martes, 10 de noviembre de 2009

SUBCAMPEÓN INCORPORA LA PALABRA 'CAMPEÓN'


Con legañas. Escribo la última columna del año en AS aún con legañas en los ojos. Salimos a celebrar el subcampeonato la noche de la carrera, pero me retiré a una hora prudente porque toca volver a subirse a la moto a la una y media con la Yamaha nueva. Me da bastante pereza, pero hay que hacerlo. Primero saldré con la moto antigua, para coger sensaciones con ella y hacer un tiempo aceptable con el que poder compararme con la moto nueva. Es la forma de saber si va mejor o peor.

La pretemporada. Imagino que alguno se sorprenderá de vernos empezar a trabajar en la temporada nueva sólo un día después de que se acabe la anterior, pero es importante empezar a trabajar ya para estar a tope cuanto antes. Cada año las motos mejoran y en este primer test sólo vamos a probar un chasis, porque el motor nuevo aún no está listo. La verdad es que el chasis es una de las cosas que mejor funciona de la M1, así que no sé si conseguirán mejorarlo. Lo bueno es que voy a tener todo el material nuevo a la vez que Valentino Rossi.

Traspasos a Honda. Honda está europeizando su equipo. Ha cogido a Suppo, de Ducati, aunque él es más para asuntos de márketing, a dos técnicos de electrónica de Yamaha, Andrea Zugna y Christian Battaglia, y a mi telemétrico, Carlo Luzzi. Es algo preocupante porque Honda es un gigante y lleva tiempo sin ganar, lo que hace que tenga mucha hambre. Seguramente, el año que viene nos resulte difícil a los de Yamaha batirles, pero no tenemos que lamentarnos. Los pilotos tenemos que ir más rápido aún y nuestros técnicos no deben perder la eficacia que había con los que teníamos antes. Yamaha tendrá que fichar algún electrónico nuevo o sacar alguno de Japón. Confío en mi marca.

Limitación de motores. En 2009, desde Brno, hemos tenido una restricción de motores, cinco para las siete últimas carreras, y en 2010 será aún mayor, con seis para todo el año, 18 carreras. Creo que Honda y Ducati han sufrido menos que nosotros con el kilometraje, porque los suyos duran más y con la nueva reglamentación no han perdido potencia. Nosotros, en cambio, sí que hemos perdido algo y antes de esta norma ya nos faltaba un pelín de motor, así que esto nos deja en una situación peor. Por todo esto, es fundamental que trabajen muy bien en Yamaha con el nuevo motor.

Juego de letras. Haciendo un balance general del año, me queda la sensación de que, entre todos, tenemos muy mal acostumbrada a la afición española, porque cada fin de semana de carreras se ven podios y victorias de sus pilotos. Para mí conseguir un subcampeonato de MotoGP supone algo grande, ser el segundo piloto más rápido del planeta, y creo que igual no se le da su justo valor. Para mí tiene muchísimo porque, una vez que ya no podía lograr el título, quería acabar segundo como fuera. Además, es la única posición que incorpora la palabra 'campeón', aunque delante lleve un 'sub'. Es importante, porque el tercero es 'tercero', sin más, y el segundo es 'subcampeón'. Suena mejor.

Lo peor. El momento más duro del año para mí fue la caída de Jerez. Había empezado bien el campeonato y, de repente, lo veía perdido en la tercera carrera. Eso me mató psicológicamente. Me cabreé mucho más que cuando me caí en la cita de Australia, porque allí ya sabía que el título se podía escapar. Lo bueno del palo de Jerez es que a la siguiente carrera, en Le Mans, recuperamos de golpe todos los puntos perdidos gracias a nuestro gran trabajo y al fallo de Rossi.

El futuro. Os recomiendo que os preparéis para la tormenta de rumores acerca del futuro que vamos a vivir. Las negociaciones y las ofertas empezarán más pronto que nunca. Los 'cuatro fantásticos', como muchos nos llaman, terminamos contrato y eso es algo que nunca se ha vivido, y que va a hacer muy interesante y divertido el mercado de fichajes para 2011. Va a ser incluso más cambiante que el del fútbol. Igual que para 2010 no ha habido ningún cambio de cromos, creo que para 2011 sí que va a haber movimientos de fichas. Como mínimo uno... Rossi dice que él y yo no podemos seguir juntos en Yamaha, pero para mí eso no sería un problema.


Despedida. Toca despedirse. Pero antes quisiera dejar constancia de lo impresionado que estoy con la evolución de mi imagen entre los aficionados de principio al final de año. Según los de 'Speed Genius', mi marca de merchandising, en España se ha igualado la venta de mis productos con la de Valentino, y él es un piloto muy querido aquí, por lo que eso me llena de orgullo. Para mí la afición es muy importante y un estímulo más para esforzarme. Gracias por vuestro apoyo, por vuestra paciencia para leer mis líneas y hasta otra.

88 comentarios:

Ana María dijo...

Un año más has demostrado a España y el mundo entero las posibilidades de tu talento. Tan solo te hace falta ese pequeño empujoncito para subir a lo más alto del podio y convertirte así en el número 1.

Con esfuerzo, humildad y constancia se puede llegar muy lejos y estoy segura de que muy pronto te va a llegar ese momento de gloria. De eso estamos más que seguros los que te seguimos carrera tras carrera.

Un saludo cariñoso y mucha suerte para el 2010.

catherine dijo...

Enhorabuena por tu subcampeonato te lo mereces.
Menudo susto cuando se te abrio el airbaig en la carrera. Ojala el año que viene logres ganar el campeonato aunque si vuelves a quedar segundo tambien es un logro como tu dices. Sigue trabajando asi que seguro que lo consigues.
Deseando que llegue ya el 2010 para verte otra vez en las carreras. Tu sigue en tu linea como hasta ahora que vas muy bien.
Suerte campeon!

Antia dijo...

Bueno jorge veo que hace poquito que has escrito estas lines fiel a los martes como no apesar de eso dia a dia visito tu blog por ver si hay alguna novedad asi que me gustaira pedirte que aunqe no haya carreras sigas manteniedo el blog con vida y escribiendonos cosas de vez en cuando bueno decirte que tu temporada ha sido INCREIBLE y que muy bien dicho subccampeon contiene la palabra campeon lo que ni mas ni menos eres tu felicidades y gracias por hacer disfrutar a tanta genteu

rcaxxx dijo...

Felicidades, muy buena temporada. Esperemos que la que viene sea mejor, y seas campeón del mundo. Animo y a prepararse duro para el año que viene.

Anónimo dijo...

enora buena, y a por tu compi de yamajjaaa, el prosimo año sera el tuyo
suerte y arnos bribrar como este año.
viva san pedro de latarce (va)

Andreas dijo...

Felicidades por el subcampéonato y la buena temporada. Nos has dado mucha alegria cada domingo y me alegro mucho de tus buenos resultados.

2010 va a ser muy interesante con Spies, Bautista, Barbera, Aoyama y Simoncelli. Aun asi, tengo muchisima confianza en que tu proxima temporada sera genial!

Andreas en Suecia

Lia dijo...

Felcicidades!!! en verdad un gran año te mereces esot y mas sos una gran persona y un gran piloto y estoy segura que el año que viene el titulo es tuyo, igual es subcampeonato es bueno seria mejor ganar pero ser segundo en el mundo no es perder!!!
Haz hecho una tenporada increible y te haz caido, han hablado tuyo pero seguis adelante!!
Respecto a tus fans pues aca en Uruguay somos unos cuantos que te seguimos aunque es muy dificil saber por que no hay programs ni nada solo a traves de internet, aca a las motos no le prestan mucha atencion!!
Al igual que Anita yo tambien entro todos los dias por las dudas y espero que de vez en cuando entres para que sepamos sobre vos, sino hay que esperar mucho!!!
bueno me despido y esperoque nos mantenagas informados y no tener que esperar tanto!!!
Por cierto he visto las fotos de cheste de los chicos del club de fans y estan geniales!!que ganas de estar ahi!!
Te deseo lo mejor para lo que queda del año y bueno para el año que viene aqui estaremos apoyandote como siempre!!

xilimoon dijo...

Di que si!!! claro que ser subcampeon del mundo es algo grande, como tu..no lo dudes nunca, y es un orgullo ser española y contar con pilotos buenisimos...de los mejores.
Espero que la evolucion de Yamaha sea acorde con la de Honda, como dices viene pisando fuerte para el año que viene y la salida...espero que las mejoras en Yanaha se asemejen y sean importantes.
En cuanto a todo lo demas... como siempre me dijo mi abuela tiempo al tiempo... para mi eres el mejor y despues de haberte conocido en persona y ver que estuviste una hora poniendo sonrisas a todo el mundo... firmando autografos y dejandote fotografiar.... eres una persona increible...
Puedes con ellos, subcampeon del mundo en el segundo año.... es lo mejor.
Un abrazo

Lau dijo...

hola vice campione del mondo!!!=)
grazie...grazie mille per la splendida stagione!!!!....grazie mille per quello stato di agitazione che provavo tutte le volte prima di una gara....grazie mille per la gioia che ho provato tutte le volte che ti ho visto felice sul gradino più alto del podio....grazie mille anche per il dispiacere che ho provato le volte che sei caduto oppure per la paura come nell'ultima gara che mi chiedo ancora come tu abbia fatto a stare in piedi!!!!....grazie mille perchè è anche grazie a te che mi sono interessata ancora di più al vostro mondo....grazie mille perchè sono felice di essere una tua fan!!...adesso ti auguro buone vacanze che ti sei stra meritato!!!=)....anche se io ovviamente non vedo l'ora che inizi la nuova stagione!!!=)
poi l'anno prossimo come regalo per i miei 20 anni verrò al Mugello a vederti!!!non vedo l'ora!!=)....insomma grazie di tutto Jorge!!!!tanti saluti dall'Italia precisamente dalla provincia di Milano!!!un bacione grosso grosso!!
dalla tua fan come sempre e per sempre...Laura!!!!=)

LaydeeAnnA dijo...

Jorge...

First, I wanna say congratulations...
Second place is good enough and we all know that you'ver tried your best to reach the title..
Still hoping for the best thing on the next season..more experience more achievement :-)
Talkin' about your future in 2011, honestly as your fans I'd like to see you stay with yamaha..but that's just my wish :-)
You know the best thing for your own future but your fans will always support you in everyway and their love are behind you, like you said that your fans are so important..
So, keep on fighting.. let's make more lorenzo's land for the following season!
Enjoy your holiday..take care..and God bless you for always!

-Just Simply Love You-
...anna...

Nixa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nixa dijo...

Olá CAMPEÃO!!!

Para mim serás sempre CAMPEÃO... o SUB, não interessa para nada ;)

Queria dar-te os parabéns pelo 2.º lugar no campeonato...
Estiveste muito bem durante toda a temporada! Para o próximo ano não tenho dúvida de que serás CAMPEÃO DO MUNDO... Tu tens muito talento e conseguiste demonstrá-lo perante muita gente... Foste o único piloto capaz de mostrar ao Valentino de que ele poderia perder o titulo de campeão do mundo!!
Tens muita vontade de vencer e essa vontade vai-te levar muito longe..

Obrigada por nos teres dado muitos momentos de felicidade durante todo o campeonato!

Muita sorte para 2010 e já sabes, nós estaremos sempre aqui para te apoiar!!

Beijos Guapo

Ana
SEMPRE X FUERA

P.S. - Já sou tua seguidora no Twitter ;)

Angela dijo...

Holo Jorge! Complimenti per il tuo secondo posto nel mondiale! te lo meriti tutto! Adesso si pensa al prossimo anno, e sono sicura che non ti accontenterai di un secondo posto! (: Continua così campione!!!!

Saluti Angela (:

begoña dijo...

felicidades jorge por tu subcampeonato,otro año mas has demostrado a todo el mundo q tienes un talentazo......
Ya veras q si empiezas el 2010 como has empezado este año el campeonato sera tuyo.
un saludo y un besazo muy grande eres el mas grande begoña

Rubin dijo...

thank you Jorge,
you are fantastic, see you next year.Besos Besos

Ericus dijo...

Hola Jorge, Ánimo para el año que viene!! Te estaremos animando desde Canarias!! Como dice xilimoon, gracias por estar esa hora con tus fans firmando autógrafos y sacándote fotos, para nosotros fue increible además de verte encima de la moto, verte en persona y fotografiarnos contigo!! Esperamos poder volver a verte en la próxima temporada, que esperamos repetir en alguno de los circuitos españoles, ya verás que en 2011 llevas puesto el 1!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

subcampeon!!!!!
esta geniaaal!!

eres el mejor. o al menos para mi!!

gracias a ti x escribir, y contarnoslo toodo!!!

bess!!


Bárbara

Elena-999 dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Un subcampeonato en tu 2º año y haciendo sudar a Rossi!!! Es un resultado magnifico!!! :D

Sigue así y llegarás muy lejos!!
Eres el mejor!!!


-ELENA-

Esther dijo...

Zorionak Jorge eta mila esker.

y sí tienes razón, un subcampeonato, no se valora en su justa medida; pero nosotros sí sabemos cuanto cuesta lograr un sueño, por eso para nosotros eres el campeón; el mejor y el mas guapo. Nos has regalado momentos que no olvidaremos, que guardaremos en nuestro corazón como un bello tesoro.

Ahora toca descansar y disfrutar que ya tendrás ganas de tener tiempo para ti, para tu familia, para dormir, para leer… . He leído un libro precioso “Ella, que todo lo tuvo” de Ángela Becerra, sumamente emotivo en su infinita ternura.

Cuídate mucho Jorge y disfruta de tu merecido descanso. Recibe un abrazo muy fuerte. Te quiero. Un beso.

Vir Jiménez dijo...

El pasado fin de semana me dejé caer por un pueblecito de Valencia... Por lo visto se disputaba allí la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

He de decirte, Jorge, dos cosas. En primer lugar, gracias. Gracias por acercarte a tus fans el viernes 6 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana. Yo, pese a estar a unos pocos metros de ti, no pude saludarte. Gracias también por dedicar una parte de tu tiempo a escribirnos personalmente. El domingo, tras el éxtasis de las carreras, cuando las gradas se vaciaron y solo quedábamos cuatro nostálgicos mirando la pista, me di cuenta de que somos infinitamente pequeños. Necesitamos a alguien cercano, que nos haga sentir, de algún modo, especiales, y tú me has demostrado que eres capaz de hacerlo. Me has sorprendido gratamente.

En segundo lugar, y para terminar con este rollo, me gustaría contaros, a ti y a todos los que leéis estos comentarios, que las motos también han cambiado mi vida. La gloria no está en una medalla ni en un deportivo. Está en levantarte cada mañana y darte cuenta de que tu vida está pasando mientras haces lo que realmente te gusta. Porque cuando algo te gusta, sale bien, y si tropiezas, nunca dudas en ponerte en pie de nuevo.

vir.jimenez@hotmail.com

Corine dijo...

恭喜你獲得世界第2!是很棒的一件事!
我是來自台灣的車迷!
希望你知道台灣也有你的車迷喔!
加油!你很棒!冠軍會是你的!
我會永遠支持你的!加油!
也祝你有個美好的假期!明年見嘍!

秋·yanQ dijo...

Congratulations for taking down the second spot in the championship~

All the best in the next season~

-Everything is going to be tougher next year but I believe that you will surely done a great job again!!-

-Your fan from Malaysia-

Samm dijo...

jorgeeeeee!

i am so happy to see you get second, but i am sure you are champion in many of your fans eyes anyway.

I wish you so much good luck for between now and next season, and i very much look forward to seeing you next year.

Samm
Australian Fan

Claretazul dijo...

Sec0nd place is n0t bad, c0z u're great, Jorge. No one ever made m0togp turn into fiat yamahagp before u c0min. Ever no rider like u. With unique spirit n always wake up fast after fall. "sin Lorenzo hay no c0lor", that's a line of your p0et. World champi0n is just title with souvenir that bigger than the others. G0d will never ask u, h0w much u'd g0t it.
U're a great, Jorge. Last year, as a r0okie, u'd made earthquake in m0togp. Everybody surprised for your great race. Although got crashes. But the gravel also support u. "wake up! Leave us quickly, the asphalt wait u!" the gravel said when u're fall. Then, "keep on us, sm0ked the others, take them behind u!" the asphalt said. N this year, u made rev0luti0n, so incredible. U just didnt g0t the same lucky.
The r0ad still so l0ng, Jorge. The final finish still unseen. The laps still remain. I n milli0ns pe0ple, at h0me, in fr0nt of tv n or sit on the tribune, will always l0v n support u, Jorge. Lov u so much.

Belén dijo...

Felicitats Jorge!!! Bueno, estoy encantada...,no, encantadísima con tu título de subcampeón, enhorabuena. Además también quiero felicitarte por la actitud que tuviste con nosotros en el circuito de Cheste.Con solo parar la moto y saludarnos ya nos hierve la sangre, si encima te bajas y nos tiras los guantes... ¡que ya tengo una edad y me va a dar un infarto! Gracias por ese minuto de gloria y gracias por el espectáculo que nos habeis ofrecido en cada una de las carreras.
Un saludo y ánimos para el 2010.

Mireia y Marta dijo...

Los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazón. Carrera tras carrera, has ido estampando la más perfecta despedida que podías ofrecernos esta temporada: escribir tu nombre como subcampeón del mundo.

Las horas corren, y como tú dices, toca despedirse. Pintaremos de esperanza el futuro que nos espera, construiremos entre todos ese puente que te lleve del deseo a la realización de tu sueño de ser campeón. Tú nos has enseñado a seguirte, y nosotros ya estamos caminando.

Eres grande Jorge, y lo has demostrado cuando la vida te ha puesto a prueba, cuando has tenido tropiezos y sufrido decepciones que como tú dices “te han matado psicológicamente”. Pero solamente estando en lo más profundo del valle, puedes saber lo magnífico que es estar en la cima de una montaña. Recuérdalo cuando dentro de muy poco aprietes entre tus manos el trofeo que te acreditará como campeón del mundo y te abrirá las puertas del Olimpo de los elegidos.

Gracias por dedicarnos esas que tú llamas “mis líneas”. Para nosotros han sido muchísimo más que eso, nos han permitido conocerte mejor y poder darte nuestro apoyo en momentos difíciles.

Y con la misma sonrisa con la que miramos la dedicatoria que tú nos escribiste hace tan solo dos días en Cheste, ahora somos nosotras las que te dedicamos nuestro último comentario en el blog de esta temporada.

Para ti Jorge, nuestro piloto, con todo el cariño de tus seguidoras incondicionales.

Mireia y Marta

Clara dijo...

Felicidades, por ser el segundo piloto mejor del mundo!! :) Estoy segura que el proximo año serás el campeón, yo te mandaré toda la suerte y ánimos que pueda darte.
Sigue así, disfrutando del momento.

Enhorabuena de nuevo por el subcampeonato!! Te lo mereces :)

Besitos y suerte para el 2010

Sonia dijo...

Noooooo, no te despidas... 

No nos da nada de miedo Valentino, está un poco más fastidiado contigo que con otros, y eso tú lo sabes, es lo que llevas por delante.

Si, es cierto, no se qué efecto has producido en mí, pero me estás enganchando, enganchando... ya tengo un polo con el 99, con el que te fuí a ver a Cheste... Supongo que el mismo efecto que al resto de aficionados, porque le plantas cara a Rossi y al que se ponga por delante, nos das espectáculo, emoción... (a veces también se sufre, claro).

¡¡ENHORABUENA POR EL TÍTULO!! Sabes que lo mereces, que has estado genial, que nos has tenido en vilo... Es una gran ocasión para celebrar.

El año que viene... buah, estoy deseando que llegue, no sabes cuánto te voy a echar de menos, ya lo hago, de hecho.

Descansa mucho, recupera fuerzas y te espero en 2010 frente al televisor. ¡¡Mucha suerte para entonces!!

Por cierto, ¿de verdad eres tú el que escribe cada vez? Gracias.

Alita dijo...

Hola Jorge voy tarde, ayer no puede escribir, ejejejej.
Bueno primero de todo felicitarte por la carrera y por supuesto por el subcampeonato. Tú lo has dicho "Subcampeón incorpora la palabra Campeón! y sabes ke más? incorpora, la palabra valentía, constancia, fuerza, lucha, valor, trabajo, concentración, ganas, inteligencia, amor ...
Sí, amor por lo ke kieres, por lo que deseas, por lo que conseguirás Jorge. Y nosotros, los ke te apoyamos te ayudaremos a hacerlo, eso tienes ke llevarlo dentro también. Sabes, ke es muy difícil llegar donde tu estás, pero por eso tienes que seguir ahí, luchando como un Espartano ke eres por dentro y X Fuera Jorge Lorenzo, de carne y hueso como tu decías en Moto GP Club, una persona como todas. Como todas que sufren, ke padecen, ke lloran y ke ríen, verdad?
Jorge, desde lo más profundo de mi corazón, te deseo la felicidad absoluta en tu vida y la fuerza necesaria para llegar a lo más alto, conseguir ser Campeón del Mundo de Moto GP, jejejejeje.
Bueno guapo, nos veremos pronto jejejeejejje. Un besazo de mi parte y un fuerte abrazo.
PD: espero ke te gustara la frase "Lorenzo Me Pone a 99" (aunke yo no estaba ...) jejejeje, a me me encantó la tuya, ajajajaj. Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

hannamary dijo...

Estuve en Cheste, disfruté viéndote correr, te vi adelantar, arriesgar, trabajar duro y quedar en el podio. Delante de mi grada cogiste la bandera española (cosa que me encantó y que me enorgullece) y luego te marchaste a la azul donde estaba el club de fans. Yo también lo soy, pero elegí otro asiento. Lástima que a mi grada no te acercaras... :P
Gracias por tu esfuerzo, por tus logros, por tus dedicatorias y por el tiempo que durante todo este mundial nos has dedicado a nosotros, como aficionados y seguidores tuyos y del motociclismo español.

Espero que los movimientos de fichajes de telemétricos, mecánicos y demás... Sean fructuosos para yamaha el próximo año y que si se nota diferencia con los que se marchan ahora, sea a mejor.

Si el mercado de pilotos para 2011 se abre antes de lo que se abrió este año el de 2010, lo que pasará es que correrán ríos de tinta (virtuales o no) y que habrá mucho de qué hablar y sobre lo que especular. A mí lo que me gustaría ver, para ser del todo sincera, es que te quedas en Yamaha con Rossi al lado, con las mismas ventajas y condiciones deportivas y con todo tu equipo de mecánicos. Eso es lo que quiero ver... Cómo le ganas y lo superas. ¿Que se va? Pues que se vaya. ¿Que se queda? Pues que se quede. De gallina vieja no tiene un pelo/ pluma... xD Pero nada es eterno por suerte o por desgracia.

Ya vi tus resultados en los test. Son excelentes. Trabajas como nadie y Yamaha ha puesto a tu disposición algo bueno, algo que el año que viene espero compense los problemas de motor y la reducción del nº de motores para todo el año. Las penalizaciones de 10 puntos por cada motor de más me parecen excesivas... ¡Veremos qué pasa con eso!

Me da mucha lástima que el mundial acabe pero entiendo que todos los pilotos y todos los que con ellos trabajan, merecen un descanso... Estaré esperando el próximo como agua de mayo.

Felices vacaciones, sean con compromisos de espónsores o no y... ¡A entrenar duro!

pd1: me encantó ver cómo te estrechabas la mano con Pedrosa en tve.

pd2: fui a la firma el viernes pero no alcancé a verte... Inconvenientes personales ^^ ¡Lástima! Me habría encantado saludarte en persona, pero firmé en el panel.

Gracias por este fantástico año y FELICIDADES, subCAMPEÓN.

Salu2 <3

Blondie dijo...

Enhorabuena Jorge!!! Te queremos...mucho...muchísimo...
Belén y Claudia (3 años)

yuka dijo...

Hola Jorge !
Felicidades por el subcampéonato:)
For twitter comment thank you very much!!
i'm looking forward to next Sepan test on february.
Quiero estar a tu lado.comtigo siempre.
Suerte manana campeon!!!

Anónimo dijo...

Te lo merecías CAMPEÓN lo que más admiro de tu personalidad es tu sinceridad, y sinceramente a ganado el que más se lo merecia el gran rossi. Pero también creo que el relevo esta preparado, espero que yamaha se ponga las pilas la temporada que llega, será complicado seguro honda y ducati irán marcando pautas. Suerte y gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar a la gente que adoramos las motos.

dolors dijo...

Me ha encantado que hayas participado en el Calendario solidario Talita 2010 ayudando a niños con síndrome de Down.
Eres un buen tio!!.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Estoy escribiendo una tesis para mi master en marketing deportivo comparando futbol con motociclismo, en concreto el Baça comparado con Yamaha MotoGP. Necesitaria fans de Lorenzo para que me contesten una encuesta por favor bueno y si alguno esta trabajando en MotoGP o Yamaha seria genial tambien para enviarles un cuestionario.
Muchas gracias


Si alguien me quiere ayudar por favor contestad a: davy_09@hotmail.com

cc dijo...

jorge el año que viene a por el campeonato que ya tengo ganas de verte ganando a Rossi. un saludo.

Anónimo dijo...

muchas felicidades Jorge,
ha sido uno de los mundiales mas divertidos de los últimos años en moto GP, claro que lo mejor es ganar el campeonato, pero el sub esta super bien, estuve en MOntmelo y cada vez que reviso la carrera disfruto más realmente ha sido un ejemplo de como ha sido el campeonato. espero que el año que viene sea igual y puedas subir un escalon en el podium.

backtoblack dijo...

Eii lorenzoo!!
Enhorabuena por ese importante subcampeonato que seguro que te hace crecer como piloto.Darte las gracias por hacerme personalmente disfrutar este año con el bonito duelo entre tu y rossi, porque a dia de hoy has demostrado , no como dicen muchos, ser el unico español que sigue su ritmo.Espero seguir disfrutando de vuestro espectaculo los póximos años y me encanta que los dos esteis en el mismo equipo porque (mas o menos)los dos luchais con la misma arma.
Ahora a disfrutar de las vacaciones que te las mereces!!
Un beso desde BCN




*A.ra...

Daniela dijo...

Ciao Jorge,
anche quest'anno siamo arrivati alla fine ...che peccato!
Volevo comunque ringraziarti per tutto quello che mi hai regalato...
le emozioni da batticuore,
lo spettacolo di ogni gara,
le tue "pieghe" al limite,
il tuo modo di essere sempre aggressivo ma mai scorretto,
la tua simpatia,
il tuo essere uomo anche al di fuori del mondo della MotoGP,
...e anche per tutte le domeniche che non sono uscita in moto per restare incollata alla TV!
Tu dici che molti Spagnoli tifano per Rossi... beh, ti posso assicurare che anche qui in Italia in tanti tifano Lorenzo! A partite dal mio meccanico di fiducia (ha lavorato in superbike e quindi presumo che ne capisca sicuramente più di me!) che ha sempre tifato per te già da quando eri nelle classi minori ...mi ha sempre detto ..."quello lì è un gran manico (in Romagna "manico" significa uno che apre il gas!) e prima o poi Rossi se lo mangia!" ...aveva proprio ragione!
La volta che sono stata più vicino a te è stata nel 2007 quando a Misano venisti a piantare la tua bandiera "Lorenzo's land" sotto la tribuna dove stavo io!
Beh, visto che sono stata più volte a Misano ed al Mugello (da ex tifosa di Rossi), il prossimo anno ho deciso che verrò a tifarti anche nel tuo gran premio di casa a Barcellona!
Per ora ti auguro di cuore di passare delle belle vacanze e di ricaricare le energie per essere al 100% ad aprile ...io sarò lì ad aspetterti! ...e forse avrò anche imparato tre parole di spagnolo!
Un bacio immenso!
Daniela

sexy no no no dijo...

A fantastic end to the season Jorge, bloody great recovery after the massive wobble and the airbag going off, I think after that I would have needed a clean set of leathers. Shame you could not have beaten Rossi at the finishing line, never mind at least you got on the podium.Hope you rest well and come back stronger than ever in 2010 if the timings in Valencia at the testing are anything to go by it should be a great season.Much lovexx

Anónimo dijo...

Enhorabuena Lorenzo! Yo soy una de tus seguidoras y siempre voy a Cheste. Espero que sigas así y verás como tus retos se cumplen. Te deseo mucha suerte! Por cierto, en Cheste bajaste en la curva de la afición para regalar tus guantes a la afición. Me los quitaron de las manos, el año que viene estaré de nuevo allí a ver si consigo uno de ellos. Muchos besos Jorge!

virgi dijo...

q cerquita estas... gracias x este año q nos has dado, felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Enorabuena subCAMPEON!!
Sobran las palabras,da igual que lleves delante el "sub" o que no lo lleves eres un campeon de los pies a la cabeza y el unico piloto que mas lata le ha dado a valentino durante toda la temporada,chapo por ti jorge!!
A mi personalmente me ha gustado mucho tu relato acerca de la temporada, eres muy coherente en tus palabras y sabes que de los errores se aprende.
Yo pienso que la temporada que viene vas a volver mas fuerte que nunca yncon mas ganas todavia de llevarte ese titulo de campeon del mundo del que tan cerquita has etado.
Yo por mi parte seguire dandote todo mi apoyo carrera tras carrera.
Un besazo muy fuerte guapo!!

PATRICIA dijo...

Mucha suerte para la temporada que viene, la verdad es que es la primera vez que escribo pero te leo desde hace mucho.
Agradezco enormemente que tengas una consideración tan grande con los fans, algo que no es muy frecuente, nos haces sentir parte de tu equipo.

Por ultimo decirte que me encantaron el detalle de las gafas que te pusiste al recoger el premio...asi se marca estilo!!! jajajajajaja

Un beso muy fuerte
CAMPEON!!!

masher dijo...

I wish to tell thanks for a season 2009, for your second place!!! Victories, victories and once again great victories to you in a season 2010!!!

mireia dijo...

Jorge!
Lo primero de todo enhorabuena por ese pedazo de subcampeonato, te lo mereces mas que nadie porque has luchado por el titulo hasta el ultimo momento.
Pienso que si no hubiera sido por todas esas caidas que has tenido este año, otro gallo hubiera cantado(nunca mejor dicho)y tendriamos un campeon.
Agracerte tambien cada carrera, porque nos has hecho disfrutar como nunca...y decirte que si no ha sido este año sera al que viene pero que sin duda alguna vas a ser campeon!
Y por ultimo, y no menos importante darte las gracias por escribir en el blog despues d cada gran premio, porque tus fans lo leemos simpre y asi vemos tu punto de vista sobre las situaciones que se han dado.

un saludo y mucha suerte en 2010!=)

Priscilla Bar dijo...

Jorge, pues que sepas que estaremos un año más contigo...Apoyándote y confiando en ti.

Tengo unas ganas de que ganes un Mundial en Motogp, que no veas...jejeje

bs

OSORIO dijo...

Sin duda alguna, ser el 2º más rápido del planeta, es sensacional, y considero el trabajo y esfuerzo que has tenido tú y tu equipo. Tienes en la palma de la mano ser el próximo campeón. Sabemos que 2010 no va ha ser nada fácil, 4 pilotos excelentes, luchando por el mundial. Jorge eres grande como piloto y como persona, sigue así, nunca cambies, piensa que dia a dia tienes más seguidores, y te estaremos apoyando en todo momento.

Jorge a la tercera vá la vencida, tú y tu equipo preparaos para la temporada que viene, sé que con la nueva moto y vuestro coraje, tendreis unas décimas de más. Nosotros la afición intentaremos darte alguna décima animandote.

Saludos

Marisol99 dijo...

Hola SUBCAMPEON del Món de Motogp 2009!!
Ets un Crack! Moltisimes Felicitats y continua aixi, que ets el millor.
Gracies per les teves linees que escrius en el teu blog, estem contents de que comparteixes la teva vida, amb nosaltres.
Molts petons y cuida`t molt.
Fins arreveure.
MUAK!

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

Creo que has realizado una buena temporada, espero que en la que viene puedas corregir esos fallos que no te han permitido coger el liderato y te veamos en el 2010 campeón del mundo!

anna
a_llaks@hotmail.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el subcampeonato!!!!! Gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar durantes estos meses y la emoción que le has dado a las carreras.
También me gustaría agradecer tú paciencia, amabilidad y atención en la firma que te organizaron el viernes en Cheste tú “Club de fans”, que por cierto estaban muy guapos todos vestidos de espartanos/as!!!
Nosotras también comprobamos cómo este año en Cheste había muchísima gente con el “99” y “X fuera”, pero no te extrañe porque con esa forma de competir y de tratar a la gente, cualquiera se resiste…!!!jajaja
Mucho ánimo y fuerza para el año que viene!!!!!
Ahora a descansar que te lo mereces!!!!!!
Besos.
Julia_VLNC

Carlos dijo...

Bueno esta claro, que has ganado tú.
"Todo es según la cantidad de cerveza que hayas bebido" ;) pero bueno el regustillo a victoria lo tenemos todos y el Primero Rossi que está cagadito, y sabe que sólo el factor suerte y azar le ha hecho ganador y eso le ha dejado jodido. Quería retirarse pensando que era el puto amo, y llega un novato que le compite de tu a tu.

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!

Anónimo dijo...

muy grande jorge!
mira yo que estoy intentando conseguir pegatinas tuyas del 99 para mi moto y ya me esta costando por lo que quiere decir q no soi el unico que los anda buscando .
la siguiente tenporada a topee! "campeón"

Soraya dijo...

2010 será la temporada de Jorge Lorenzo y habrá que ir preparando la sartén con el aceite calentito porque el nuevo campeón del 2010 se comerá los huevos fritos de la gallina Rossi. No es que no te quiera en Yamaha: lo que no quiere es que corras porque está cagao!
Por fín un piloto le hace frente a Valentino y no podía ser otro que ¡JORGE LORENZO!
Tú no tires la toalla que el 2010 promete! Y los lorencistas estaremos ahí apoyandote pase lo que pase porque el símbolo de la nueva temporada será un X-Fuera que le escocerá al mismísismo Rossi y que hará historia.
Asique un saludo y un besito kampeón!

Posdata: No sé si te acordarás de mí pero estuve en Cheste el viernes en la firma de productos de merchandashing y me regalaste tu gorra firmada. Ese día fué el más feliz de TODA mi vida! Gracias.

Sory

[TAMARA] dijo...

Hola Jorge,
me pareces una persona encantadora, eres increible espero tener el placer de conocerte algun dia en persona en algun circuito.

Me encantas...
un beso enorme
campeón.

DDrobertoDD dijo...

Puto bocazas... Menos ir de espabilado y más dar el callo en la pista, que se te va la fuerza por la boca.

Ricardo dijo...

Hola sub CAMPEON,

Solo han pasado unas semanas y ya se te echa de menos.

Yo vivo en Inglaterra y voy mañana al Carol Nash NEC Motor Show en Birmingham, y esperaba verte alli, pero me parece que no estaras, o saldrias en las listas de Special Guests.

Ya veo que stas trabajando duro, asi que a ello y surte para el año que viene.

Un saludo,

Ricardo

Xurxo dijo...

Chiqui, a ver si te pasas por Porto do Son alguna vez!! Un saludo

el_belga dijo...

que gran piloto eres pero como bocaza,chulo,payaso y prepotente eres el campeon del mundo.

Cris dijo...

felicidades por el subcampeonato, aunque para mí eres el número 1, ningun piloto me hace sentir lo que tu consigues con tu empeño y tu manera de pilotar. Gracias y no cambies nunca.

DavidR dijo...

Felicidades Jorge, has demostrado ser uno de los mejores, para mí eres el mejor ahora mismo, espero que para el 2010 tengas un poco más de suerte y todo el mundo vea quien es el mejor.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Que viva ROSSI y todos sus seguidores, cual es la excusa este año para no conseguir de nuevo el mundial, que empieza el campeonato en el quirófano.
Basta ya de tanto peloteo, que sean todos ustedes mas humildes y reconozcan ya quien es el mejor piloto del muuuuuuuundo!!!

Enrique dijo...

Hola Jorge te deseo mucha suerte en la nueva temporada de Moto GP . Saludos

Mawi46 dijo...

Me parece que eres un buen piloto,y pienso que en la pista, puede que algunos momentos puedas estar a la altura de Rossi. Lo que te diferencia de él, son los modales. Creo que eres bastante prepotente, y un tanto chulo, por eso nunca estarás a la altura de Valentino. Mi consejo es que seas un poco mas modesto, y aprendas de los mejores y de los que llevan muchos años delante de tí. Y planteate, que si Valentino No quiere estar contigo en Yamaha, es porque quizas no vale, que todo el trabajo que él ha hecho te lo lleves tú sin hacer nada, y más aún, con la actitud que tienes.

Besos, y espero que tengas suerte esta temporada.

Diego P. dijo...

http://www.moto-gp2.blogspot.com/

Juangui dijo...

Lorenzo sea original, fiel copia del verdadero campeon

edu dijo...

Hola Jorge,. No importa que ganes este año, ya has demostrado que eres grande. Solo trata de disfrutar y ser feliz. Es lo más importante. Rodeate de los tuyos y animo!!!

sama dijo...

Acabo de leer una entre vista que te han acho en marca y la verdad me ha molestado muchisimo lo que has dicho. ¿Que no puedes llevar la camiseta de España en cataluña?, entonces espero que que tampoco celebres ningun tiulo (si lo ganamos) o que no hayas celebrado la eurocopa.¿Sabes? muchos de tus aficionados son españoles y les encantaria que salieros con (yo no soy uno de tus aficionados). Animo campeon toda tu vida seras un segundon como criville que solo pudo con Doohan cuando este se lesiono. Desde que se fue Rossi las carreras son aburridisimas y aunque imites con tus patomimas a Rossi JAMAS le llegaras a la altura del zapato. Un saludo desde españa.

Anónimo dijo...

Ay Campeón, que voy a cambiar de marca de ketchup y mostaza. No te vas a poner la camiseta de España allí, por que puedes molestar a cuatro independentistas. Pues que sepas que vas a molestar a 40.000.000 de españoles, que son muchos comprando ketchup Prima.

Anónimo dijo...

no eres más que un cobarde que por contentar a cuatro, ha perdido el respeto de 40.000.000

COBARDE!! AUPA PEDROSA!!!

TEO dijo...

¿A QUE NO TIENEN NARICES DE PONER ESTE COMENTARIO?. LORENZO ERES UN COBARDE. ¿POR QUÉ NO TE DAS UN PASEO POR LA WEB Y LEES LO QUE PIENSA LA GENTE DE TI DESPUÉS DE DECIR QUE NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA PONERTE LA BANDERA ESPAÑOLA, LA CAMISETA ESPAÑOLA O ALGO ESPAÑOL? ME DA RISA ESTE BLOG QUE TE FILTRA LOS MENSAJITOS PARA QUE TODOS SEAN "GUAYS".

Anónimo dijo...

hay muchos deportistas k no quieren ponerse la camiseta. vamos hacer una lista de deportistas y famosillos para ponerlos a todos verdes. pero a pesar de todo soy fan de lorenzo.

Anónimo dijo...

despues de leer lo que has dicho sobre lo de ponerte la camiseta de españa solo puedo decir COBARDE.
Vas a ganar porque Rossi no está.

Anónimo dijo...

Jorge, me caes fatal, no aguanto tu chulería, no se que te crees, deberías aprender un poco de humildad, acabo de oirte en la tele decir que te encantó que la gente te siguiese, que parecían un ejercito siguiendo tus ordenes.....de donde sacas esas chorradas??? no se hijo, ¡madura!

Anónimo dijo...

ahora leo lo de la camiseta, ¡qué vergüenza!, no te mereces llevarla, esto confirma mi comentario anterior, y también que eres un mal imitador, ¡molt fort!, viví durante 11 años en Barcelona y no he visto nada igual. Cierra la boquita, solete. ¡qué mas quisieras que llevar nuestra bandera! alucino

Jupa dijo...

Otro mierdecilla acojonado que se rinde ante los nacionalistas de pacotilla... no mereces representar a España corriendo, cobarde, eres una vergüenza para los que si nos sentimos españoles... Te mando todo mi desprecio

Antonio dijo...

¡Que bonito habría sido que los mismos "cojones" que tienes para correr, los hubieses tenido para sacar la BANDERA ESPAÑOLA en el circuito de cataluña. Habrias demostrado lo que se supone que eres.

Anónimo dijo...

Podias actualizar mas a menudo tu blog ya que eres tan "conocido"...
Yo soy una de esas personas que no te aguanta pero como todo personaje famosillo tienes sus criticas tambien, eres un buen piloto yo no lo niego que lo hagas mal, yo llevo las motos en mi vida desde que naci toda mi familia son pilotos y entiendo de esto por eso te digo esto.
Pero lo que bastante gente no aguanta de ti es que eres muy poco humilde no sabes reconocer un fallo tuyo y si ganaste la carrera de Laguna Negra el pasado domingo fue porque el GRAN PILOTO Pedrosa se cayo sino tu no hubiras hecho nada y lo que tampoco aguantan de ti es que tus celebraciones son igualitas que las de Valentino podias buscarte otras celebraciones es un consejo...
No te voy a desear nada malo, pero gana con humildad...

Anónimo dijo...

Jorge, me vas a perdonar que entre tanta alabanza, que te mereces, si llegas a leer este comentario algún día, que lo dudo, quiero decirte dos cosas:
1. ¿Conoces la diferencia entre Profesor y Maestro? ¿Conoces la diferencia entre Jefe y Lider? ¿Conoces la diferencia entre ser Gabador del Mundial y Campeón del Mundial?.
2. Para mí, por el momento, sólo eres ganagor del mundial, no un campeón. Soy mucho mayor que tu; podría ser tu padre; me encantan las motos y disfruto con la mía, te sigo por TV todas tus carreras y las de los demás contigo...y me defraudas.
3. Si yo fuera tu padre te enseñaría a ser un Señor. Parece mentira que con las cualidades que tienes te quedes en ganador.

Estoy a tu dispisición para contarte en un café, que pago yo, qué significa ser Campeón. Evidentemente yo no lo he sido, a lo más que estoy aspirando, a mi edad además, es ser un lider en mi empresa.

Te deseo lo mejor y si lees este comentario y te sirve, me alegro.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Puedes responder?
Cuantas veces has soñado con Rossi?

Francesc.

Anónimo dijo...

En Valencia ganaría esteeeee pero yo voy a ganar en BCN y no una carrera señores me gano un cocheeeeeeeeeeeeee http://www.facebook.com/NissanJukeESP?v=app_130816480300738#!/NissanJukeESP?v=app_130816480300738

Anónimo dijo...

hola jorge tengo que hacer un trabajo si pudieras aydarme , es de un entrvista de un famoso , tengo que ponerte unas preguntas .
espero una respuesta

Tranquilacosita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paidjo Sastrodimedjo dijo...

do you believe the mythe of number 1 startnumber,mr.lorenzo?

Tomas Guasch dijo...

Ja ja ja. Ya veo yo la envidia que tienes a Pedrosa. ¡Si es muy humilde! Dani es mucho mejor corredor que tú. La gente española le quiere más. No puedo creer que le acuses de ser tan bajito y que con eso le beneficia para ir más rápido. ¡Ni que tu fueras Gasol! ¡Vergüenza me daría a mí! ¡Hala Madrid, viva España, viva Pedrosa y vivan los manolos!

jorgeprieto dijo...

Para todas las personas sencillas, Pedrosa es el ídolo,tú eres patético. Ojalá nunca vuelvas a quedar campeón.No eres un ejemplo para mis hijos.

paco dijo...

vaya mierda de blog.
Fanfarron subnormal

juan n dijo...

sobre el tema de la radiación en japón, echadle un vistazo a este artículo http://enenews.com/tokyo-area-soil-testing-finds-radioactivity-at-chernobyl-relocation-levels-at-least-550000-bqm%C2%B2-map, ... no me extraña que no os fieis nada de los informes oficiales