miércoles, 19 de agosto de 2009

DEBÍA AGOTAR MIS OPCIONES AL TÍTULO

Lo reconozco, esta vez me ha dado mucho "palo" tener que subirme a la moto el día después de la carrera de Brno. Cuatro días encima de la moto son muchos, pero sólo si te ha ido en la carrera como me fue a mí, con una caída cuando arriesgaba al máximo para batir a Valentino.

Sin descanso. Os adelanto que estoy un poco espeso, así que pido benevolencia con esta columna que hago desde Brno, porque ha habido test después de la carrera. Tres días encima de la moto, que es lo que dura un gran premio, ya es bastante, así que cuatro... Lo reconozco, esta vez me ha dado bastante palo subirme a la moto, algo a lo que contribuye que me haya ido mal en la carrera. Cuando te va bien, estás feliz y con motivación, por lo que te tomas con mejor humor el hecho de tener que probar cositas.

Mosqueo pasajero. Igual de sincero que os soy para una cosa, también para otra, y os aseguro que el mosqueo por la caída fue pasajero. Me tiré sólo veinte minutos muy cabreado pero, a partir de ahí, hice un stop y cambié de actitud para ser positivo. De hecho, estoy convencido de que algunas de las personas que me vieron podrían haber pensado que era yo el ganador de la carrera por lo contento y feliz que se me veía.

La telemetría no engaña. Ya he dicho alguna vez que no sirve de nada estar amargado. Sé que cometí un error, básicamente porque casi nunca te caes sin fallar. Suele ser porque has hecho algo diferente a vueltas anteriores y en la telemetría se ve muy claro el motivo de esta de Brno. Frené veinte metros más tarde de lo normal y mucho más fuerte. Por eso la horquilla bajó demasiado, mucho más de lo normal, hizo tope y se cerró la dirección. También entré un poco más abierto y puede que cogiera una zona sucia o bacheada por la que no había pasado antes.

Análisis. Analizando en frío la carrera, me doy cuenta de que hice una mala salida que me hizo perder un segundo y medio respecto a Valentino. Recuperarle esa diferencia fue costoso y supuso un esfuerzo extra que él no tuvo que hacer, porque enseguida se puso primero. A eso se añade que no me encontraba tan a gusto como el viernes y el sábado, lo que me hizo desgastarme mucho cuando llegué a su rueda. Tenía que ir forzando en cada frenada y llegué muy cansado. Eso hizo que no estuviera fresco y que no pudiera tirar y escaparme.

Confesiones. Es frustrante haber tenido el mejor ritmo durante todos los entrenamientos, tres o cuatro décimas superior al de Valentino, y luego rodar medio segundo más lento en la carrera. Eso marcó la diferencia, porque él rodó igual que lo había hecho, aunque luego reconoció que iba muy forzado. Si le hubiera aguantado delante esa curva igual la historia habría sido otra, porque él también iba al límite. De hecho, en las conversaciones postcarrera entre mecánicos, alguno de los del lado de Valentino le dijo a alguno de los míos que, de no haberme ido al suelo en ese momento, habría podido soltarle de mi rueda. Ya nunca lo sabremos...

¿Conservar? Nunca. Habrá quien crea que debía haber sido más conservador en esas vueltas y esperar a más tarde, pero yo tenía que intentar escaparme. Prefiero lo que ha ocurrido a haber corrido de manera conservadora y conformarme con un segundo puesto a medio segundo de él. Es algo que habría logrado con relativa facilidad, pero no me servía. Tenía que agotar mis posibilidades de título y era el día para arriesgar.

Los espartanos. Por los que más lo siento es por los once miembros de mi Fan Club que había disfrazados de espartanos en la grada. Estoy muy contento con el gran trabajo que están haciendo Carlos y Paco, porque cada semana son más los que están apuntados. Les siento en el circuito.

Mi futuro. Estoy en unos días decisivos para saber lo que pasará con mi futuro y tengo que decidirlo con mucha calma porque puede marcar mi carrera. En breve sabréis con quién corro el año próximo, y yo también, pero entretanto me entretengo leyendo la biografía en inglés de Carl Fogarty. Fue un piloto muy interesante y uno de mis ídolos.

141 comentarios:

_M* dijo...

Felicidades !!

No importa que cayeses en Brno, lo has intentado, la vida es arriesgarse, porque si no lo haces nunca sabrás que hubiera podido suceder. Si ese adelantamiento no hubiera salido mal, hubieras ganado y hubieras recortado puntos con Valentino. Hiciste lo correcto.

El mundial lo tenemos lejos, pero no se trata de ganarlo, se trata de mejorar, corregir y aprender para el año que viene, y así cada día poder superarse.

Lo hiciste muy bien en la carrera, la salida te costó pero luego conseguiste remontar y llegaste al segundo puesto, fuistes muy valiente. La verdad es que tenía los nervios de punta cuando adelantaste a Rossi, y cuando te caíste me quedé parada, hasta hizo que la comida me sentara mal.

Pienso que hay que arriesgar pero también que hay que saber lo que se hace, hay que ir al límite pero con cabeza, no ser impulsivos. Un segundo puesto no hubiera estado mal, hubieramos recortado 15 puntos a Valentino.

Espero que se recupere pronto Casey Stoner, es un buen piloto.

Sobre tu futuro... Estaría bien que te quedaras en Yamaha, estás al lado de Rossi, y tienes las mismas armas para competir que él, y ahí solo se marca la diferencia por la calidad del piloto. Cada vez estás más cerca de Rossi. Me siento orgullosa por saber tque tu eres uno de los poquísimos pilotos que consigue poner nervioso al italiano.
Ducati... no se, pienso que es una moto muy agresiva... pienso que no es la adecuada para ti.

Bueno, y aquí esta todo lo que tenía que decir.

Espero que te lo pases bien estás mini-vacaciones, que descanses de esos 4 días en tu moto...

Espero que hagamos una carrera espectacular en Indianápolis.

Suerte.

99

Anónimo dijo...

No pasa nada a por que te cayeras,,yo si hubiera sido tu tambien hubiera arriesgado,,pero bueno aun te quedan muchos años por delante en el motociclismo y tarde o temprano conseguiras el tituloo!! bueno te deseo mucha suerte para las demas carrerasss!!!

_PaULa_

Anónimo dijo...

hola!!!
que te calleses no quiere decir que no estemos orgullosos de ti.
lo hciste muy bien, y lo diste todo por superar a Valentino.
Que te fueses al suelo, hizo q nuestro estomago fuese un nudo.
pero estas aprendiendo, y aprender ahora es lo imprtante.
por lo menos estas bien, y no tienes nada roto.

a mi me gustaría que te dases en yamaha.

suerte para indianapolis!!!
siempre con el 99!!!
bárbara!!!

Elena dijo...

JORGE, ERES EL MEJOR!!!!
Cuando te caiste... no me lo creia, me quede paralizada hasta que pusieron la repetición; que pena,pero quien no arriesga no gana.
Eres grande y estamos contigo!!!

hannamary dijo...

¡Fíjate tú! Yo habría conservado. Pero ese es mi carácter y no el tuyo. Y yo no soy piloto. Ese eres tú. Yo soy filóloga. Lamento que te cayeras pero me consuela saber que no te sucedió nada ni te lastimaste. Me quedé triste y algo enfadada y diría que el enfado a mí, me duró más que a ti. ¡Jajajaja! Tengo muchas esperanzas puestas en ti, en tu trabajo, en tu equipo. Pareciera que cobro algo por ello y sin embargo, es solo "por amor al arte" y porque soy aficionada.
La decisión que tomes sobre tu futuro, espero que sea la mejor para ti y para los que trabajan contigo. Mucho temple y suerte con eso. Aunque más que suerte, hace falta buena praxis y mucha mano izquierda. Creo que la tienes, así que... ¡Adelante! ¡A por todas!
Quedan 6 carreras antes de que acabe el mundial y como bien dijiste al principio de temporada: tu objetivo es mejorar el 4º puesto del 2008. Eso ya lo tienes asegurado. Serás subcampeón. Lo veo claramente y sin bola de cristal :)

En otro orden de cosas... Y es algo que no has nombrado aquí: tu entrevista con la revista DT y la sesión de fotos: IDEAL. Solo he visto la parte que está colgada en la web, pero chico... ¡Encandilas! :) En breve la compraré, solo por tu especial :P ¡Jaja!

Trabaja duro estos días y mantente como hasta ahora: luchando y centrado mentalmente. Fuerte en todos los aspectos. Y si te dio palo subirte a la moto en los test, se comprende. Es mucho esfuerzo físico. Pero creo que te retribuyó buenos resultados y eso se va a notar en adelante. No dejas de trabajar y eso lo han de valorar aquellos que DEBEN.

Saludos desde LP.

Eduy15 dijo...

Has hecho bien el q no arriesga ni gana ni pierde, a veces las cosas no salen como uno quisiera pero bueno asi es la vida. Estoy seguro que el año q viene sera el año q te marcara como piloto ya q conseguiras el campeonato. Respecto a tu futuro animo amigo piensatelo y decantate por lo q mejor sea para ti nosotros siempre estaremos contigo.
Recibe un gran saludo Lorenzo, Te aprecia Eduardo Viska el barca y me compre una camiseta del barca y le puse tu numero por cierto no lo cambies nunca q te queda de puta madre.

LaydeeAnnA dijo...

Jorge..

hope you'll be fine there.. i was so sorry to see you crash on your last race, but life must go on..it's just the matter of time, just be patient.
Keep on fighting for the last 6 races..
about your future, you still have a long journey, just do your best because we know you are a great rider, Amazing Lorenzo!
Everyone loves you and your fans will always support you in every way..and also me too (*^_^*)
Believe in your self, good luck for everything and take care, dear... ^_^
God Bless You for always...

-Just Simply Love You-
...anna...

Anónimo dijo...

hola jorge...
i'm sad because of your fall but you have to wake up. the road still so long...
i'll told you jorge. previous weeks ago i send an email to you, just for ask when your books release in indonesia. but the reply was hurt me at much. because there's word "is not necessary to be in indonesia"
how could it be? who's your webmaster? because of it i sai some bad words and happen...you fall...sorry joge...i just in great anger...

still love you forever
###SYARI###

Anónimo dijo...

Jorge para mi eres el mejor, en serio eres mi idolo, tu haces que las carreras sean interesantes y emocionantes.

Lo de Brno fue una lastima pero me gusto ver que estas al mismo nivel que el lider del mundial y que perfectamente podrias ser tu el lider, asi que tranquilo que si no es este año es el siguiente, estoy seguro que ganaras muchos titulos.

Y bueno en cuanto a tu futuro solo quiero que sepas que estes donde estes siempre seras mi idolo y el de mucha gente, porque tu te lo mereces =)

Mucha suerte en indianapolis!!

Blondie dijo...

Hola Jorge:
He de reconocer que hace muchos años era Rossista hasta la médula,hasta que un dia vi a un chico muy joven,que vivia el motociclismo con la misma intensidad con la que yo seguia las carreras,me gustaba su forma de pilotar,agresivo,atrevido,sin pelos en la lengua cuando cometia algun fallo..Así que me cambié de bando,pero no por chaquetera,sino porque ese chico hacia que las carreras las disfrutara al máximo.Jorge,tus seguidores te admiramos,te queremos,te idolatramos y aunque tod@s l@s Lorenzistas nos quedamos fri@s con tu caida,también vimos como Valentino celebró el triunfo más contento de lo habitual,reconozcamoslo,Valentino se pone nervioso a tu lado,es consciente de tu capacidad para ganarle,es más,te estudia únicamente a ti,y tienes razón cuando dices que tu haces mejores tiempos que él en los entrenamientos,quizás él ya es perro viejo y tu cometes algunos fallos,pero aun así,haces que nos emocionemos contigo,estamos todos a tu lado apoyandote.
Respecto a tu carácter,pues mira se de lo que me hablo porque tengo 32 años,tu,al igual que yo,eres impulsivo y dices las cosas tal y como las sientes,por desgracia a las personas les gusta la sinceridad "a medias",es decir,les gusta escuchar lo bueno,pero no lo malo..así que no rectifiques ni manipules tu forma de ser,te queremos por tu profesionalidad,te queremos porque no tienes pelos en la lengua,te queremos porque eres nuestro ídolo,te queremos porque eres Jorge Lorenzo y te apoyaremos siempre.
Respecto al año que viene,haz lo que creas conveniente,tu mejor que nadie sabe que tienes una gran moto,así que valora que tus fans de verdad solo queremos lo mejor para ti.
Un super abrazo y un besito de mi hija de 3 años que le apasionas.

La Mary de Jere dijo...

Bueno lo importante es que estas ay delante, luchando por ganar. Y la caida pues si fue un poco tonta, pero el que no arriesga no gana, y es asi. Pero estoy segura que si no es este año, para el proximo el mundial puede ser tuyo. Y como han dicho, este mundial esta lejos, pero aprenderas de cada error y de cada caida, como dice el refran, si te caes 7 veces, levantate 8, y con la cabeza bien arriba. Tu eres un gran piloto, que te falta un poco de concentracion en los momentos con valentino, y se que seras capaz de ganarle no una sino montones de veces. Yo espero que pa el año que viene en mi Jerez, te vea en lo mas alto. Yo pienso que Yamaha esta bien, te ha ido bien este año, y porque cambiar, pero como dices piensalo bien xq es tu futuro. Disfruta de cada carrera como si fuera la ultima, y sigue siendo tu, que llegaras lejos. Animo desde aki para Casey, que se le exa de menos.

ANIMO JORGE TU PUEDES, SINO ES ESTE AÑO PARA EL PROXIMO, Y AKI ESTAREMOS PARA SEGUIR APOYANDOTE.

alvaro48 dijo...

Enhorabuena por la carrera Jorge pero sobre todo por la madurez que estás alcanzando.

Tengo que reconocer que después de veros pilotar, y al nivel que váis, me cuesta montarme en la moto. Me tiemblan hasta las piernas de pensar cómo váis en carrera ¡¡¡¡ Gracias ¡¡ Es la vida¡¡¡

La decisión de futuro es tela de complicada. Yo no sé qué haría, y hagas lo que hagas si sigues con ese espíritu competitivo será un acierto.

Un saludo lorenzomaniacos¡¡

ThaArch# dijo...

tio eres un crack, sabes que tienes que ir a por todas, tienes espiritu de ganador y eso es lo que te hace grande.

por cierto que no conocia tu blog, esta genial!

un saludo,cabeza fria y a luchar!!!

Anónimo dijo...

hay `que intentarlo que ya llegar vajar los humos a valen

Anita dijo...

Solo puedo darte la enhorabuena por ser así!

Has luchado por ganar y esta vez no ha habido suerte. Yo soy de las que piensan que el que la sigue la consigue, y que este campeonato no acaba hasta que ondeen la bandera de cuadros en Cheste, asi que no te rindas, y sigue.
Gito, sigue luchando por favor, que los que te seguimos, confiamos en ti. Y elijas el futuro que elijas, seguiremos detrás tuyo siempre.

**** Y que nunca te de palo subirte a la moto después de una caída, porque los grandes son los que se levantan con la cabeza alta después de tropezar ****

Ánimo Gito,
mil besos

Anónimo dijo...

Oye Jorge, aca un seguidro del MotoGP desde México, hemos seguido tu carrera y claro la de Valentino, y lo unico por lo que escribo es para preguntar por que al caerte pateaste la moto que te ha hehco crecer?

Joshua Pineda

JULIO99 dijo...

Te voy a ser sincero, lo estás haciendo muy bien pero ya ves que no es suficiente para batir a Valrntino, unos dicen Eres el mejor!! y yo digo algún día cuando temples ese afán y te vuelvas mas pillo como Valentino, con eso quiero decir que deberías coger las cosas buenas que tiene él como su saber estar destrás de un piloto forzandole y haciendo que cometa errores, si pasa detrás de él al final será otra cosa pero para ganar un campeonato deberías ser más cnstante con ganar carreras solamente no se gana el campeonato mantente encima de ella y lucha y sino puedes un día lo intentarás en otro no le dés a Valentino la algría de caerte se lopones muy facíl y peor aún si te llegas a lesionar esfuerzate en carrera,los entrenos son entrenos no deberías esforzarte tanto ya ves de que te vale creas ilusiones y unas grandes decepciones cuanto mejor lo haces en entrenod mayor es mi decepcion si fallas en carrera sigue luchando hasta el final.

Anónimo dijo...

Estas haciendo unos carrerones increíbles y aunque te caigas tu lo has intentado con todas tus fuerzas, mucho animo y mucha suerte para la próxima carrera. Eres el mejor y si no ganas este año el mundial lo harás el que viene seguro.Aquí estare apoyándote siempre,podrías poner algunas fotos de la sesión de fotos que has echo para la revista DT? Descansa un poco y sigue entrando que llegaras muy lejos Lorenzo!

Catherine

Chupachups99 dijo...

degame Jorge..^^

hope you okey there..
I dont know what exactly I wanna say to you..on one side I want to angry to you but the other side I want to support you..=)

let me told you first..
dont be dissapointed with the Brno result Jorge,although I very dissapointed too,I was shoock when I see you crush,I want to cry.^^..
you make me bad mood all day Jorge..because you cant win the race or at least be on the podium..=(
I think its because you're not patient Jorge..you can overtake Valentino in the next lap..so dont be hurry..
I just want to see you ride safe and be there on the podium every race..^^

but it already happened and there's nothing to sad about..
and about the championship Jorge..
you dont have to disappointed,if Valentino win again this year..
remember..when the race will start in this season,you have said that your objective is to improve your position..at least on 2nd or 3rd on the championship..
and look..you alredy get it now..
sooo we can say you succes to achieve what your dream and your objective for this year..
soo there's nothing to sad Jorge..you already improve your position in the championships..
and for next year..
if you could more lil bit patient JOrge..
dont too over push and just stay calm..and more patient pleaasseee
so you dont have to crush again..^^
the important things is the point..

aahhh yaaa about your future..
I still hope you can stay with yamaha..
you need to prove to them that you also give the championship for them,and thats prove that you are worthed..^^
its fantastic and you should be proud if you can beat Valentino in the same bike,right..
but decisions still yours..
I just tell my opinion..but I'll glad if you stay with Yamaha..^^

Hope the best in Indianapolis Jorge..
just lil bit patient,ride safe,dont too over push,,and be on the podium..^^(sounds I just like your mom..hehehe..=>)
Gbu Jorge..

Warm and big hug for you..^^

Carlos dijo...

Jorge,
You did a great job the entire weekend in practice and during the race.
Some people go through life not taking risks and one day they look back and regret it. You look at risk in the eye and you stand your ground and fight. It is a very noble way to live and sometimes we might loose the fight, but you will look back and you'll know that you didn't back down and you steped up to the challenge.
I admire the way you don't settle for second place. You have the heart of a champion and that is who you are.
My wife and I are cheering for you here in California, USA.

I leave you with my favorite quote, I don't remember the author but I never forget the quote.
"Do not follow where the path may lead, go instead where there is no path and leave a trail."

Bueana suete Jorge,

Carlos

Elisabet dijo...

JORGE TI SIGUE PARA ADELANTE QUE TODOS TUS SEGUIDORES VAMOS DETRAS TUYO, DANDOTE TODO EL APOYO QUE NECESITAS....LA CAIDA FUE POR ARRIESGAR, POR SER UN PILOTO INCONFORMISTA CON UN SEGUNDO PUESTO, POR QUERER GANAR, POR AMBICIOSO Y TODO ESTAS CARACTERISTICAS SON LAS QUE TE HACEN GRANDE !!!! TE QUEDA MUCHO POR APRENDER PERO CON PACIENCIA CONSEGUIREMOS SER CAMPEONES!!!!

UN BESITO Y ANIMOS !!!!

Alita dijo...

Hola Jorgee, estaba esperando la columna, ejejejej.
Ke grande, no pasa nada niño, es lo ke tu dices, hay ke arriegar. Por que? porque si no lo hicieses, si fueses conservador, siempre te kedaría la duda de "y si lo hubiese intentado?" eso creo ke te haría comerte la cabeza más. Creo ke haces bien als cosas, epro claro, cuando no salen es fácil decir que hubiese sido mejor esperar ...
Respecto a lso espartanos, se que allí estubieron, yo no pude hacerlo, pero espero poder ir con ellso la próxima vez, son muy grandes ehhhh. jajajajajaj+
Bueno Jorge, a remojarse ke hace mucha calorrrrrr, ajajaj Ahora mismo me voy a la playa ke estoy sudando solo de escribir, jijiji. Un besazo, dale otro a Héctor y mucha fuerzaaaaa, muakkkkkkkkkkkkk

iiSaLorenZiSta#99 dijo...

Hola Jorgeee! :)

Da igual las veces que te caigas,porque siempre es porque eres el unico que tiene huevos de plantarle cara a Valentino.
El campeonato esta casi perdido...pero a ti te quedan un monton de años para conseguirlo,cosa que,a Valentino no.
Por eso eres mi piloto favorito,por eso me encantas,porque arriesgas,porque intentas superarte dia a dia,porque eres muy valiente...

Y quedate en Yamaha! es la mejor moto y asi sigues en el mismo equipo de Rossi jajaja que segun el eres el compañero mas molesto que ha tenido en el box(claro como tu eres el unico que puede superarle... xD )
Bueno Jorge he hecho un video de ti y de todas mis amigas lorenzistas,te lo dejo aqui,no creo que tengas tiempo para verlo pero aqui esta...

http://www.youtube.com/watch?v=LejqWH0AayE

quiero que sepas que para nosotras lo eres TODO!siempre te apoyaremos,pierdas,ganes,te caigas.. SIEMPRE CONTIGO!

un besazo crack! y a comertelos a todos en Indianapolis!
:D

Lia dijo...

felicitaciones!! en verdad lejos de la caida fue una buena carrera, pensar q no largaste adelante e igual fuite subiendo hasta estar primero lastima la caida ya q estoy segura q hubieras ganado. esta bien q hayas arriesgado pues el q no arriesga no gana.respecto al mundial esta lejos pero no es imposible.. y de tods formas hay q pensar en positivo y tratar de sacarle lo mejor a todo y para la proxima aprender,y las cosas por algo pasan asi q hay q mirar xa adelante y seguir asi concentrado,luchando q estoy segura q lo vas a conseguir.Sos un gran persona y otros en tu lugar capaz q no lo toman asi.
Respeto a tu futuro yo me quedaria en yamaha xq es una buena moto y son las motos siempre estan arriba pero lo tienes q pensar muy bien en eso tienes q ser un poco egoista y pensar en vos,tenes que eleguir en donde te sientas a gusto y q te den lo q mereces y lo qdecidas va a star bien mientras vos estes bien.
Sosun gran piloto en todas las carreras estas adelante y respecto a Valentino puesestas sacando lo mejor de el, apartehay na gran diferenciade edad y el tiene mucha mas experiencia pero vos de seguro lo vas a conseguir.
Yo tambien vi la entrevista pero si lo salio en internet ac no viene esa revista.

Te deseo mucha suerte para la proxima carrera vamos a estar todos alentandote en verdad lei el resto de lo comentarios y estamos todos muy orgullosos tuyos por todo lo consegiste lo importante es q no bajes los brazos nunca,el mundial si se gana genial pero si no haber luchado hasta el final y conseguir un segundo puesto no es perder, pero toavia no esta tdo dicho quien sabe lo q pude pasar!!!

Eres el mejor!!!! bueno me despido q pases muy bien, decansa y muchisimaa suertee!!!!! muchs bsos

javi dijo...

Jorge para mi hiciste lo correcto en arriesgar,por que es mejor arriesgar y disfrutar compitiendo que no estar detras aver si rossi se cae o rompe,eso no tiene gracia por que tu eres un grandisimo campeon.muxo animo.
Haber si dices pronto tu futuro que tengo muchas ganas de saberlo.gracias por hacerme disfrutar tanto sige asi

Anónimo dijo...

Tener un rival como Valentino tiene que ser dificil a si que calma. COmo bien dices, las telemetrias no engañan y se ve que no trazas por donde debias y que frenas tarde (no se percibe el tema orquilla) y fuerte. Pero esas telemetrias igual que a ti, a mi me dicen una cosa clara. Eres mas rapido que Valentino a que si?... entonces aqui el fallo esta en lo que ya te dije varias veces, la salida. La salida te obliga a suministrar esa telemetria de forma distinta. Arregla las salidas nene. En cuanto al tema comodo o no comodo....mmmm... como te dije varias veces no me fio de Yamaha. Hay cosas que no entiendo como eso de ser el mas rapido del finde y despues ser 1,3 decimas mas lento. No me cuadra. No te fies ni un pelo de los mecanicos que hablan con los mecanicos de los mecanicos. Pero ni un pelo. Entiendo que lo que quizas te falata es un equipo qye te lo de ''todo''. Pero al mismo tiempo es muy arriesgado dejar un equipo tan superior. Pero me da que en ese ambiente donde estas como de segundon, te va a costar mucho ganar. Asi que yo, valoraria la posibilidad de esperar un año mas en Yamaha y si siguen esas movidas de bajones de rendimientos extraños que logicamente no te atreves a denunciar, me iria con un equipo con posibilidades de gastar pasta y por supuesto donde todos, van contigo a ganar el mundial. Nada mas. No voy a entrar en si debias o no debias atacar, por que lo que hagas encima de una moto a 250 k/h te sale del cuore, eso es inevitable. Pero calculo y te dije ya varias veces, que la salida te consume no solo a ti, tambien los neumaticos, la moto...

Aun asi, no me gusta nada las variaciones de rendimiento a la baja de tu moto y al alza la de Rossi.. pero nada, y se que a ti tampoco. Se que no vas a contestar nunca por aqui, pero contestate tu mismo a eso, por que se que si lo lees... A que se debe la tardanza de Rossi en encontar su setup? A que se debe tu superioridad en tiempo en encontrarle el punto y que realmente funciona? A que se debe que en su defensa su moto despierte del sueño turco cuando lo pasas?... no todo es oro lo que reluce, pero insisto, un año mas en Yamaha te valdria de confirmacion de muchas cosas.. para bien o para mal. Un saludo de un anonimo un tanto crecano.... jeje.

irene dijo...

Jorge,

Sólo decirte que luchar, ya es medio triunfo conquistado, que no importa las veces que has caido, si después de caer te has levantado.

Mucha suerte en la próxima carrera,

Maktub,

Eneria

MaiiPa dijo...

hoola jorgee!siiempre dicen qien no arriesga no gaanaa! tu esta vez arriesgaste y no te salio bien pero como tu bien as dixo este no era el momento de conservar tenias muy buen ritmo incluso mejor que el de rossi y en la carrera ibais clavando los tiempos asi que si no te hubieras caido quien sabe lo que hubiera pasado pero bueno eso ya no tiene solucion asi que ya a pensar en la siguiente carreraa!que sepaas que vamos a estar animandote siempree!=)
un beesoo
Maria Pilar

Janine dijo...

The biography of Carl Fogarty, what a book. I read that so long ago now, maybe 6yrs or so. I was actually considering reading it again after finishing your biography which i have now (amazing i might add, ALMOST perfect...)

One day Jorge you WILL be champion, it's written out for you. Times a bitch though!

Still no English blog translations? no? It's fine, the online translators will have to do :P

xxxxx

white kitty dijo...

Bad times and Good Times are purposed to improve ur life ^^

Just Pray for every single of your movement then you'll find something different

And believe that God will always keeps you strong to accept whatever situation and condition then someday you'll learn something important to u ^^

If you feel stressfull just think to see the way to make you feel refresh. Maybe u want to take 5 bowls of ur favorite meal.. HiHi ;P

Luv U,

_white Kitty_

maaaar dijo...

lo hiziste genial en la carrera, tenias a la gente con los pelos de punta.

siempre hay que arriesgar, no se debe conformar siempre uno con el segundo puestO, la verdad, yo hubiera echo lo mismO.

ANIMO :).

maaaar dijo...

lo hiziste genial en la carrera, tenias a la gente con los pelos de punta.

siempre hay que arriesgar, no se debe conformar siempre uno con el segundo puestO, la verdad, yo hubiera echo lo mismO.

ANIMO :).

Eduy15 dijo...

Hola nuevamente Jorge el cohete Lorenzo.

Como todos tus seguidores y los del buen motociclismo sabemos q eres un piloto que rueda a una velocidad casi casi supersonica jaja. Yo creo q lo unico que te hace daño a ti es tu salida, este año son pocas las salidas buenas que has hecho, por no decirte ninguna y a estas alturas te esta pasando facturas, ya q tienes q rodar al 110 pociento y tienes q empezar a remontar desde la primera vuelta lo cual te hace mas vulnerable. Yo pienso que tu y tu equipo deberian trabajar mas en ese aspecto, no te diria para el año q viene porq matemáticamente aun todo es posible. Y mientras haya ilusion y esperanza todo es posible. Un saludo para ti hermano y otro para Ramon Forcada que me cae super bien
Saludos de Eduardo
el cubano de barna

cristinasanchez dijo...

eres el mejor

no importa que te cayeras por que gracias ati hay un piloto venzedor en moto GP español por que antes me gustava dani pedrosa pero tu eres mejor menos borde mas guapo mas sexy etc el año que viene o el otro yere a cataluña(montmelo) especial mente a verte ati aver si lo consigo pos eo adios

aver si te puedes pasar por mi blog silo haces me aras la chica mas feliz del mundo

atentamente cristina

desde

BARCELONA
RIELLS Y VIABRA
JUNIOR PARK

sexy no no no dijo...

Hola Jorge so gutted for you at Brno I nearly cried thought I was going to do the double my football team winning on Sat & you on Sunday not to be.I hope that you were not too sore after the crash & that you won't let Rossi push you too much as he did with Casey last year.I wish you all the luck in the world for Indy & that the weather is good not like last year.I will be williing you to win & hope to see you on that winning podium!xxx

Anónimo dijo...

Pero pero pero pero... jorge!!

Jajajaja... siempre cabas reptando, jajaja, que huevos tienes!! Al rossi le quedan 2 telediarios primo.. Bueno Prima!!....jajajaja. Que fenomeno de tio.. " Dos telediarios Jorge.. " Dos telediarios.

Anónimo dijo...

Basta que Rossi caiga una vez (dificil) y no le dejes volver a ganar ni quedar delante tuya (tambien dificil) para que te lleves el titulo, osea que 0 opciones NO!.. alguna hay y tu no deberias dejar de luchar y esa frase de "DEBÍA AGOTAR MIS OPCIONES AL TÍTULO" de moemento sobra. Aunque quizas con la mentalidad de ''sin opciones'' los fallos desaparezcan. Y como te dice alguno por ahi, no te fies de Yamaha. Oye tendras Ketchup en tu casa a rebentar no? jajajaja, pues ponle un par de botes al Rossi en el tanque, veras como peta eso..!! jajajajaja...

Anónimo dijo...

Eres como Fernando Alonso, te creces en la adversidad. Has nacido para ser campeón, tranquilo.

Esther dijo...

Sigue asi Jorge que lo estás haciendo muy bien. Procura descansar estos días, relajate y no pienses demasiado en ello, hiciste lo que tenias que hacer; actuar, pasar a la acción, no te quedaste esperando un golpe de suerte. No te preocupes, tu buen hacer obtendra resultados. Hay mundial, con tranquilidad, paciencia y mucha calma, para seguir sumando puntos, lograr victorias y coronarte campeón del mundo. Mucha suerte, mucho cuidado, mucha tranquilidad y muchos exitos.

"Es que te has convertido en parte de mi alma ya nada me consuela si no estás tú también".

A la orilla del mar, en la playa, Leo a Shakespeare, "romeo y julieta", mientras imagino un final feliz.

Mas allá de tus labios el sol y las estrellas contigo en la distancia amada mío, estoy.

nightologist dijo...

giorgio!! me alegro de verte tan positivo,d q t des cuenta de q estar cabreado no t ayuda y estes en general mas contento q antes.
Aunq t costase subirte a la moto el lunes espero q probases cositas q t fuesen bien en la moto...a mi sinceramente me parece q la yamaha y tu haceis un buenisimo equipo,aunq es verdad q si te quedas con valentino siempre vais a tener ese roce...pero eres tu el que tiene q decidir y valorar que cosas importan mas y cuales menos...desde luego si yo fuese alguien d yamaha no dejaria escapar a un piloto como tu :)
Bueno solo me queda desearte mucha suerte,sobre todo en la proxima salida q una vez q soluciones eso ya te quedaran pocos puntos debiles porque estas mejorando rapidisimo ;)
Muchos besitos!!

tpr dijo...

¡¡Animo, Jorge!!.
¿Qué sería MotoGP sin tí?.

Tú eres la razón por la cual me siento delante de la TV para ver la carrera.

Llevo toda la temporada defendiéndote a capa y espada ante los que dicen de tí que eres un prepotente al intentar pedir lo que, en justicia, te mereces.
Debes seguir así.

Aunque me arruines la paella del domingo ..... ¡¡estoy contigo!!.
Por fuera, por dentro, por arriba, por abajo .... sigue dándonos un motivo para ver MotoGP.
Y tranquilo que serás CAMPEÓN y por muchos años. Es cuestión de tiempo.

Nos vemos en la próxima. Salu2.

hector dijo...

Hola Jorge:
Gracias por tan buenos momentos y por deleitarnos con tu pilotaje.
Yo no estoy del todo de acuerdo con tu decisión en Brno. Creo que al alcanzar a Valentino sin estar en óptimas condiciones hubieras debido seguirle tranquilamente y que te hubiera sacado cinco puntos dejando el mundial abierto. Hay que recordar que el mundial es una competición de regularidad. Sin embargo tú íbas en la moto y decidiste lo que decidiste y lo respeto.
Está próximo el día en que los ganarás a todos y serás tú el campeón. Ojalá te quedes con la mejor moto y podamos saborearlo pronto.
¡Muy buena suerte y coraje!
Un abrazo
Héctor

Anónimo dijo...

Jorge, mucho cuidado con la oferta de Ducati, fijate que Valentino no tiene ningún interés en correr esa moto a pesar de ser italiana, por algo será.

Animo y a seguir dando guerra que vales mucho.

Dannz dijo...

Hola Jorge, un fin de semana más me tuviste enganchado a la televisión sufriendo desde el minuto 1 de carrera. Me levanté super pronto para poder ver el warm up y tras ver todo el fin de semana los entrenos y cronos demostraste que quien partía la pana fuiste tú. Cometiste un error, como otro cualquiera. Somos humanos y los humanos cometen errores. Igual que lo cometió el día anterior tu compañero de equipo y se fué al suelo. Mi más sincera enhorabuena, ya que hiciste un carrerón remontando como el que más, y demostraste a rossi que por mucho que se quiera escapar, lo alcanzas tarde o temprano. Chapó Jorge.

camilo alvarez dijo...

jorge eres un gran piloto el unico que pone nervioso a valentino,tu hora llegara y seras campeon pero quedate en yamaha que hoy por hoy es la mejor moto y el dinero nunca lo es todo.saludos desde Medellin COLOMBIA

Anónimo dijo...

Ciao Jorge dall Italia ,non importa la caduta di Brno ti auguro una bella gara a Indianapolis.Dedica una vittoria ai tuoi fanns,vincendo contro Rossi magari..! MI ATTENDO UNA TUA RISPOSTA da..Silvestro

Anónimo dijo...

A ver si eres más humilde chaval, que eres tonto perdido

Maria dijo...

Animo jorge!!! he visto tus carreras y te han infrabalorado muchisimo, creo que la oportunidad que te da ducati , no tienes que desaprobecharla porque se ve, que les interesas muchisimo y ven gran potencial en ti, seria una azaña el que lograras, domar la ducati y encima ganar un mundial, con ella, tal vez no en 2010, pero no muy lejano,
Tu tienes el coraje y bastante experiencia para lograrlo,
aqui estaremos para apoyarte en todo lo que decidas,
un saludo de las palmas.

Anónimo dijo...

A ver una cosa, lo de que pone a rossi nervioso es una cosa, que nos quieren meter en la cabeza, los bocasas de la tve, rossi tiene el suficiente temple, para llevar con buena mano las envestidas de lorenzo y de quien se le ponga por delante y se los a demostrado infinidad de veces.
Lo mismo que dicen de rossi, apliquenlo a lorenzo,"el no es dios"y si le aguanta un par de vuelta al lado del campeonisimo del mundo es por la moto que lleva señores, no lo dudeis en ningun intante.
porque en el caso de que se valla ducatti a ver si mas que sea, consigue acabar solo un par de carreras, lorencistas.
pero no creo, que se valla porque su confianza no es la misma del principio de temporada, recordais? aquella en la que se iva a comer el mundo, pues miralo ahora, sin puntuar en dos carreras señores y comiendo polvo, por no decir de sus palabras.
Un saludo a todos los que apoyamos a rossi y a todos los pilotos, que se centran mas en demostrar que valen.

Chupachups99 dijo...

Hola Jorge..
huuuffff..there soo many news that talk about yur future..
ar you stay with yamaha or move to ducati..

thats news impact me a lot Jorge..
its make me confuse..and always try guessing are you want to stay or not.

most of comment that I read in te news that related to your future,there's many people disagree if you join ducati..
most of the reason are:you are greedy if you move to ducati boz of money,some say that ducati bike just like an animal..wild and uncontrolled,others says,they would loved if you can beat and get the championship from Vale if you ride the same bike with him,bcoz thats prove that you are a brilliant rider(I loved this reason ^^)and thats prove you win not bcoz the bike but your talent..

and my opinion..hhhmmm..
like I always says Jorge..
I would like you stay with yamaha..they have a winning bike nowadays..
besides,you can see how wild desmosedici GP9,its hard to controlled..
there are 3 good riders try to conquered it but..unfortunately..
capirossi,he's a championship but cant conquered ducati bike..
melandri and hayden too..thay both such a good rider,but they turn to nothing when they ride the GP9..

these are the example that you can learn from..3 champions riders can conquered the ducati bike..and I dont want to see you turn just like them all..
I believe that you are such a very talented rider,but I think your smooth ride style and overtaking style(that I loved soo much)not suit with ducati bike..

as you have said Jorge..thats all not always about the money..
if you win the championships you can get lots of money..but money can give you a championships..^^

sooo stay with yamaha and beat Vale with the same bike is a good decison..hope you can hear my suggest Jorge..^^

big hug for you..^^comeyt

alvaro48 dijo...

He mirado por encima algunos comentarios, y jejeje

Tiene guasa la gente mala y destructiva que hay por ahí (y con falta de ortografía a "punta pala")

Cuidad un poquito el lenguaje amigos¡¡¡

Lorenzo, espero que ni llegues a leer esos comentarios críticos destructivos. Ánimo chaval¡¡¡

Eres de lo mejor que le está pasando al motociclismo español.

Y recuerda: analiza y avanza, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar. Y si no cuentas con las babas de la opinión pública no te preocupes que para eso estamos tus fans. AUPA LORENZOO¡¡¡

Nixa dijo...

Olá CAMPEÃO!!!!

Mas mais uma vez tu provaste ser um grande piloto ...
Se não tivesses arriscado nunca saberias o que poderia ter acontecido.. Tenho muito orgulho e muita confiança em ti e no teu trabalho!!
Sobre o teu futuro, tens que fazer o que achares melhor para ti e para a tua carreira como piloto!!!
Falando de outras coisas...
Estive ver na Web a entrevista que deste para a DT... fiquei encantada... tenho pena de não ter a revista, pois aqui em Portugal não a consigo encontrar :( ...

Só te quero desejar boa sorte para a Indianapolis.. Tenho a certeza de que nos vais dar uma grande Corrida...
Fica bem CAMPEÃO!!!

Beijos

Ana

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!, yo soy de la banda dela otra parte de la pared, de Vale,respeto los adversarios (deportivos), ...arriesgastes y te fue mal, Ok! puede suceder, pero porque patear la MOTO hombre?, ella esta ofendida, ves , Vale cuando gana agradeze la moto, la besa, ... por favor no la maltrates la proxima vez ella te lo hara pagar, no seas desagradesido con ella......

miguel angel dijo...

Hola Jorge!

En primer lugar decirte que hiciste bien en intentarlo,pero estoy seguro de que si no te hubieras caido en esa curva,el que hubiese terminado por los suelos era Rossi.Él ya estaba nervioso y a poco que lo hubieses atosigado seguro que hubiera cometido un fallo dandote la victoria.En la siguiente carrera quedate detras de él y tocale las bolas enseñandole la rueda(veras como se pone tenso).Tengo 32 años y he visto muchisimas carreras,he estudiado a Valentino muchisimo y veo que su "punto flaco" es tener a alguien pegado detras(se pone nervioso y termina fallando).Hazlo aunque te llamen chupa ruedas.El caso es ganar y tapar bocas.

Te escribo porque he leido recientemente que estas decidiendo si quedarte en Yamaha o Bien pasarte a Ducati.

Imagino que no debe de ser nada fácil tomar una decisión así.
En mi opinión no deberías pasarte a Ducati,entiendo tu frustración de no sentirte "Totalmente valorado" en Yamaha,pero si te quedas un año mas estoy convencido de que ganarás el mundial a Valentino(lo tienes contra las cuerdas y el lo sabe).

Ten en cuenta que si te pasas a Ducati(aunque hayas pedido referencias),es una moto que cuesta mucho domar.El claro ejemplo esta en ver a Nicky Hayden,Marco melandri,Sete gibernau...No han conseguido domarla y mira donde estan.

Los unicos que han conseguido hacerse con ella claramente son Stoner y Capirossi(algo pasa aquí).No digo que no seas capaz porque te sobra talento para eso y mas.Pero,algo me dice que en 2010 tendrias que emplearlo a fondo para adaptarte a esa moto y su conducción.Quiero decir que puede que necesitaras un año de adaptación consiguiendo un 4º-3º puesto en el campeonato y al siguiente si harias algo grande.
Ahora depende de ti tomar esa decisión;Seguir con Yamaha y ganar el próximo año,o irte a Ducati y domar a esa bestia...

Puede que sean mis ansias de verte ganando a Valentino y tapando bocas(esos que tanto te critican).

En fin,hagas lo que hagas siempre tendras mi apoyo y seguiré animandote como siempre.Nos vemos en Cheste ;-)

Un saludo desde Zaragoza V´sss.

LLC dijo...

Jorge, a pesar de esa caida todos te seguimos apoyando, ya lo sabes.
Si no lo hubieras intentado quien sabe si lo huebieras logrado? No pasa nada campeon, sigue asi y pronto la suerte estara de tu lado!
Un besazo!! Eres mi idolo.

Anónimo dijo...

Tapales la boca a todos esos "expertos analistas" que dicen que estas corriendo contra Rossi con la moto de Rossi! El año que viene vas a ganar el mundial; hazlo con Ducati, a ver que dicen entonces!

hannamary dijo...

Me ha encantado leer esto: http://www.rtve.es/deportes/20090822/opinion-de-dennis-noyes/289749.shtml

Algo de razón tendrá este señor... Su experiencia y años entre boxes lo avalan.

Anónimo dijo...

Buenas jorge mi nombre es pedro soy de tenerife en las islas canarias tengo 32 años dos hijos de 3 y 8 años y los tres disfrutamos contigo acoran que es el mayor de los dos quiere ser como tu ,y a mi no habria nada en el mundo que me llenara mas de orgullo creo que has madurado mucho que te exiges muchisimo ,y que eres uno de los tios mas grandes que haya parido madre ,me gusta la imagen que muestras en la pis ta y cuando no vas en la moto ,y creo en ti como si un hijo mio fueras ,por eso pienso que tu no tendras problema en subirte a la ducatti y convertirte en el mas grande desbancando en la pista al gran valentino y que sea el ,el que venga detras tuya a duccati a intentar volver a ganar ,la ducatti es una moto potente y con una electronica impresionante ,y tu sabes como te gusta que valla la moto hagan un gran chasis adactado a tu formas y arraza con todos y por estoner yo no preocuparia por muy prepotente que sea no creo que sea la mitad que valentino y su muro ,bueno jorge eso es lo que yo pienso pero claro tambien pienso que el dinero es importante y que la carrera de un piloto no es muy larga y que deberias llenar las arcas todo lo posible pa que despues no tengas que pensar en eso ,bueno has lo que mejor veas ,yo te voy a seguir empujando junto con mis peques vallas en yamaha o en ducatti animo jorge eres grande.

Vanessa dijo...

Enhorabuena Jorge, pasaste de ser rockie del año por ser quien enseñe sus garras a Rossi, de lo que más me alegro es de disfrutar cada domingo por ese primer puesto.
De lo que más cuenta te das cuando estás en mi lado de la televisión es de tu esfuerzo, de tu perseverancia, y sobretodo de tu cambio de actitud, has madurado pero aún necesitas más tiempo, necesitas disfrutar más, necesitas saber que puedes hacerlo, no te tienen que decir lo bueno que eres si no creertelo.
Sé que no soy quien para dar consejos pero Valentino aprendió de Aspar, creo que deberías aprender lo bueno de él porque todos necesitamos aprender nuevas estrategias para afrontar la vida.
Sólo me gustaría seguir viendote cada domingo y ver como sonríes cuando terminas una carrera aunque sea un 2ºpuesto, porque lo más importante es poder disfrutar tus sueños, gracias pr darnos la emoción y el sentimiento.
Lástima qeu este año no pueda ir al Ricardo Tormo pero el año que viene intentaré ir para verte como un campeón.

Fco. Javier dijo...

Hola guapo!
Que lástima que cayeras en Brno, lo intentaste y eso es lo importante.Cuando te caiste apague la tele, porque si tu no estabas en carrera no me valia la pena acabar de ver la carrera.
Rossi lleva 3 caidas este año eso significa que le pones nervioso, sigue asi, eres el mejor sin duda alguna.
Un MUak,
Una Mallorquina más pero desde Barcelona, Marisol.

Wolf dijo...

Buenas campeón!!

Lástima de la caida, pero como ya te digo siempre, eres un hacha y gracias a ti, este año motoGP es la caña.

Hay rumores que dicen que puedes acabar en Ducatti, es una buena marca, pero tambien se dice que su moto es muy dificil de controlar y no tendrias la posibilidad de luchar de tu a tu con (Admitamoslo) el mejor de la historia (De momento ;-) ) Si haces el cambio, es una apuesta arriesgada, pero estarias sobre un caballo desbocado y, yo creo que perderiais motivación, tanto tu como el Spaguetti veloz.

No creo que el cambio fuese bueno, Stoner es el único que ha podido controlar a la bestia roja, y, ya ves como acaba cada gran premio, destrozado, y no me gustaria verte diluido entre medio del peloton, por que tu te mereces la mejor maquina, y, hoy por hoy, la única marca que puede proporcionartela es Yamaha, sólo hay que ver lo que ha sucedido en el caso de otros deportistas del motor, que les han prometido maquinas para poder luchar en condiciones y luego les han dado una lata de sardinas con ruedas con lo que como máximo aspiran a un 6º puesto...

Además, fiera, el motivo más importante por el que creo que no deberias abandonar Yamaha, es, que tu eres quien tiene que retirar a Rossi, y eso lo conseguiras demostrandole quien es Jorge Lorenzo y que con sus mismas armas, le puedes machacar.

Sólo me queda desearte que los próximos GP sigas dando el 1000% como lo haces siempre, por que es una gran motivación saber que los Domingos de GP voy a seguir disfrutando como un enano viendote correr y demostrar esa garra que tienes, tu sigue presionando al Spaguetti volador, que, este año le has puesto contra las cuerdas más de una vez y algun día se le acabará la suerte, digo yo.

Aun tienes posibilidades Rocky!!!!

Anónimo dijo...

A ver si a fuerza de hostias te vuelves más modesto.

marta dijo...

Que dia aprenderas que nunca seras el rey, que nunca llenaras de emocion a la gente, petardo!

Anónimo dijo...

Entrar aquí para hablar mal de Jorge, habría que veros a vosotras haber como sois....pero leyendo esto, peor que él, aunque para eso no teneís que hacer ningún esfuerzo. Ánimo Jorge, tus fans de apoyamos!

Anónimo dijo...

Ole y ole.. pedazo de deportista.

Con dos cojones Jorge.. con dos cojones.

Anónimo dijo...

Cuantos subnormales vienen a este rincon no?.. madre mia. Pero si este tio es lo mejro que le a pasado a España desde hace un tiempo... habra que se subnormal.. y de anonimos... que pongan su blog si tienen huevos, que se lo fundo. Igual que Jorge acaba fundiendo a Rossi.. que siempre lo coje. jajajajaja... siempre.

laida dijo...

Si la culpa no se la echo a Lorenzo, la tienen sus fannaticos.
Y la razon es porque, estais todo el santo dia comparándolo con un piloto que ha conseguido y seguirá consiguiendo lo que muy difícilmente podrá conseguir otro piloto que no sea Rossi.
Y es dar a sus fans alegrías, emociones, hacer que las masas de todo el mundo (que se dice rápido) se desplacen para verlo animarlo, apoyarlo y disfrutar con todo lo que el hace.
Lorenzo no es mas que una falsa imitación de Rossi, o no lo veis claro, haciendo copias patéticas de espectáculos cuando gana alguna carrera ejemplo la dichosa banderita ajajá, hasta el mono si le cambias los colores rojos y blancos, por el amarillo y negro, es idéntico al de Rossi, es que lo intenta imitar en todo.
Iguala esto Lorenzo" 8 títulos mundiales en las 4 diferentes categorías del Mundial de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c. y MotoGP de 990c.c. y 800c.c.)"
Y encima ustedes le hacéis creer que es mejor que el, sois ustedes los responsables de nuestros comentarios y solo intentamos volverles a la cruda realidad, jorge no será mas que un Stoker que incordio un poco a Rossi, pero de hay no va a pasar.
Por mucho que habléis y apoyéis los fans de Rossi, estarás un millón de veces más contento de ver como jorge mete la pata una vez tras otra, y ya veréis como se meta con la esmocedici, pero creo que vuestro gladiador, Rockie y guerrero, no se atreverá con ese reto, será un cobarde pero no es BOBO.
UN SALUDO A TODOS LOS FANS DE ROSSI.

Anónimo dijo...

Sois como de una secta.
Si este menda os propone un suicidio colectivo, allá que vais con los ojos cerrados. Hace falta ser paleto para creerse guay por leer en inglés, pero mucho. En fin, que una pena todo, y que adiós al mundial. Por lo demás lo de siempre, mucha falsa modestia, mucho es que...y de resultados nada de nada.
Y oye una cosita, cuando esteís de domingueros en el pantano de San Juan idolatrando a vuestro héroe entre bocatas de panceta y calimochos, por favor, recoged vuestros desperdicios, que vosotros sois muy así...

Alita dijo...

Hola Jorge!!! te escribo porque supongo que llevarás unos días pensando demasiado, ejeje. Yamaha o Ducati? Yo, simplemente kiero decirte ke seguro es una decisión muy importante para tí, pero que por parte de las personas ke te apoyamos lo tiens fácil. No te preocupes, no pienses en nosotros porque por nustra parte está todo claro. Te apoyaremso siempre !!!!
Céntrate en tus cosas y piensa que estés en el equipo que estés, mi apoyo siemrpe lo tendrás y como yo, tosos tus fieles seguidores, ejejej.
Jorge, niño, mucha fuerza para estos días tan difíciles para tí vale. Ojalá pudiera darte un abrazo muy fuerte, pero "No puc", jijijiji.
Por cierto sales muy guapo en las fotos de "DT" (sobretodo con la chaqueta marrón, esa foto me hace soñar) ajajjaa.
Mucho ánimo vale Jorge, muchos besos e imagínate un fuerte abrazo de mi parte. Hasta prontoooo campeón, jajaja. Muakkk

Anónimo dijo...

Laida y anónimos sino os gusta no se porque os meteis en su blog.....a decir tonterias porque es lo único que sabeís decir!

laida dijo...

Porque no me escondo como tú ANONIMO, y me meteré aquí y donde haga falta para defender a valentino te queda claro!!
A ver si ahora vas a prohibir la libertad de expresión, faltaría más.
La diferencia entre tu y yo seguramente es que soy capaz de ver el potencial de Lorenzo, porque sigo muy de cerca la competición, pero los hay que ni golpeándole en la cara, ven que ahora mismo no hay ningún sucesor a la vista, están cegados por sus propios idealismos y no os dais de cuenta que dejáis a Lorenzo como si fuera un héroe que viene a salvar España, de queeee... si el campeonato sin Rossi, no es tal.
Y si no intenta imaginar el mundial sin Rossi, a ver si digo tonterías!! Cíñete a los resultados, no a ilusiones querido amigo anónimo

Marco dijo...

a Laida: la libertad de expresión está muy bien, pero el blog personal de alguien es un lugar dondes escribes porque te lo permiten, no porque sea tu derecho -que no lo es-. Es muy poco elegante ir a la casa de alquien a menospreciarle y a insultarle, y no dice mucho de ti. En cambio, Lorenzo, al que tanto acusan de prepotente y orgulloso, permite que se publiquen esa clase de comentarios en su blog. No sé yo si tu ídolo Valentino sería tan respetuoso con las opiniones negativas y los insultos disimulados o no tanto. Para venir aquí a molestar a la gente que seguimos a Jorge y lo apoyamos, mejor vete a los foros de Rtve, que están llenos de rossistas fanáticos y cortos de entendederas como tú. Un beso, guapísima.

[TAMARA] dijo...

ENHORABUENA Jorge, aunque te cayeses en la carrera hicistes lo mejor arriesgarte, porque si en esta vida no te arriesgas no tienes nada! estoy segura que el año que viene ganaras el mundial,me gustaria que fuera este pero da igual si es este o el otro porque eres muy grande y lo conseguiras!
UN BESAZO, tkm!

Anita Blake dijo...

Acabo de leer que te quedas en Yamaha el año próximo!!!!!!!
No sabes cómo me alegra! Ha sido la decisión más inteligente.
El enemigo, cuanto más cerca mejor...;).
Te admiro!

fede dijo...

JORGE sono felicissima che tu abbia preso la decisione di rimanere in yamaha anche se io essendo tua fan ti avrei appoggiata anche se saresti andato in ducati...meglio così ti auguro buona fortuna per indy e ci vediamo a misano un bacione grande grande federica

Anónimo dijo...

Eso es Jorge.. buena decision.

Pero un año ketchup prima.. si siguen con el royo peloteo a Rossi, habra que jugarsela con la Ducati, que solo pilotos domadores parece que pueden..

y tu eres uno de ellos... a las pruebas me remito. Encuentras mejor setup que Rosssi y antes...

Anónimo dijo...

Lo que mas me jode de esto, es que al final se va a cansar y dejara de escribir y los que le segimos nos vamos a joder por culpa de 4 aburridos que vienen a dar por culo. Haced el favor de iros a navegar a Honolulu.. haced el favor de dejad de insultar cojones. si para nosotros es un piloto cojonudo y lo consideramos el mejor, que coño os importa... iros a tomar por culo!!!

Anónimo dijo...

Laida: como bien te han dicho ya...tienes toda la libertad de decir lo que quieras pero no en éste blog, que es lo que yo te decía, pero debe ser que eres cortita. Metete en blog de Valen y le pones todo lo que quieras a él. Pero deja de meterte con Jorge en su blog,más que nada por respeto, cosa que no se si tendrás.

Georgina#99 dijo...

Hola!

I've just read that you've extended your contract with Yahama!! Fantastic news ... well done, there's been so many rumours flying about over the past few weeks I am sure you are as glad as we are that everything is sorted and you can concentrate on winning the rest of the season!! Bring on Indy at the weekend... hopefully with no hurricane this year!!

hannamary dijo...

Felicidades por la renovación con Yamaha :) Estoy muy contenta. ¡jajaja! Seguro que no más que tú o que el equipo y los que tienes cerquita siempre, pero me alegra una barbaridad. 2010 será un año muy bueno. Estoy convencida de ello.

A más de uno le has alegrado el día ;)

isa dijo...

FELICIDADES CAMPEÓN!!
Me hace muy feliz tu renovación con yamaha porque solo de pensar que te ibas a cambiar de equipo ufffff... se me ponen los pelos de punta.
Sinceramente, si te digo la verdad, no me pareció bien que fueras tan impulsivo durante la carrera, me hubiese gustado que le pusieras nervioso a valentino y que aprovecharas algun despiste suyo (xk él también tiene) para cogerle la delantera, pero después de leer tu blog, me demuestras que el espíritu competitivo que tienes el lo que te ha llevado hasta donde estás, xeso me alegro muchísimo xtí.
Espero que este fin de semana te vayan muy bien las cosas, de corazón.

Un besote enorme y suerte.

Anónimo dijo...

Has hecho bien en renovar por Yamaha. Serías incapaz de pilotar una Ducati y en Honda no te quieren. Sin embargo, en Yamaha puedes seguir aprovechándote del trabajo de Valentino y de su equipo. Y un día le ganarás una carrera y toda esa horda de quinceañeras lo celebrarán como si hubieses ganado seis veces la categoría reina.

mazinguer2 dijo...

Todo el mundo se cae, y más cuando arriesgas o vas al limite, es normal, por difícil que parezca, hasta "The Doctor" cae..... Tienes que ver que eres muy bueno y el único que pone en jake a Valentino, y seguramente que en sus peores pesadillas, aparece un Jorge Lorenzo haciendole una pasada en meta, arrancandole las pegatinas y arrebatandole el título de Campeón del Mundo de moto GP......Creo que todos y que tu mismo, debemos de estar orgulloso por tu trabajo y el de tu equipo, y enhorabuena, pienso que es acertado que sigas 1 año más con los mejores, en este caso, YAMAHA, asi que decisión acertada, para ganar, no basta con ser el mejor, es necesario el mejor equipo y la mejor máquina, tu lo tienes todo.....solo te sobra una cosa...."Valentino Rossi"..

alvaro48 dijo...

Enhorabuena Lorenzo,

La verdad es que has tomado una decisión bastante razonable.

Supongo que si llevaras ya bastantes años podrías embarcarte en un proyecto integral de moto. Que a ver si se entera la gente, que todos los pilotos llevan motos desarrolladas por otros al principio de su carrera¡¡¡

Espero verte en la próxima carrera luchando codo a codo con los mejores. Si es posible que haya más gente, que es l o bonito de la competición.

Cómo cuando corrías en las otras categorías, repasándoos unos a otros.

Por cierto, aunque tengas excusas para arriesgar, prefiero que quedes segundo detrás de Rossi a que te caigas jejeje

Fuiste, eres y serás un crack

Por cierto sobre la libertad de expresión y esas cosas, las cosas escritas con respeto las mantendría, las pintadas vandálicas se borran y allá cada uno con su arte.

Vsss

Anita dijo...

Enhorabuena campeón por tu renovación con Yamaha; me parece que es la mejor decisión, porque en este equipo estas evolucionando muchísimo; y si lo quieres, ya habrá tiempo en un futuro para cambiar.
Me alegro mucho por ti!
Y mas vale que en Indianapolis estés subido en el podio,e???....
Felicidades

Anónimo dijo...

quien de ustedes renuncia a un contrato de 6 millones de euros de ducati?? ¿Porque se queda en yamaha solo un año por 3,8 millones de euros?? Es evidente que en yamaha tiene moto segura, la que esta haciendo valentino, demostrando que jorgue va al rebufo del fenomeno, es decir como un perrito faldero.
En ducati tendria que empezar de nuevo, y ganar el campeonato del mundo con cambio de moto como hizo valentino con yamaha, es tarea imposible, lo sabes jorgue.

De todas formas para mi has sido un COBARDE, por rechazar esta oferta de ducati, te recuerdo que los espatanos no eran asi, por lo que tú como maximo te podrias considerar como un persa!!!! jeje...

Anónimo dijo...

cuando te caigas no le de hostias a la moto, que la culpa es tuya, ponte el escudo del barza, y hay puedes golpear hasta romperte la mano,jejeje...

No te hagas el interesante cuando hablas, esa forma de expresarte tan lentamente, que asco..

VIVA ESPARTA, AHUUUUUUUU!!!!!!!!!!
VIVA EL BARZA, AHUUUUUUUUU!!!!!!!!

los mundos de yupis ya no lo hechan en la tele, pasate al halcon callejero, perdon aun no habias nacido....

Anónimo dijo...

Felicitades Jorge!!!
Pienso que has elegido bien en quedarte un año más en Yamaha, así el pique con Valentino durará más, y será un pique sano, con una moto identica, pienso que seguirá la emocion que está habiendo ultimamente en GP, y aquí se ve claro quien es el mejor piloto. Enhorabuena.

Y por lo de la carrera en Brno, te felicito estube toda la carrera nerviosisima, y cuando te caiste no me lo creia. Pero has hecho bien en arriesgar tanto, porque si no lo pruebas no se puede saber el que pasara o no.

Te doy muchos animos y fuerzas para las carreras que quedan.
Eres el mejor de todos.

Besos

Anónimo dijo...

Ya has elegido, quieres ser la sombra de Rossi, te crees que cuando pasen 3 años sera tu hora? te equivocas y mucho,
Tú no seras nadie, nada mas que un charlatan, como ha habido miles y miles,
en menos de 3 años, saldra un chaval nuevo, con una marca distinta que le ganara a Rossi, y asi acaba un campeon y nace otro,
¿ A la sombra de l campeon? asi no ha nacido nunca nadie,
Cobardon, como lo parecias, hablabas demasiado y parecias tener raza, pero esta claro lo que eras,
A mi nunca me has engañado,
Un campeon es otra cosa, ya lo veras cuando salga el nuevo, lo conoceras enseguida,
No habla, sonrie, humilde en las entrevistas, y se baja el casco y se acabo la parodia,
Osea, mas o menos lo contrario que la mayoria como tu, bla, bla, bla y bajan el casco y a rezar de no caernos,
Ganar dinerito y a no ser nadie y dentro de 5 años, andar por las tv dando explicaciones,
Mal, demasiada parodia para ser un cobardon

Anónimo dijo...

Hola Jorge...mi è dispiaciuto tanto per come è andata a Brbo però tra pochi giorni c'è Indy e sono sicura che andrà bene!!!Sono felice che tu sia rimasto in yamaha così sarà più bello vederti battere rossi a parità di mezzi!!!
Un bacio
Martina
Ah...ci vediamo sabato a Misano!!!!

Javi dijo...

Pues yo me alegré cuando te vi caer (y por supuesto vi que no te habías hecho daño). Creo que se te tienen que bajar esos humos. Aunque intentas cambiar, sigues siendo un chulo y tu carácter me repele. Por cierto la decisión de quedarte en Yamaha ha sido inteligente pero cobarde. Mejor material y eliminas el riesgo de fracasar(si quedas detrás de Rossi no pasa nada porque es Rossi y sigues disfrutando de la mejor moto). Espero que pierdas el subcampeonato y quedes 4º (ojalá Stoner se reponga pronto y te enseñe a hacer correr esa Ducatti que tanto miedo te da)

Anónimo dijo...

Sige asi, eres el mejor!! y en cada carrera lo demuestras!! un beso y cuidate!

cecilia-requena dijo...

Como bien dices, fuimos 11 los espartanos locos que invadimos la Grada principal y el Paddock de Brno. 11 españolitos de distintas partes de España que viajamos a Brno en piña para poder darte todo nuestro apoyo. Pero fueron muchas las perSonas: checos, japoneses, italianos...las que se alegraron de encontrarnos por allí y se unieron a nuestro grito de guerra.
¡¡Deshatas pasiones!! Y ten claro que nosotros siempre estarmos ahí para verlo.

Os dejo el enlace del vídeo resumen de nuestra escapada a Brno. Los momentos más divertidos, y, por supuesto, el encuentro con nuestro campeón.

http://www.youtube.com/watch?v=PZsOMIJAMow

Disfrutadlo, y no dudéis en uniros a nuestras próximas aventuras.

WWW.LORENZOFANCLUB.COM

fdo.JORGE LORENZO OFFICIAL FAN CLUB

Amanda dijo...

Hola Jorge, lo primero felicitarte por luchar en cada carrera como lo haces siempre, no importa la caida sino como luchaste. Por el mundial ya se ganará otro año pero siempre luchando y mejorando cada día. me alegro de que sigas con yamaha hay dando caña a Rossi y arriesgando como siempre.
Bueno y para Indianapolis mucha suerte!!!
Me despido con una frase, muchos besoss y suerte de la bokerona.

"EL EXITO NO SE MIDE EN LOS RESULTADOS, SINO EN EL ESFUERZO QUE PUSISTE PARA LOGRARLO"

Sergi (Mataró) dijo...

Hola Jorge, he de reconocer que soy fan de valentino desde que estaba en 125, tengo su casco, todas sus motos a escala,... vamos un incondicional. Hace un par de años que pensé que la era Valentino se estaba acabando y que era ora de vuscar una alternativa. Tu no es que fueras el tio mas agradable del mundo, incluso te tenia "un poco" de mania. Pero desde hace unas carreras lo he decidido, ya tengo alternativa... Tio eres un crack, me da igual que seas mas simpatico o menos "chulo", lo que esta claro es que eres la alternativa al Doctore, tu tenacidad es digna de destacar. Está clarisimo que en breve vas a ser el que "se pase por la piedra" a Vale y yo estaré ahí para aplaudirte. GRACIAS POR EL ESPECTACULO

Lauraemmas dijo...

Hi Jorge
I'm pleased you are staying with Yamaha, I think you are making the right decision. Have fun at Indy

Love Laura x x x
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola Jorge
Estoy contento te vas a quedar con Yamaha, creo que está tomando la decisión correcta. Diviértete en Indy

Love Laura x x x

Anónimo dijo...

eres un absurdo prepotente. crees que conoces todo y que controlas lo que pasa a tu alrededor. deberia darte verguenza leer lo que escribes y escuchar las tonterias que dices por la television, ese ego mareante y prepotente. deberias aprender de tu compañero dani en el aspecto personal
nada que decir del nivel profesional,nivelazo, pero asume que estas a años luz de vale y corres detras de su sombra.

Pepe dijo...

Con dos coj_nes, enhorabuena por el carrerón y "mala suerte" (nada más) la caída, eres un crack, pero este finde Dani te lo pondrá muy muy dificil, suerte Lorenzo

Marisol99 dijo...

Hola Jorge!! Me alegro por tu decision de seguir en Yamaha, Buena maquina!!!
LO pido con educacion, a la gente que no le guste nuestro Jorge que deje de criticarlo y que se meta en el block de su idolo, que haceis aqui criticando? si lo haceis es por envidia y si no la teneis demostradlo y dejad de criticar.
Sin duda alguna, y lo puedo decir mas alto pero no mas claro JORGE LORENZO ERES EL MEJOR para nosotros y a quien no le guste que no estre en su blok, es asi de claro.
UN muak Jorge.
Marisol

Anónimo dijo...

hola,soy Lucía,tng 16 años y vivo en españa-granada-en un pueblo kn playa xxP

lo hacs de maraviillaa,,jnt kn dani pedrosa xD los 2 sois mis idoloss,me encanta la moto gp dsd pekee .. !! ^^

te has caio un mnton de vecs,,pero ers muxo meor k el tonto de rosii,te lo aseguroo ^^

spero konocerte algn dia,aunk solo sea dsd lejos en los asientos de la moto gp ,entre dl publiko..,,weno tu krece un poko + ,kk yo mido 1 centimetro mnos jajjajajaj !! weno xauu tkkkmm..*


bii_lucii92

alberto dijo...

Perfecto Jorge, no son tus Poles ni tu rabia.
Ese coraje hace que saques la madera de campeón que llevas dentro que no tienen otros pilotos españoles.
Y es que tu sabes que estas a la altura de lo mejor , no todo hace falta probarlo se ve perfectamente desde casa.
Eres para mi que tengo unos añitos mi wein rayni.
Si aquel que corría en 500.
Sigue así chaval que el marciano te tema cada vez que vea tu rueda.
Me hubiera gustado verte en Ducati!
Seguro que tu si serias capaz de domar a la bestia roja

giorgio dijo...

Lorenzo bravo ma troppe parole, troppi status symbol e poche vittorie..
prima di cercare una comparazione con il dottor Valentino Rossi dovresti vincere qualcosa..sei forte si ma se vuoi un consiglio impara da Valentino ringrazialo di concederti la moto con i SUOI settaggi e la sua CONFIGURAZIONE e non fartelo nemico..e togli quella foto dalla home page del tuo sito che fa solo ridere! :D

ruben1986- dijo...

Hola, bueno la verdad es que soy fan de Rossi desde siempre, pero eso no quita de que apoye a los pilotos españoles y mas si tienen la calidad y la sangre de Jorge. Me sento muy mal que te cayeras ya que creo que esa carrera llevaba tu nombre y hubiera sido un buen golpe para Rossi, pero bueno tienes razon, tenia que arriesgar. Aunque creo que no es la forma de ganar a Rossi, esta claro que desde la moto se ve todo de otra manera, pero yo creo que hay que sorprenderle en la ultima vuelta para que no le de tiempo a reaccionar (vease alemania 2005, creo, cuando Sete trazo la ultima curva perfectamente y le gano)sera porque soy fan de Rossi pero no lo veo quedandose atras a 4 vueltas para el final por ejemplo, hay que pegar un tiron muy fuerte y por lo tanto arriesgar mucho. Nada mas solo es mi opinion. Te deseo mucha suerte.

Dannz dijo...

Hola Jorge, me gustaría que visitases mi blog si te interesa, sigo al pié de cañón el mundial y pongo todas las noticias que veo oportunas: http://bajodosruedas.blogspot.com

Sería un honor recibir un comentario tuyo en alguna entrada! Saludos desde Ibiza.

Anónimo dijo...

Alexandra

Te quiero Jorge. Sin mas palabras.

Itzíar dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo

Itzíar.

Wolf dijo...

El espaguetti volador acaba de probar el suelo!!!!!!!!

25 puntos para lo que queda, dependes de ti mismo campeon!!!!!!!

vamos a hacer ensalada de pasta!!!!

que larga se me está haciendo la carrera...



POR CIERTO, OS HABEIS FIJADO EN EL DETALLE?? CUANDO SE HA CAIDO DANI, SE HA TENIDO QUE LEVANTAR EL SOLITO LA MOTO, CUANDO SE HA CAIDO VALENTINO, HA VENIDO UN COMISARIO A AYUDARLE PARA LEVANTAR LA MOTO...

Pues se fastidia, por que se le ha roto la moto!!!!!!!!

Ya lo dije yo, algún día se le tiene que acabar la suerte al spaguetti.

Parece que se ha enfadado el Italiano... JA JA JA!!!!!

Anónimo dijo...

Este 30 de Agosto de 2009 me acabo de llevar una gran desilusión con la caida de Rossi y Pedrosa...realmente ha facilitado tu labor. Así mismo, tu actuación en el podio....bueno, teniendo esa edad y esa mentalidad es normal. Realmente no eres consciente, antes de abrir esa boca a tu gran publico, que en cierto modo eres como Hamilton....estas en una máquina confeccionada y perfeccionada por otra persona que no eres tú...me gustaria verte en otra moto....a ver si eres tan maravilloso y sigues diciendo que eres el Jefe del Equipo...en fin. Deberías aprender de los grandes a ser un poco más honesto y reservado en tus declaraciones...Pedrosa no para de quejarse de la moto y siempre esta por los suelos...no tiene tu nivel...pero al menos se calla....es una pena que el reflejo de España sea con una manera no muy correcta....Madura y parate a pensar un poco ( que aquí no todos te seguimos y hacemos las ''rosca'' )

Anónimo dijo...

GRANDE JORGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
W CAPITAN AMERICA=)
Oggi sei stato fantastico,un vero super eroe!! Hai fatto una gara splendida sono molto contenta e fiera di te=)Hai dominato alla grande, anche se sei stato un pò fortunato dalle cadute dei tuoi avversari, hai dimostarto di avere un gran passo, e la vittoria sarebbe stata la tua lo stesso!!
Fra quanlche giorno sarete tutti in Italia a Misano, spero che bisserai il successo di oggi, sei il migliore..
Ti aspetto sul gradino più alto del podio per festeggiare un'altra vittoria dinnanzi al pubblico italiano, renderesti orgogliosi tutte le persone che ti stanno vicine e tutti i tuoi fan, che anche qui in italia sono tanti....
Inoltre tanti auguri per il rinnovo con la yamaha hai fatto la scelta giusta perchè è sicuramente la moto migliore..=)
Buona fortuna per il resto della stagione 25 punti in 5 gare non sono tanti, e sono sicura che c'è la puoi fare, l'importante e rimanere concentrati e non fare errori e credrci!!!!
GRANDE PORFUERAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Continua così che non ti prende nessuno=)

Un beso e un abrazo da una tua fan italiana!!=)
***Monica***

Edward dijo...

Grande Lorenzo!!!

Despues de lo mal que nos sentó la caida de Brno, hoy haz demostrado que de los errores se aprende, y que tambien los otros pilotos bajo presión pueden fallar tambien.

Mucho animo para la proxima carrera y gracias por hacer más bonito y apasionante este deporte.

Un saludo desde Santander, Cantabria.

fede dijo...

come prima cosa jorge oggi sei stato bravissimo...come seconda cosa ok essere tifosi di rossi mi riferisco a giorgino ma nn e che vieni qua e devi criticare perchè il sito è il suo e tu nn puoi mettere parola nn puoi dirgli di togliere la foto xk fa ridere amen farà ridere a te...comunque bravo jorge oggi era il tuo giorno ci vediamo a misano

yuka dijo...

¡Es un héroe Jorge!
¡Felicitaciones en campeonato! 
Me alegro muy.
Continúo apoyándolo para siempre.
Gracias(*^-^*)/おめでとう☆

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena Jorge!! Al principio la carrera estuvo muy emocionante, sinceramente sentí pena por Dani cuando se cayó porque lo había hecho muy bien durante los entrenamientos y se merecía ganar pero no pudo ser y es que así es la vida...unas veces caen unos y otras otros, pero lo más importante es que has conseguido acercarte un poco más al líder(por ahora)y el Mundial está algo más cerca...jeje a fin de cuentas la esperanza es lo último que se pierde así que a por todas!! Sólo decirte que eres genial y me encantas!! 1beso!!

ALicia**

noeXu dijo...

¿Dónde están los anónimos cobardes ahora?

¡Felicidades campeón!


No tengo nada más que decir y seguro que muchos tampoco podrán decir nada, porque les has callado la boca...

Mucho ánimo y a por todas en Misano.

Anónimo dijo...

NoeXu aqui no ahi ningún cobarde, solamente gente objetiva..me sorprenderia que tu supieras lo que es eso....hablas como algunos ignorantes...es decir...tu no me puedes hablar de politica si solamente ves el canal de los azules ( o rojos ) , deberas ver los dos para tener una idea objetiva viendo las dos....en fin...no tienen porque callarse los anónimos..y coincido con muchos de ellos...y tu quieres ser periodista....estudia más, se más obetiva y aprende de los grandes

Angela dijo...

Hola Jorge! Ieri sei stato fantastico! Adesso ci vediamo a Misano! E mi raccomando un altra gara come questa! (:

Ciao!

Cristina dijo...

Ayer hiciste callar muchas bocas y no sabes como le sentó tu victoría a Valentino después de las declaraciones. Así se hace campeón, no diciendo nada fuera de la pista y demostrándolo dentro. Ayer hiciste una carrera perfecta, te merecías la victoría. Sigue así que eres el mejor! Estamos contigo!

Anónimo dijo...

Cristina realmente tu no ves la televisión....que no habla el amigo dices.. jaja

Daniel dijo...

Ole y Ole y Ole...

Espero que sigas haciendo este blog Jorge. Por favor, somos mas los que te segimos y flipamos con tus palabras, espero seas igual de comprensivo aqui como en la pista. Por favor, ignora los payasos que entran aqui... ademas que solo son 4 y repiten.

Como te decia Ole y ole y Ole..

Despues del sabor amargo de los mecanicos de Renault, no sabes que ganas tenia de verte en la moto. Sabia que lo ibas a hacer... en cuanto vi que solucionaste rapido el tema ''mala salida'', dije ahora si, ahora se va enterar el italiano.

3 decimas por vuelta maestro... 3 decimas por vuelta... no te digo na!!!

Debia agotar mis opciones al titulo, debia agotar mis opciones al titulo... Pues ala, empieza por que te quedan unas cuantas.... Ole y Ole y Ole.

Como bien has visto y tantas veces te hemos dicho aqui, eres mas rapido que Rossi. Es mejor que tu?..bueno, no lo se, pero seguro es que eres mas rapido que Rossi hermano... Ole ketchup prima...Ole....

Daniel dijo...

Pero bueno digo yo..

Estaba leyendo mas arriba...

Vais a venir aqui a decirle a Jorge Lorenzo como tiene que hacer, que decir y como comportarse? Yo flipo con los prorossi... es alucinante.

A rossi le quedan 2 telediarios.

2 telediarios.

Daniel dijo...

Es que no...

Es que eres el puto amo.

Ole tus huevos...

Y te digo algo, si tienes la misma sangre fria hasta el final, eres campeon del mundo...

El que esta nervioso ahora es el...

Pues eso, diazepam...

Que monstro Jorge.

Anónimo dijo...

felicidades Lorenzo eres para las carreras como la sal a las comidas no solo arriesgas tu si no que haces que arriesguen los demas pilotos les pones nerviosos y al final ellos tambiem cometen errores demostrando asi que tienes razon y que todos los pilotos soy humanos aunque algunos crean lo contrario. Es normal que los seguidores de Rosi ande cabreados pues en ti sique an visto un serio rival el que le va a quitar la corona a el rey el unico capaz de conseguirlo y de retarlo hasta el momento solo te falta un poco de veterania pero creo que con los años vas a ser tan bueno o mejor que ROsi sigue luchado y aprende de tus errores.

Anónimo dijo...

Sei stato grande ieri....te la sei proprio meritata la vittoria!!!!domenica c'è un'altra gara...voglio vederti di nuovo sul gradino più alto del podio!!!
Ci vediamo sabato a Misano!!!
Ub bacio
Martina

Alita dijo...

Jorgeeee, vaya regalo de cumpleaños ke me diste!!!!!!
Te juro ke estube todo el día diciendo: hoy gana Jorge y Rossi se cae, jajajajjajaja. De verdad tio!!!
Ha sido increíble y un día redondo para mí. Enhorabuena Jorge, ves? como los sueños se pueden alcanzar? ves como no hay ke mirar atrás? jajajja ke grande eres niñín, jijijiji. Y como diría Fito:
"No voy a sentirme mal, si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y chocar con la pared, ke la vida se nos va, como el humo de ese tren, como un beso en un portal, antes de ke kuente 10" ejjeej.
Un beso muy grande Jorge y mira hacia delante siempre!!!!!! estaré contigo hasta ke deje d ebrillar el Sol, muakkkkkkkkkkkk.

Anónimo dijo...

Hola Lorenzo ¡¡Felicidades!! en indianopolis una leccion a todos.

yo no puedo decirte nada de motos porque soy un superpaquete a vuestro lado, pero los años hacen que pienses las cosas de formas mas tranquila, tienes que correr como en Indianapolis, si pasas a Rossi que te vuelva a pasar, en Breno intentaste que no te pasara en el sitio que tu le habias pasado y frenaste mas tarde saliendo de la trazada idonea, error y al suelo. Tu a lo tuyo, lo pasas y que vuelva a pasar aunque sea en el mismo sitio, y vuelta a las andadas, no seguira tu ritmo aunque lleve 8 campeonatos los años pasan y no se arriesga igual que antes. Para Ganar este año se tiene que volver a caer cuantas mas veces tenga que pasarte mas riesgos correrá. Rossi siempre se arriesga si lo pasan dos veces, recuerda con Sete, si lo pasaba se volvia loco y con Barros igual.
Pasalo (tu puedes) que te pase lo vuelves a pasar y si se la juega y se cae el mundial que tenias perdido mucho mas cerca.
Animo campeon, piensa con madurez y audacia y ganarás.
Franki.

Valentina! dijo...

hola jorge... bueno la verdad estuvo muy buena la carrera de indianopolis .. mucha suerte en las proximas
un beso grande desde argentina!!!

Amanda dijo...

Felicidadesss!!! Muy wenas carrera, ya solo 25 puntos. Una carrera increible. besoss.

CarlitosSP2 dijo...

Hola Jorge, ante todo felicitarte por la victoria en Indianapolis. Desde que te ví y oí hablar en tus declaraciones a los medios siendo un niño, tuve claro que no eras como los demás. Me sorprendió mucho la responsabilidad y exigencia propia para una persona de esa edad. Tuve el presentimiento que si no ocurría nada raro, se estaba forjando un fuera de serie, un campeón. El tiempo ha corroborado mi teoría. Te has convertido en la pesadilla o en el problema de Valentino de cara al mundial, y eso no lo había logrado nadie hasta ahora. Los que lo intentaron fracasaron, Valentino se los comió crudos. Pero contigo ha encontrado un hueso durísimo de roer, y se está poniendo nervioso. De hecho se ha caído más en este año que en los ultimos cinco. Le estás haciendo llegar al límite, y el lo sabe y no le gusta, es más después de esta caída su autoconfianza debe estar muy debilitada. Aunque es un error pensar o creer que no va a luchar hasta el final, es un campeón, el mejor de la historia, y no va a dejarse ganar. Es gato viejo y no va a cometer muchos errores más como el de Indianapolis. Pero si se le fuerza a ello, quién sabe. Ya hemos visto que los puede cometer. Esa es la parte que a ti te toca, pilotaje te sobra para poner al límite a cualquiera. Ahora depende de ser el más frío y calculador, y no cometer errores. Prohíbido caerse, hay que llegar a meta y sumar, para atrás, ni para coger carrerilla. Estoy convencido que puedes hacerlo, y si no cuadra ya habrán más ocasiones para ello. Ánimo y controla esa mente que el destino, tus padres o quién tu quieras te han dado. Mucha suerte y pa'lante, desde Tenerife.

Wolf dijo...

Esta gente que entra para verter tonterias tendrian que ver un poquito de historia del motociclismo, por que precisamente Rossi no es un modelo de deportividad a seguir, y utiliza mucho la guerra psicológica contra quien le planta cara, sóo hay que recordar como trató a Sete Gibernau...

Asi que a callarse un ratito, Jorge tiene espiritu de campeon y no tiene por que mostrar una falsa humildad, si os fijais en el resto de campeones del resto de modalidades deportivas, ninguno agacha la cabeza, Jorge se juega la vida en cada gran premio y gracias a él, este campeonato está siendo el mejor en muchos muchos años. Si quereis ver n deporte aburrido, miraos una partida de cartas y dejarnos disfrutar de nuestro piloto favorito, tanto dentro, como fuera de la pista.

99 x fuera contra el spaguetti volador!!! VAYA PEDAZO DE CAMPEONATO NOS ESTAS DANDO FIERA!!!!!!!!!!!

Marcelo H. Alvarez dijo...

Jorge, si hubieras conservado en esas dos carreras, con tu victoria del domingo pasado serías ahora puntero del campeonato...........toma nota de ello. Suerte!!!!!!!!!!!!!

noeXu dijo...

Le hablo al Anónimo del 31 de agosto de 2009 13:31

¿Gente objetiva aquí? Mira, para leer gente objetiva me meto en motogp.com o leo algo del gran Dennis Noyes. Por favor, no hables de objetividad... de hecho, no hables de MI objetividad cuando no tienes ni idea de a quién le hablas.

Bueno, no. Que a lo mejor con mi perfil ya has calado hondíiiiisimamente cómo es mi forma de ser.

Y ya no es que hayas ofendido a Jorge, que eso ya le tiene que resbalar bastante. Es que has tenido la desfachatez de cuestionarme cuando no sabes NADA de mí. De verdad, es de tener poca vergüenza.

Yo al menos doy la cara y defiendo mis ideas sin esconderme, porque puedo ser periodista objetiva y puedo ser aficionada, e incluso, fan.

Así que no me vengas con cuentos de objetividad, porque de lo que estoy cansada es de gente como vosotros: ignorantes que no quieren ver que en la categoría reina hay chavales con talento a parte de Valentino Rossi. Y lo peor es que los despreciáis como si no fueran nadie y los insultáis.

Yo no conozco a Valentino Rossi, de ahí que tenga todos mis respetos como piloto y como persona, ya que ha logrado muchísimas cosas en su trayectoria deportiva (títulos, récords...) y ha hecho que este deporte gane aficionados.

Pero sí tuve la oportunidad de conocer a Jorge en un foro en el que participó y es un chico excepcional (cosa que vosotros no sabéis ni por asomo), además de ser un piloto con un grandísimo talento.

Y perdona, yo ya he aprendido de los grandes: Rainey, Schwantz, Lawson, Kocinski, King Roberts... ¿te suenan esos nombres? Que habré nacido en el 90, pero para algo están las carreras grabadas en VHS de mis hermanos.

Por favor, si de verdad queréis leer algo objetivo... NO ENTRÉIS AQUÍ.

yuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuka dijo...

Querido Jorge(*^-^*)/?Co'mo te va?
I'm looking forward to Misano GP.
“My first aim is to keep enjoying riding my bike and try to do the best I can." you said.
I also hope you keep enjoy it, so I will be very happy and enjoy the race〜♪
You are my hero!!!
応援しています☆Buena suerte.
Espero que este' todo bien.
Con mucho amor.Besos.

Anónimo dijo...

Indianapolis perfecto al fin Rossi comete un fallo, fallo que le ha costado caro, unos 25 puntos de una sola tajada, orgullosos estamos tus fans de que continues con Yamaha ya que desde mi punto de vista ese es tu lugar, TEN A TUS AMIGOS CERCA PERO A TUS "ENEMIGOS" MÁS AUN, Rossi con su frase de LARGA VIDA AL MURO demostró que no se queda indiferente con tu presencia ahí, asi que suerte para San Marino, y haber si le devuelves la de Montmeló, al final cuando menos se lo espere, arrebatale el primer puesto, sino se lo has arrebatado antes :P

Nixa dijo...

OLÁ CAMPEÃO!!!

Antes de mais, PARABENS...
Nem imaginas a minha alegria quando te vi ganhar.... Foi lindo...
Esta VITÓRIA serviu para mostrar a muita gente o verdadeiro CAMPEÃO e GUERREIRO que és..
A forma como celebraste foi fantástica.. ninguém estava à espera de te ver com aquele escudo do Capitão América e muito menos de te ver a trepar a vedação... FOI LINDO!!!

Força CAMPEÃO!!!
Nós estaremos sempre aqui para te apoiar...

Beijinho grande

Ana

Esther dijo...

Hola Jorge:
Estamos orgullosos de ti y felices contigo. Desearte Jorge mucha suerte en Misano, que todo vaya muy bien. Estamos contigo, en ti confiamos.
Un abrazo muy fuerte, un beso, un te quiero ver amanecer.

A mi también me gusta "El cuaderno de Noah", ahora Leo "La Boda", también de nicholas sparks.

Que tengas un fin de semana tranquilo y exitoso; feliz regreso.

...y me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado... .

19/9

Anónimo dijo...

Mucha suerte en Misano, y a por Rossi, futuro campeón del mundo

Pepe

carlos lagriffa dijo...

campeón tengo 16 años soy un grandisimo fan tuyo y quiero decirte que no importa esta ultima caida tu eres grande y tienes que seguir así superandote carrera a carrera porque tu eres GRANDE.

hay gente que dice que te falta un año para poder ganar el mundial pero yo soy del que piensa que debes de darlo todo para conseguir el titulo este año ya que nada es imposible y que si este año no ganas va a ser por muy pocos puntos ERES UN GRAN PILOTO
y uno de mis idolos.!

SUERTE!!

Carlos Lagriffa
Algeciras(CÁDIZ)

lagriffa_92_@hotmail.com

Yolanda dijo...

Eres un inutil y prepotente y no te soporta ni tu familia la cual esta encantada de que estes todo el día viajando para no verte.
Chaval aprende y eso no es malo , de Valentino. TOOOOONNNNNNTOOO QUE RES UN TOOONNNTOOOO

Canarios dijo...

Hola te escribimos desde Lanzarote, te seguimos todas tus carreras; esperamos que quedes segundo en el campeonato ya que el primero no puede ser, en caso de que asi sea esperamos nos saludes.

Saludos y Gracias.
TUs seguidores desde las islas canarias.

wilaiporn dijo...

Lorenzo,you're fantastic rider!You have tried your best and you did a good job in sepang curcuit.Even if sometime thing does go wrong from what we had expected.But life is a miracle and it won't be too long you will be acheived.You still young and there are plenty of time to reach the world champion.Please do not give up and keep walking to your goal.Everything gonna be fine and this world gonna be yours.Cheers! with love and care.