁贯汝,莫我肯顾。
逝将去汝,适彼乐土。
乐土乐土,爰得我所。
硕鼠硕鼠, 无食我麦!
三岁贯汝,莫我肯德。
逝将去汝,适彼乐国。
乐国乐国,爰得我直。
硕鼠硕鼠,无食我苗!
三岁贯汝,莫我肯劳。
逝将去汝,适彼乐郊。
乐郊乐郊,谁之永号?
===================================
shanghai~shanghai~shanghai~~~~!
in your latest column on AS,you complainted again!do you really hate china&us?????that reminds me 2 chinese phrase指桑骂槐&小鸡肚肠

I'M SOOOOOOOOOO ANNNNNNNNNGRY!!!!!!!!

Lauraemmas dijo...

Hi
I have just translated your column into English, Sorry i can’t speak Spanish!

Your a very philosophical and thoughtful person from what i have read. Your performance on Saturday was brilliant and you are definitely beating fear.

You will be back on winning form before you know it.

Laura.

monika dijo...

hola jorge! i don't know if you read this, but if you do, i want you to know that we all support you and wish you the best of all and good luck in germany! romania is allways with you!love and good luck monika

hannamary dijo...

Tu chispa siempre ha estado ahí y lo estará. Solo que tú a veces no la sientes brillar o piensas que no las tienes todas contigo, pero estar está. Considero que tienes mucho talento y arrojo, que eres grande en lo tuyo y que con todo el empeño que pones, el trabajo de tu equipo sumado a tu esfuerzo... Conseguirás que la mala racha en la que te has visto sumido, desaparezca del todo como humo y tu confianza esté de nuevo al 100%. Me encantó la carrera que hiciste en Gran Bretaña. (No la vi por asuntos de fuerza mayor) y me gustó verte rodar en Assen. Dos sextos puestos más que merecidos. Bueno, en realidad merecías mucho más pero no se dio. Creo que Juanito es un "casi" Dalai Lama :)
Mira hacia adelante y cuida todos los aspectos de tu vida. No todo es correr y correr.

Anónimo dijo...

Grande Lorenzo!!!!

Recuerda que SIEMPRE te estamos apoyando salgas 1 o ultimo. Nosotros sufrimos contigo. No estas solo, recuerdalo.



P.D. de verdad lees esto?? si es asi haz alguna referencia cuando escribas porque nose si creermelo.




Muxu asko!

Antonio dijo...

Increible Giorgio, como siempre... ahora falta tener un poco mas de suerte, y tendras tu pole y tu titulo en Alemania. Metele fuego a las gomas!!!

Lauraemmas dijo...

¡Hiya
I ha decidido a intentar y a traducir esto adentro al español, así que si éste no tiene sentido entonces que sea por qué!
Usted se parece como tal filosófico y la persona y yo profundos admiramos su actitud, hacia conseguir su confianza detrás.
Usted estará en forma que gana otra vez antes de que usted la sepa.
guarde el pensar del positivo.
Amor Laura.

Anónimo dijo...

Ya has encontrado tu límite en tu punto de evolución temporal.

Ahora, mediante experiencia y poco a poco, encuentra el equilibrio entre el riesgo y el miedo: y serás imparable.

Sé que es cuestión de tiempo que seas el heredero de Rossi.

ÁNIMO EN TU BÚSQUEDA Y APRENDIZAJE, estaremos contigo y te apoyaremos siempre

j3$$ic@_87 dijo...

hola campeón!!!

descansa estos días y coge fuerza para hacernos disfrutar, el próximo finde en Sachsenring, como sólo tu sabes.

Sigue luchando que todo pasará igual que superaste épocas anteriores y nosotros estaremos contigo siempre, dándote fuerzas.

Y como decía Alonso de Ercilla: "El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente".

Vamos!!! que tú puedes!!!! Sigue luchando que nosotors estamos contigo!!!

Un abrazo y mucho ánimo.


No cambies nunca x favor!!


Nos vemos en Cheste!!!

Monika dijo...

Hola vida, pienso que en Donington hiciste un correron y quiero felicitarte por la remontada, y en Assen estuviste muy bien porque sumaste 10 puntitos a la clasificacion general.

Tambien quiero decirte que tener miedo es normal, somo personas, somos seres humanos. ¿Quien no ha tenido alguna vez miedo? La respuesta es nadie. Todo el mundo en algun momento de nuestra vida hemos tenido miedo, bien fuera en la infancia, en la adolescencia o de adultos, pero todo el mundo ha tenido miedo en algun momento de su vida.

Asi k animos, y sigue asi campeon.

Te deseo mucha suerte para Alemania.

Besitos.

[*...MONICA...*]

Mercedes dijo...

Surprised to hear about your feul problem. Anyway, I wish you will get back to 100% step by step~

In last two months, you've crashed 5 times in all...You said you've reflected it and it's no luck problem, remember?

To me, it nice of you to admit your fault rather than complains about something else. So I guess your complaints in your latest column are not serious, are they? I cannot read spanish so maybe I misunderstand your meaning?

Anyway, congratulations on Spain's wining the Euro Cup, I can tell your are a super fan of Barca so I guess you must be very happy for that.

And, do you wanna make friends with Rafa? I hope your two would be good friends since you are all Mallocan and about the same age and all are my favorite athletes...

Good luck & Best wishes

Anónimo dijo...

Hola Jorgeee, ke tal estás bonito? ya lo ves,ke poco a poco estás delante otra vez. Leyendo tu columna dices que has sentido miedo, kien no sient emiedo alguna vez, quizás sentimos miedo demasiadas veces en la vida. Ya sabes que todo se supera menos una cosa claro!! pero hay ke ser fuerte y vences a nuestros miedos y preocupaciones, i para eso estamos los que te apoyamos, te seguimos y te keremos de alguna manera, claro, jejeej. Jorge te mando un besazo desde Terrassa y piensa ke cuaa do te recuperes totalmente nos ofrecerás tu 200 % jajaja. Un fuerte abrazo de tu Alita. Creo que se me ha olvidao la contraseña voy a probar, jajaja. Arriba rey!!!

Gemma dijo...

Querido Jorge, gracias por ser un campeón y por demostrar lo q es un gran piloto. Ahora tienes q demostrar q eres una gran persona!!!
Has recibido un par de detalles muy especiales, tu y yo lo sabemos ;) Creo q deberías de ponerte en contacto con esa persona. Ella para mi es lo más bonito q me ha pasado en la vida y me gustaría poder hacerla muy feliz, y sé q una manera de poder ponerle una sonrrisa en la cara es recibiendo noticias tuyas, seguro q tu también tienes algún amigo así de especial con el q puedes contar en todo momento y a todas horas, esa persona q para ti es el mayor apoyo a parte del de tu familia, no sé la razón pero creo q me entiendes, por favor. Somos ese par de chicas q te fuimos a ver a la Dexeus y las mismas q bajamos en ascensor con tu madre y amigo, las q preguntábamos en todo momento por ti, seguro q te acuerdas!!! Y tu madre te entregó unos detalles q son simbólicos y referentes a nuestro trabajo, la verdad es q no pudimos conseguirte otra cosa en tan poco tiempo, te llevamos una pequeña muestra de nuestro cariño.
Espero q tengas mucha suerte en la próxima carrera y q tu agradecimiento sea un poco más especial. Sabes q el apoyo de tus fans es incondicional.
Ojalá q leas esto en algún momento, he intentado ponerme en contacto contigo hasta llamando a Inglaterra pero no lo consigo, espero saber de ti y poder hacer muy muy muy feliz a mi estrella.
Gracias de antemano.
Besos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Alguien sabe ke puedo hacer si se me ha olvidao la contraseña? :(

Rossana dijo...

Hola campeon! Sono felice di vedere che, dopo due sole gare da quel brutto incidente in Spagna, stai ricominciando a guidare la moto come solo tu sai fare. Continua sempre così, noi ti saremo sempre vicini.
Mi unisco a Mara e mi complimento con la nazionale spagnola di calcio che, meritatamente, da domenica è campione d'Europa 2008.

Ciao Jorge, un abbraccio forte!

lauriita dijo...

El miedo te hace mas fuerte !
Sigue así, luchando sin ponerte en riesgo, aun que estar encima de una moto es peligroso. Tu puedes Lorenzo, este quizas no sea tu mundial, quizas porque es el primero y estas creciendo y haciendote mas fuerte, pero el año que viene, te toca dar guerra!
demostrar el grandisimo piloto que eres, & que puedes llegar a ganar!

me encantaria conocerte, estube el jueves de montmeló, pero no salisteis y me quede con las ganas ;( para el proximo espero que porfin pueda tener tu firma & una foto !(:

un besiiito guapo !
SUUERTEE! (:

un piloto no es mejor por no caerse, sino por saberse levantar ~

48(#)

Anónimo dijo...

Mucha suerte, eres un campeón!!!

Ya que no puede verte en Montmelo e decido ir a verte a Cheste!

Que vaya todo genial!

Un besazoo!Con las ganas que tengo de conocerte y hoy que has estado en Bcn, yo trabajando...

Diana&Vivi dijo...

Hola Jorge!
Come on and see my blog ! I make for your first Hungarian website..:D
www.jorgevalefans.blogspot.com
www.jorgelorenzo.mlap.hu
Diana

Miriam dijo...

Hay que ser muy grande para enfrentarse a los mejores.

Pero hay que ser mucho más grande para convertirte en uno de ellos como lo has hecho.

Felicidades, no he visto persona que se recomponga tan bien como tu de los malos momentos.


Miriam (Santa Perpètua de Mogoda) Barcelona

sara dijo...

GRANDE JORGE!!!
ci vediamo alla YAMAHA FEST a Misano!!!!
continua cosììì..

Sara

Anónimo dijo...

penso che prendero lezioni di spagnolo.non ci capisco niente.magari fossi te! complimenti x sabato.

Anónimo dijo...

gemma por favor, deja de ser una niña si al menos quieres que jorge se intente poner en contacto contigo.

Gemma dijo...

Hola campeón, quiero q sepas q mañana a las 14:20' estaré con la persona más maravillosa q vas a poder conocer nunca. Jejeje es tu día de suerte, te esperamos en la puerta de salida de la fira, donde haces tu desfile. Estaremos con una flor idéntica a una de las q acompañaban la botella de vino q recibiste en la última carrera. Hemos intentado conseguir un pase pero no ha podido ser pq no somos de la prensa, espero q tengamos el placer de poder estar cerca tuyo. Por favor déjanos verte. Ayúdame a hacer feliz a la persona q me ha dado la felicidad más grande. Gracias por adelantado.
Besos y hasta mañana.

petra_r1 dijo...

interesting.. the man doesn't think about the problem until he experience it..
you wouldn't know that you're afraid, that you're scared of smth until you try or get in.
this is all experience and when you recognized the problem, the bit of it then you chill out and finally it won't be more a problem/fear
because ... problem is solved

Gemma dijo...

Que valiente eres anónim@...Criticando a los demás ocultando tu identidad. No me conoces y no sabes la edad que tengo, quizás te la DOBLO, PERO EL CASO ES QUE EL INMADURO ERES TÚ, ya que esto es un blog para JORGE LORENZO, para darle ánimos o transmitirle cosas, no para criticar los comentarios de los demás.Conoces lo que es la libertad de expresión??? Yo escribo lo que quiero, igual que tú, pero quizás yo si le doy buen uso al blog, a diferencia de ti.

Arriba Los valientes como Jorge!

Vanessa dijo...

Alguien dijo una vez que si no hay miedo es porque tu corazón es de hielo y hasta ahora creo que nadie por mucho que sea capaz de decirlo no ha sentido miedo alguna vez, no es una vergüenza porque es lo otro sentimiento del ser humano, es como decir que mas a alguien, tú te sinceras con nosotros y te lo agradecemos, porque es duro ver a un piloto que se hunde después de una caida, recuerda que hay que correr con la pasión y con la razón, y lo más bello del mundo es hacer lo que te gusta y disfrutarlo porque la vida es solouna fracción de segundos y ahy que vivirla, jamás estarás solo, siempre te animaran, te apoyaran, piensa que lo que haces trasciende más allá de donde puedas ver.

lore93 dijo...

hola Jorge!!
felicidades por el sexto puesto!
ahora recuperate y vuelve a cojer esa confianza que tenias antes.
Siempre estaremos apoyandote!
Eres grande, muy grande =)
Animo campeon!! besos y cuidate

PD: fui a Montmelo y ya que no pude verte, he comprado entradas para ir a Cheste. Espero verte dando gas! ;)


Una fan de Girona (Catalunya)

Anónimo dijo...

Gemma,
Soy otra persona distinta del anónimo que te escribió antes, pero me gustaría decirte algo:
Todos conocemos perfectamente qué es la libertad de expresión y conocemos también qué es el acoso.Realmente crees que el "buen uso" de este blog es darle el coñazo a Jorge Lorenzo y, de paso, a las demás personas que lo leen?
Qué valiente!! Quienes hacen eso en mi pueblo tienen otro nombre: pesados.

No digo mi nombre no por miedo a que sepan quién soy, sino porque a nadie le interesa.
¿Conoces el derecho y el respeto a la intimidad? A juzgar por el seguimiento que intentas hacer sobre la vida de Jorge Lorenzo parece que eso no va mucho contigo.

Anónimo dijo...

Ante todo decir que estoy alucinando con la falta de respeto que hay en este blog hacia la gente que escribe, desde luego más vale que si eres nuevo en esto, te recomiendo que no abras tu corazón aquí porque hay un par de individuos que no tienen nada mejor que hacer que criticar los escritos de los demás.
Gemma, a mi me parece muy bien que escribas lo que quieras, que yo sepa este es un blog para transmitirle a Jorge tus pensamientos, no para agradar a los que lo leen.
Por otro lado, Jorge, eres 1 crack, sólo piensa en positivo, sé tu mismo y todo volverá a su sitio, ten confianza, todos tus fans estamos contigo en todo momento.
También espero que no hagas mucho caso a las disputas de este blog,porque parece que ahora se dedican a batallear entre ellos.
Un besazo y mucha mucha suerte en Alemania

Anónimo dijo...

Falta de respeto...a qué le llamas falta de respeto? a llamar las cosas por su nombre?
Eso es una descripción.

En una cosa tienes razón, no abras tu corazón, open your mind!

betta splendens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[TAMARA] dijo...

Jorge eres el mejor. Te estas superando a ti mismo je je.
Ya veremos como quedamos en la próxima carrera, espero que el primero a ver si ya te puedo ver otra vez ahí en el podio, en el cajón más alto.
Bueno te dejo mi msn por si algún día yo tuviera el placer de poder hablar contigo ¡¡¡POR FAVOR!!!
tamarita_936@hotmail.com
Bueno te dejo adiós guapetón, te quiero mucho.

Club de fans Jorge Lorenzo dijo...

Holaa!!

Cmo sta el blog... yo la verdad no voy a juzgar a Gemma x lo k escriba ni a los anonimos x lo k critiquen, pero solo deciros que el objetivo de este blog es apoyar a Jorge y k una aficion unida lo es todo.

Jorge, aunque hayan todas estas "disputas" todos te apoyamos, eso tenlo claro.

Besos,


Laia*

Anónimo dijo...

a ver yo no critico por que expreseis vuestros sentimientos, opiniones ... pero otra cosa es estar intentando tener una cita por medio de un blog de un personaje mediatico del cual si tan fans soys sabreis que no le gusta ablar de su vida privada, pues olvidaros de que este con vosotras mientras luego lo contais todos por aki.

Anónimo dijo...

Bueno, después de todo esto sólo queda saber si Jorge fue al encuentro de Gemma en la fira.

Menudo culebrón!

Jorge, como este es un blog para apoyarte y transmitirte cosas, te enviamos todo nuestro cariño y amor y te transmitimos nuestro deseo de que dediques a la afición unas palabras graciosillas, con tu chispa, en la próxima carrera. Esperamos que la disfrutes y tengas un buen resultado.

Que viva la chispa de Jorge Lorenzo!

Anónimo dijo...

JORGEEEE...è un tanto che non te scrivo...comunque ti volevo dire che verrò allo Yamaha Fest a Misano...non vedo l'ora...spero di vederti...un bacio...
Livia

MaiiPa* dijo...

Es normaL Qee tuvieras mieDo a monTarTe oTra vez en La moTo dsPues de las caidas pero cuaLqieRa se hubiera rendido y tu as demostrado Qe tienes mucha fuerza y Qee eres granDe!!y los Qe t tenemos Qe dar las graciias somos nosotros porQe tu nos aces disFruTaar con Tus caRReeRas y no T oLviiDes d esCriibir en tu bLog!
aNimo0o para aLemaniia!!!
1 besiTo =P

Vico dijo...

Hola Jorge quiero felicitarte por esa novia que te has echado, se que para muchas fans tuyas sera una desgracia cuando compren la revista "lecturas" y vean esas fotos en las que sales con una morena muy mona, supongo que muchas hcicas que se ilusionan contigo sus sueños se abran roto en mil pedacitos, y mas aun al ver esas fotos, se ve que eres un chico muy cariñoso, bueno eres el chico ideal que toda chica querria y que muchas sueñan con conseguir a un chico como tu tan guapo, simpatico y cariñoso.

QUiero felicitar a esa novia que te has echado porque la verdad esa chica no sabe lo que se lleva, se lleva un tesoro y ese eres tu.
Vamos q si le toca el gordo de la loteria ese premio se queda pequeño a tu lado.

Venga slaudos y a disfrutar de esos dias que tienes de vacaciones.
POr cierto gracias por todo.

Saludos,

\\Saori_Bomura// dijo...

Pues la verdad... te mereces todo el apoyo que recibes y más!!!!
El hecho de esperar con toda a ansiedad del mundo la siguiente carrera, la emoción de verte alli super concentrado, dandolo todo de ti, eso ya es algo por lo que nos levantamos cada fin de semana con una amplia sonrisa en la cara...
Así que esperamos todos con nuestra ansia verte en la proxima carrera, en Alemania...No te preocupes la mirada del tigre no la has perdido, el tigre reside durmiente en tu interior...

Cuidate chico, y tranquilo, que cada mes tendras noticias y apoyo mios, lo prometido es deuda, qu diuen


PD: Que conste que desde China no me he perdido ni una carrera ni un entrenamiento...
Y por cierto, me han comprado tu libro!!!!


Besos, cuidate ^^

Alita dijo...

Hola Jorgeee soy Alitaa, a ver si ahora me coge la contraseña ya que nadie me ha ayudado a averiguarlo he tenido que uscarme la vida, ejej. Oye, ayer estuviste en Barcelona, yo siempre me entero al dia siguinte sabes, jajajaja.
Bueno niño te deseo mucha suerte para Alemania y mucha fuerza vale, adeuuuuuu. Un petóoo

Largo dijo...

Hola Jorge!

Animo, seguro que vuelves a estar porque no solo tienes la mirada del tigre sino que ademas tienes sangre de toro, y eso te ayuda a superar todos tus miedos, eres fenomeno, un tio que trabaja encima de la moto y por lo tanto tarde o temprano tendras tu recompensa, porque solo tu te haces notar con tu poder encima de la moto.

Animo campeon!!!!

Vanessa dijo...

Animo para la próxima carrera, por cierto este blog empieza a perder su sentido, a parte de que me preocupa seriamente, ayer discutí con un hombre que me dijo que era imposible que a una mujer le interesara el motociclismo, me dijo que solo nos interesaban los pilotos( ni que yo me fuera a casar con uno), pero si lee este blog seguro que me machaca con lo mismo, yo adoro el motociclismo aunque no entiendo su lenguaje técnico ni puedo describir el motor(no se cambiar ni la rueda de mi coche o sea que de mecanica menos) pero si que puedo decir que desde hace más de 10 años sigo cada carrera porque pienso que la velocidad, la pasión y ese sentimiento no me lo da el puñetero fútbol, así que dejad de demostrar chicas que solo os interesa Jorge Lorenzo no por el número de piloto que es si no por su fama y su persona física, alguno de aqui ha tenido una conversación trascendental con él?porque yo no lo conozco pero se que en cada curva arriesga y nos dejais en mala posición a quien nos apasiona este mundo sobretodo porque aún quedan hombres machistas, gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Jorge sono venuta allo Yamaha Fest e ti ho visto, forse tu no ma mi ha fatto l'autografo e reso la ragazza più felice della terra! Ti volevo dire che dal vivo sei BELLISSIMO!

Anónimo dijo...

Ps: sono Livia

Anónimo dijo...

Hola monstruo, gracias por esta última carrera donde vemos, que a pesar del miedo, que es algo totalmente normal, vuelves a ser el Jorge Lorenzo al que todos queremos.
Ahora hay que seguir así, paso a paso y llegar a Alemania con la mirada del tigre puesta en hacerlo un poco mejor... seguro que con eso, nos das una alegría a todos tus fans que vibramos cada vez que te vemos subido a una moto. Bueno y cuando no estás en la moto, últimamente pareces modelo y la verdad es que se te da muy bien.
Mucho ánimo guapo!!!!
Esther

糖精泡泡糖 dijo...

今天教你美美的《洛神赋》
节选一下:
其形也,翩若惊鸿,婉若游龙。荣曜秋菊,华茂春松。仿佛兮若轻云之蔽月,飘飘兮若流风之回雪。远而望之,皎若太阳升朝霞;迫而察之,灼若芙蕖出渌波。襛纤得衷,修短合度。肩若削成,腰如约素。延颈秀项,皓质呈露。芳泽无加,铅华弗御。云髻峨峨,修眉联娟。丹唇外朗,皓齿内鲜,明眸善睐,靥辅承权。瑰姿艳逸,仪静体闲。柔情绰态,媚于语言。奇服旷世,骨像应图。披罗衣之璀粲兮,珥瑶碧之华琚。戴金翠之首饰,缀明珠以耀躯。践远游之文履,曳雾绡之轻裾。微幽兰之芳蔼兮,步踟蹰于山隅。于是忽焉纵体,以遨以嬉。左倚采旄,右荫桂旗。壤皓腕于神浒兮,采湍濑之玄芝。
===================================for your words in this article~~i'm also happy that your countryman----Nadal finally reached top of Wimbledon~~a great battle!
maybe someday you can you to watch the match between Nadal&Federer with your teammate Valentino~~of course,in the end,you'll be happy with the result~~hahahahaha...

after the next 2 races,have a goooooooooooood rest!

remember me to Hector,Ramon,Javier,Juan,Valentino~~

Anónimo dijo...

Felicitats per tot Jorge.
Lo estás llevando muy bien, piensa que es tu primer año en GP y no tienes que demostrar nada a nadie, porque ya lo has demostrado en su momento,eres bueno,te falta pulir alguna cosilla, como a todos en la vida...y eres muy joven.
Un beso y ánimo!
Quiero invitar a todos los seguidores de Jorge a unirse a la comunidad (creada hace poco) "Lorenzomania" en la web "eburra.es", a ver si os animais y colgais fotos y contais cositas ok.
Tu tambien estas invitado Jorge, faltaria mas!
Salut y...gas a la burra!
La teniente...

Bonitagurl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonitagurl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero darle toda la razón a Vanessa!!!!!
Yo también soy una mujer y me encanta el motociclismo!
Es algo que he tenido la suerte y a veces la desgracia de vivirlo en casa con mi hermano. Pero por encima de todo, me gustan los deportistas con pasión, rabia y que luchan por conseguir sus sueños!!!
No sólo Jorge sino también Rafa, Sergio, Fernando, Isidre Esteve (¿Hay mayor ejemplo de superación?)....!!! y muchos más que tienen la grandísima suerte de vivir de lo que realmente les gusta y les apasiona.
No hace falta ser hombre o mujer para sentir eso, simplemente tener la suerte de disfrutar a través de ellos.
Creo que este blog es bonito por eso, porque hay gente ahí detrás que disfruta e intenta apoyarles pase lo que pase.
Un saludo a todos y espero que esto nunca pierda sentido.........

MJ.

vanessa dijo...

Hola Jorge,
sono contenta che dopo solo 2 gare ti stai riprendendo; sono sicurissima che tornerai ad essere il campeon di siempre!!! Mucho animo por Alemania! Domenica sono venuta alla Yamaha Fest per vederti e incoraggiarti, mi è piaciuta la tua ironia nel rispondere alle domande e le battute che hai fatto. Hai dimostrato di essere una persona coi piedi per terra, perchè con nosotros tifosi sei stato muy disponibile, specialmente con la sottoscritta che ti ha chiesto 2 foto perchè la prima non era uscita. Questo ti fa molto onore Jorge, continua così!!! Estoy contigo!!
Besos Vane

[TAMARA] dijo...

Hola Jorge.
Como estas?
Te deseo muxa suerte en la carrera.
Queria decirte k a mi tambien me gustan RED HOT CHILI PEPPERS son los mejores a que si!!jej
Weno adios wapo

v4n3_d3b1 dijo...

Uenas, ace pokito ke te sigo la verda, pero vamos en este tiempo me dao cuenta ke eres un gran piloto y ke mereces ser el campeon de este año, almenos para ke pedrosa se de cuenta ke tas jugando limpio y ke no siempre el se va a llevar el premio.

Vanessa dijo...

Bueno yo dudo mucho que te vayas a leer todos estos comentarios pero si los lees, desearte lo mejor para esta carrera a la cual le quedan las horas contadas y decirte que es tu primer año en la categoria reina y ya has demostrado ser todo un tigre, sé que el año que viene te lanzarás más, irás a por todo, no se sabe de quien será el título este año pero si me dejas decirlo espero que sea el año del doctor, prefiero que sea tu compañero de equivo antes que Stoner o Dani, porque tu me recuerdas a Rossi en las curvas en las frenadas, en no tirar la toalla en una salida mala, en las remontadas y solo te deseo que seas su sucesor, que seria todo un honor(PIENSO).
Sigue corriendo con el corazón y la razón.
Por cierto sigo defendiendo que a las mujeres les gusta el motociclismo y no los piloto solamente (esto va para un amigo machista)

noeXu dijo...

Ya no eres grande, eres gigante.

Gran actuación en Assen y espero que en Sachsenring sigas en la misma linea.

Es normal que tengas miedo, Jorge. Eres un ser humano.


Muchísimo ánimo. Puede que esté de vacaciones pero siempre me acuerdo de escribirte en el blog (aunque no tenga ordenador en mi casa de verano >.<).

Un besazo campeón!

P.D: Os enviamos el proyecto hace semanas y no sabemos si lo recibisteis o no junto a la copia digital. Espero que nos respondáis lo antes posible. Estamos algo inquietas con el asunto xD

Anónimo dijo...

Hola jorge!!
Mucho animo para el GP de Alemania! tu puedes con ellos y mas,que estas hecho todo un CAMPEON,CON LETRAS MAYUSCULAS,no me pierdo una carrera tuya,espero que sigas asi,si puedes y tienes messenger,me gustaria que me agregaras a Miry_and_lokas@hotmail.com,por fi

cuidate
Muchos Besos y gana a Pedrosa!! jajaja

Anónimo dijo...

Jorge...basta...io mi arrendo...capisco che il feeling con la moto non è ottimo ma ti prego! non cadere più...fallo x i tuoi fans...ok capisco anche che le condizioni del tempo e della pista non erano ottime...va beh...io ti continuo a tifare perchè io non posso abbandonarti solo perchè non vinci...una passione è una passione e io non la fermerò solo perchè non ti vedo sul podio da molto...ti voglio bene come ti vogliono bene tutti i tuoi fans...speriamo bene a laguna seca...animo campeon...tua, Livia
Hasta pronto!

Alita dijo...

Hola Jorgee, ke pena ke te hayas caido ... pero no pasa nada Rey. Ke rabia!!! ejje. Oye Jorge no te preocupes vale, tu trankilo que verás como en la próxima carrera todo va a ir mejor. Laguna Seca estará seca no?? jjajaja. Venga campeón, fuera bromas y te deseo todo lo mejor para que vuelvas a salir como un verdadero campeón ke eres. Un fuerte abrazo y un besazo bien grande. Adeuuuu y suerte Jorgee.

rebekita dijo...

Hola campeón , hoy la pista era una ruleta rusa , y te ha tocado caerte.Has comentado en la entrevista que habias arriesgado demasiado , pero el que no arriesga un poco , no gana , de todos modos seguro que habrás aprendido de ello.
Lo de hoy ya ha pasado,ahora centrate en Laguna Seca ,te mando todo mi apoyo.
Mucho ánimo
Rebe

LLOREDA dijo...

QUERIDO JORGE.
DONDE ESTA LA MIRADA DEL TIGRE?
NO TE RETRAIGAS, NO TE ENCOJAS, ESO SOLO HACE QUE TE DEMUESTRES DEVIL Y ESE NUNCA HAS SIDO TU.
CUANDO TE CAES ESTAMOS EN EL SUELO CONTIGO. ASI QUE LEVANTEMONOS QUE LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES. LIBERATE DE LA PRESION Y DISFRUTA. VAMOS CRACK. UN ABRAZO DE LLOREDA
GOLVAS@MSN.COM

tayrin dijo...

Q tal jorge !!! La carrera de hoy fue pesima no nos vamos a engañar no hubo suerte, pero nada es perfecto en algunas carreras te ira bien y en otras como la de hoy no, pero lo mas importante es tener la confianza en si mismo y nunca perderla ese es el reflejo de lo q somos! En este campeonato no se podra pero en el proximo si llegaras a lograr lo que quieres, todo parte del esfuerzo y el coraje q se tenga para lograrlo saludos desde Venezuela!!! Oreana.

Anónimo dijo...

Hola!
Aunque hoy tambien te hayas caido, para mi seguiras siendo uno de los mejores pilotos.


Idoia,Bilbao

petra_r1 dijo...

ola!
bad luck, damn rain, but ok, it's important that you didn't get hurt =)
... race is next weekend so good luck =)=)

fefe84 dijo...

jorge...tu non puoi farmi prendere sti colpi....
spero che troverai il feeling con la moto il prima possibile!!!xchpè ti voglio veder duellare con i primi!!!!
un bacio grande!!!!
fede

dee_chan_flower dijo...

gEt wElL s0oN^^

MotoGP* dijo...

con una novia así no me extraña de Lorenzo se desconcentre y se caiga durante la carrera

no es lo mismo montar a esa chica que a la yamaha

Por cierto todo aquel que quiera conocer la novia de jorge lorenzo que se compre la revista interviú o si no que entre en google y escriba: La novia de Jorge Lorenzo, en 'Interviú' se llama noemi

Por cierto sus pechos no son naturales son operados.

Joer tio.

RUBI69 dijo...

A ver jorge por favor
como puedes ser novio de una tia
como esa. Joder que en cuanto sabe que ya slaio en una revista contigo
ahora va y lo primero que se le ocurre no es otra cosa que posar en topless cuando to recuerdo que en una entrevista dijo que no le gusta salir ni en revistas ni en television.
Y ahora va y se pone a posar para la revista interviu en top less para que otros chicos la vean y a la primera de cambio ponerte los cuernos.
Mas vale estar solo que mal acompañado, cuando existe ese dicho por algo sera.
YO no esp or meterme en tu vida ni mucho menos ya que cada quien hace con su vida lo que le de la gana pero al menos piensa por un minuto. ¿Crees que esa es la mujer ideal para ti, que en cuanto se entera de k es novia de un famoso lo primero que se le ocurre es posar en topless?
Pues a mi no me parece una santa que se diga mas bien viendo esas fotos me parece una PUTA.
A parte esa chica hasta hace un mes supuestamente tenia novio. Y no eras tu, Jorge Lorenzo, era otro chico que no se su nombre pero si la he visto en una revista del corazon con el, concretamente en el mes de junio por las calles de barcelona morreandose.

Bueno solo decirte Jorge que te pienses bien lo que vas a hacer por que esa no me parece la mujer ideal para ti la verdad, pero bueno ya eres mayorcito para tomar tu tus propias decisiones.

PD: Como te caigas de la cmaa como te caes de la moto... malo.
Y hombre concentrate un poco mas en las carreras que se que tu puedes en vez estar pensando en esa chica, que ya se que no es lo mismo montar una yamaha que montar la a ella.

Venga cuidate y suerte para Laguna Seca.

j3$$ic@_87 dijo...

Jorge:

"RECUERDA DE DÓNDE HAS SALIDO, LO QUE TE HA COSTADO LLEGAR HASTA AQUÍ Y, SOBRETODO, LO QUE ÉL TE HIZO LA ÚLTIMA VEZ. AHORA TE TOCA A TI... TE TOCA A TI..."

Año 2008:
- Debut en MotoGP: pole y segundo puesto
- Segunda carrera: pole y tercer puesto
- Tercera carrera: pole y... PRIMER puesto!!!!!
- Cuarta carrera: cuarto puesto con los dos tobillos rotos!!!
- Quinta carrera: remontada desde la 12ª plaza y segundo!!! y con muletas!!!!

Jorge, como te dijo Ullate, esos que están ahí, son los mismos que en Portugal.

Entonces... DÓNDE ESTÁ NUESTRO JORGE??!!

Vamos Jorge!!! k tú puedes!!!

Esperamos algo grande en Laguna Seca, en tu primera participación en el circuito californiano. Esperamos volver a ver al Jorge de principio de temporada: con fuerza, seguro de sí mismo... Jorge!!! Vuelve por favor!!!! Vuelve ya!! que te echamos de menos!!!!

Pero tranquilo... que si no obtienes buenos resultados, seguiremos a muerte contigo, SIEMPRE!!! Pase lo que pase. Recuerda: si tu ganas, ganamos contigo, y si tú caes... rodamos por el suelo juntos... y nos volveremos a levantar.

Es tu primer año, año de aprendizaje, no TE PEDIMOS grandes resultados, ÚNICAMENTE QUE VUELVAS A SER TÚ, NUESTRO BICAMPEÓN, NUESTRO ESPARTANO.


Jorge: "If there is a wish there is a way"



Nos vemos en Cheste!!



un abrazo campeón!!!


xfuera.48@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola ????
spero q te encuentres bien para el gran premio de EEUU y q todos tus miedos ya no esten por q haci vas a desfrutar , de seguro llegaras mucho mas alto y todo lo q te propones se podra realiza suerte para la carrera q tods estamos contigo

Anónimo dijo...

wooou, me da q alguien se pico con la supuesta novia de lorenzo, digo eso supuesta pq sta lo q quiere es ser famosilla.he leido x ai q va con el famoso d turno. weno confiemos en q jorge es un chico sensato y no se llevara x esas tetas operadisisisimas y fatal operadas x cierto. un saludo a todos

dijo...

Tio Jorge no me lo puedo creer de verdad,no me puedo creer que estes saliendo con una tia como esa,esque no tiene mas palabras es una puta con todas las letras,no me parece mal que tengas novia ni nada de eso,pero con una chica en condiciones...estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho "rubi69",tiene toda la razon,solo esta contigo para ser famosa,porque antes no la conocia ni dios...

ah por cierto no decias que te gustaban las chicas bien vestidas??

pues hijo como eso sea para ti ir "bien vestidas"la tenemos clara

y tambien dices que tenia que tener cerebro...ves como no pintas nada con esa?

la verdad no me gustaria que echaras tu carrera a perder por esa tia...y pasas mas tiempo en el suelo que en la moto,Jorge solo te digo esto porque te quiero,porque me preocupo por ti y porque tu eres una gran persona y esa no te merece,tu te mereces alquien mejor....

bueno Jorge que cambiando de tema, porque me pongo mala,me ha encantado tu libro,el mejor de todos de los que he leido ^^

suerte en Laguna Seca,el domingo pasado lo pase muy mal cuando te caistes ¬¬

venga cuidate porfa!!! un beso de una fan que te quiere muchisimo!!!

<33

j3$$ic@_87 dijo...

vamos a ver...

este blog lo escribe Jorge para que sus seguidores nos podamos acercar un pokitin a él, y los comentarios que se dejan es para animarle, apoyarle,... no para criticarle y echarle en cara nada.

su vida privada es eso: privada.

es un chaval de 21 años que en su vida fuera de las motos se divierte como cualquier chaval de su edad. tiene que divertirse, cometer errores y aprender de eyos, como todos nosotros, así que dejad que haga lo que le de la gana.

estamos aquí para animarle y no para decirle lo que tiene o no tiene que hacer.


un saludo a sus seguidores!!!!



Jorge: tú a lo tuyo, a aprender en Laguna Seca, a divertirte y a darlo todo y apartir del lunes que empiezan tus vacaciones... a disfrutar!!!


contigo SIEMPRE!!!! pase lo que pase



Nos vemos en Cheste!!!!!!!


xfuera.45@hotmail.com

Lauraemmas dijo...

Oh my, I couldn't believe what happened! Pain is not forever your body will heal, its just going to take a little more for your mind to over come it, but you have done it before and i am confident that you will doi it again.

I would suggest that you stick to the red crash helmit, as the gold one seems not to be as good!?

Get well and have a well deserved rest
x
--------------
¡Oh mi, no podría creer qué sucedió! El dolor no es su cuerpo curará por siempre, el su ir justo a llevar poco más para su mente el excedente viene él, pero usted lo ha hecho antes de que y sea confidente que usted lo hará otra vez.

¿Sugeriría que usted se pegue al helmit rojo del desplome, pues el oro uno se parece no estar como bueno!?

Consiga el pozo y tenga un resto bien merecido
x

Anónimo dijo...

Como tu mismo dices. Si un piloto siente la minima sensacion de miedo debe dedicarse a otra cosa... Ya sabes ;)

desii_48 dijo...

hola!
Muchas gracias jorge por escribir esto es algo muy importante para tus fans ademas me encanta como escribes eres un gran escritor esque tu lo tienes todo jaja
Pues bueno te quiero mandar mucho animo y suerte porque tu eres un campeón y lo estás demostrando.
Y ademas eres un gran ejemplo para la gente joven yo tengo 13 años y para mi eres el mejor del mundo y siempre lo serás.
ÁNIMO JORGE!!
MUCHA SUERTE CAMPEÓN!!
TE QUIERO! BESOS