martes, 27 de octubre de 2009

ESTE AÑO NO ME TOCABA


Posibilidades reales. Os garantizo que el título no se había convertido en una obsesión, pero reconozco que hubo posibilidades reales de título, sobre todo, antes de Donington y después de Portugal. Esas carreras me hicieron pensar que era posible. Había que ir bien en los siguientes circuitos, pero no fue así. En Phillip Island me caí y en Sepang tenéis muy fresco lo que pasó.

Última fila. Cuando me dijeron que tenía que salir último, no me lo podía creer. Es bastante absurdo que te manden atrás porque se haya cerrado el semáforo del pit lane. No hubiese pasado nada porque me dejaran ir a mi segunda plaza de la parrilla. No hubiese causado ningún problema, pero supongo que las normas están para cumplirlas y si se cierra el pit lane...

Lo que pasó. Hay cinco minutos desde que se abre hasta que se cierra la calle de boxes. Para una vuelta tardas dos minutos y te da tiempo a dar dos si quieres. Me dijeron que diera dos para adaptar los neumáticos. Normalmente sólo damos una antes de la de reconocimiento final, porque vamos justos de gasolina, pero en agua no corremos el peligro de quedarnos sin combustible. El caso es que tardé en salir, porque la moto uno no arrancaba, y la vuelta que di la hice pisando huevos por el agua que había.

La salida. Tuve que salir al ataque, aunque no a la desesperada, porque no quería volver a caerme. No me puse muy nervioso y me lo planteé como si fuera una carrera de seco. Salí muy bien. La telemetría así lo dijo, porque mi tiempo en los primeros cien metros suele ser de 2,8 segundos y en agua hice 2,9.

Maneras de frenar. Me puse a la derecha de Toseland y, cuando él empezó a frenar, yo estaba metiendo la sexta marcha. Me sorprendió lo rápido que frenó él. Yo no lo hice muy tarde y, al ver que todavía me quedaban metros para llegar a la curva, solté frenos y adelanté a algunos pilotos. Luego, tuve la suerte de que se molestaron entre ellos y me metí por dentro, pasando a alguno más a la salida de esa curva y en la siguiente. Llegué muy pronto a Valentino y pensé que estaba atrás porque no se quería caer de ninguna manera. Estaría algo tenso y, cuando me vio, se dijo que si lo hacía Lorenzo también podía hacerlo él. Se pegó a mi rueda, copió, entre comillas, mi trazada y cogió buen ritmo, al punto de que me pasó y yo, simplemente, no pude seguirle esta vez. Estuvo a punto de tener una caída, pero no creo que eso hubiera cambiado las cosas.

Mis felicitaciones. Me han preguntado si me costó acercarme a felicitar a Rossi. Es una cuestión de respeto, de ser señor y de reconocer la valía y el talento que tiene este piloto. Si es superior a ti, como ha sido el caso este año, hay que reconocerlo y darle la enhorabuena. Mis felicitaciones para él. En cuanto a las bonitas palabras que me dedicó, también me han preguntado si creo que las hizo con sinceridad. Hay que tener en cuenta que Valentino es un piloto simpático y, si en ese momento se comportó así conmigo, es porque creía que debía hacerlo, porque lo sentía del mismo modo en que yo decidí ir a felicitarle.

No tan gallina vieja. Respecto a su celebración con el mensaje de que gallina vieja hace buen caldo, me pareció una buena idea, lo mismo que lo de los huevos, aunque no creo que sea un mensaje subliminal. En lo que no estoy de acuerdo es que sea tan viejo como dice, porque si Bayliss ganó con 37 años, y él tiene ahora mismo sólo 30...

Volveré. El próximo año volveré a intentar plantar batalla. No me puedo quejar de la evolución que llevo estos años, porque voy a más, pero mejorar ahora una décima o centésimas cuesta más que antes. Tendré que trabajar un poco más y espero llegar a 2010 como subcampeón. Para ello sólo debo acabar la carrera de Cheste, aunque ganase allí Stoner, que está muy fuerte. Creo que lo haré

88 comentarios:

Edelweiss Morrison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola jorge soy valentina de argentina..
la verdad qe verte arriba de una moto es alusinante amo verte ahi sobre el titulo tendras tiempo para darle duro
me pone feliz leer eso qe pusiste y como te tomaste no poder ganar el titulo..
bueno jorge un gusto verte este ano la verdad fue impresionantee
un beso grande desde argentina!!

begoña dijo...

BUENO JORGE ESTE AÑO HAS ESTADO ESTUPUNDO LLAVERAS COMO EL AÑO Q VIENE LO HARAS MEJOR Y QUIEN SABE......EN VALENCIA LO HARAS NBIEN Y SERAS EL SUBCAMPEON UN BESAZO MUY GRANDE

me aburres dijo...

como me aburres con tus mitines, eso de señor... aspiras a ser niñato!!!!
y estas quinceañeras con su cuento de nunca acabar... es aburridisimo, ya tienes una celebracion mas para imitar!!! jejejeje....

Mireia y Marta dijo...

Como un huracán -dijo alguien- corre furioso, libre de ataduras, necesita espacio y la cordura necesaria e imprescindible para lanzarse a por todas y jugársela con un objetivo: seguir soñando.

Así te vemos Jorge, cuando tomas una decisión, vas con ella hasta el final de sus consecuencias, sin arrepentirte. Cuando Jorge Lorenzo dice “voy”, es que “va”.

Dijiste esta temporada que si se te ponía el título a tiro, morderías o intentarías morder, que no te achantarías porque hacerlo no es tu estilo, y has cumplido tu palabra hasta el último minuto.

Coraje, valentía, audacia, perseverancia, desparpajo y una capacidad de evolución incuestionable, te han permitido “hacerle conocer otros límites” según sus propias palabras, al mismísimo Valentino Rossi.

Contigo Jorge, hemos soñado con ganar este mundial, lo soñamos a las 14 horas 43 minutos y 11 segundos de aquel domingo 14 de junio en un duelo épico en Montmeló, cuando "decidiste arrancarte el corazón y ponerlo sobre el depósito”; lo soñamos cuando nos hiciste vibrar de emoción al colocarte líder de la clasificación en Japón y al hacer una carrera perfecta en Le Mans; lo soñamos cuando el horizonte se pintó de esperanza en Indianápolis; lo soñamos cuando nos hiciste volar junto a ti en la escapada hacia el satélite de la Tierra en Estoril;

Contigo Jorge, se nos paró el corazón en Phillip Island, 10 segundos de infarto, pero “errar humanum est”, decian los sabios y así hay que aceptarlo.

Llegará tu momento, por mucho que cueste le quitarás la corona a Valentino porque tú Jorge, has nacido para ganar y todos los que creemos en ti, tu afición, la Marea X fuera, estaremos ahí contigo para verlo y celebrarlo.

Enhorabuena por la enorme galantería con la que felicitaste a Valentino Rossi, tanto en la pista como fuera de ella. Una más de las lecciones que como persona, le has dado a más de uno esta temporada.

Esperamos volver a verte en el podio en Cheste, felicitarte por esta gran temporada y celebrar el subcampeonato.

Acudiremos a la cita campeón!!! Allí estaremos para animarte.

Un abrazo y como siempre, X fuera.

Alita dijo...

Hola Jorge, siempre fiel a los martes, pues yo, también lo soy, ejejjeje.
Primero de todo, felicitarte por la gran temporada ke has hecho, está claro. Sabes ke lo has dado todo, pero hay algunas caídas ke fueron claves para el campeonato. Pero da igual, Jorge, consigues ke mucha gente "La Marea X Fuera" y muchos más vibremos de emoción y nos tengas en vilo desde el momento ke pisas un circuito nuevo cada Gran Premio. Consigues, ke pasemos los días pesando en las carreras, consigues ke keramos apoyarte ca vez más y consigues ke te keramos tanto como te keremos.
Para mí, apoyarte es increíble, me encanta hacerlo y creo ke te gusta ke lo hagamos. Poco a poco, estamos más cerca de tí y eso es de agradecer. Cada vez somos más los miembros del Club y haremos ke sea muy grande, como tu, ejejjeje.
Jorge, yo no se si podré ir a Valencia, ayer volvía a hablarlo con Carles, pero haré todo lo ke pueda, ejejej.
Si no, te esperaré, y nos veremos en BCN, ya lo sabes, ejejejje.
Bueno niño, de nuevo te felicito, has crecido, has ido en la línia ascendente, lo has hecho increíble y has luchado como un auténtico espartano, ejejejejeje.
Jorge, ojalá disfrutes mucho en Valencia y consigas la victoria, vale. Y si no es así, ke sepas ke la victoria ya la tienes, has ganado muchas cosas este año. Un besazo, siemrpe X Fueraaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola! i just wanna congratulate you for your work and i have to say that i´m with valentino, but i like you a lot and i admire all of the riscs you´ve taken and the fact that you never give up. good luck and i´d like to ask you who choses your paddock girls and what conciderations are they or you takeing in count? i hope you´ll answer me, of course if you have time. good luck one more time.bye.julia.

Antia dijo...

hola jorge lo primeor como mucha gente felicitarte por tu gran temporada :) no te voy a engañar el domingo cuando me desperte tenia la esperanza de que este podia ser tu año era mi cumpleaños y pense que mejor regalo que jorge siga luchando por el mundial pero en el fondo eso no es lo que importa lo que importa es le MAGNIFICA temporada que has hecho.. asi que quiero darte las gracias por todo lo que me has hecho disfrutar viendote correr en cada circuito. y referente a la gente que te critica y te dice cosas como ya tienes una nueva forma de celebrar tus carreras ignoralas gente asi no deberia nisiquiera comentar en tu blog pero bueno.. ayer fui a la libreria a comprar tu libro y no lo tenian lo tendré que seguir buscando pero espero encontrarlo pronto jaja y lo dicho qe felicidades y gracias por ser como ere :D por cierto ayer ordenaod mis cosas encontre tu gorra de cuando corrias en 250cc es roja pone lorenzo en grande y tiene un gorila montado en una moto me empece a reir y a recordar como yo defendia que tu ibas a ser un gran piloto y asi es no me equivoque venga un beso enorme y una pregunta tu lees los correor que se te envian a traes de tu pagina web ?

Anónimo dijo...

danos una mega alegria en cheste!!!!!!!!!! da el último golpe sobre la mesa :)
a por el año q viene campeón!


estamos contigo*
SIEMPRE

Cristina dijo...

Hola Jorge!
Verte arriba de una moto es lo mejor que puede pasar, das muchísima emoción, no te conformas con un segundo puesto, y lo das TODO; simplemente por esto te merecías ganar el mundial, aunque estoy convencida que el año que viene tu serás el campeón, porque eres el mejor, porque tienes 22 años, porque lo das TODO, porque eres valiente, porque no te rindas y porque te lo mereces. Jorge sigue asi, que tienes una gran afición que te apoyaremos siempre hagas lo que hagas y conseguiras hacer tu sueño realidad.
ERES EL MEJOR
SIEMPRE CONTIGO
#99#

javi dijo...

JORGE PUEDES ESTAR ORGULLOSO DE LO QUE AS HECHO STE AÑO,AS ESTADO FENOMENAL,NO SABES COMO HE DISFRUTADO VIENDOTE CORRER,ESPERO QUE AL AÑO QUE VIENE SEA MUCHO MEJOR Y PARA ESTAS FECHAS ESTAREMOS CELEBRANDO EL TITULO.
ERES UN VERDADERO CAMPEÓN.

Andreas dijo...

Este año lo has echo fenomenal y el proximo seras campeon, segurisimo!

Anónimo dijo...

eres el mejor, das emocion, alegrias etc....

Antonio dijo...

Hola Jorge, solo decirte que me pones los pelos de punta cada vez que te veo adelantar en el campeonato, le das una emocion increible, y yo que llevo una 650 me parece alucinante como controlais, si que me pareces un "hombre de la luna".
Llevo 10 años aproximadamente siguiendo el campeonato y no recuerdo tanta emocion como la de este año. (El picante lo pones tú)
Un saludo de Antonio desde Guadalajara (España)

Anónimo dijo...

Please don’t forget, the battle is to the strong!
You will be chapion one day!

Alba dijo...

Hola jorge!!!
Felicidades por la carrera, porque no es nada fácil pasar de último a cuarto.
Haber si pudieras despedir la temporada en Valencia subiendo a lo mas alto del cajón, aunque esta complicado porque Stoner a vuelto muy fuerte y Rosi querrá celebrar su título, pero confiamos en ti.=P
Haber si nos encontramos por Cheste!!
Un besazo

ilove99 dijo...

ganes o no eres el mejor!!!!!

Rubin dijo...

Hola Jorge,
non ti abbattere vedrai che l'anno prossimo lo vinci tu il mondiale!
Certo Valentino è il migliore senza dubbio, ma questo lo sai perfettamente anche tu, ma sai anche che da lui puoi imparare molte molte cose che poi ti aiuteranno nelle gare!! giusto?
quindi approfittane finche lui è nel tuo stesso team, Vale è in gamba e tu non sei da meno.
Questo inverno dacci sotto con gli allenamenti, così l'anno prossimo vedremo un nuovo Jorge, mi raccomando di usare di più la testa altrimenti vai giù....sei bravo e testardo ( praticamente una testa di ...) quindi puoi benissimo vincere!! Go Go Jorge!! Kiss

Anónimo dijo...

tranquilo lorenzo cuando rossi se retire tú ganaras el mundial

Dani99 dijo...

Celebraremos el subcampeonato en Cheste, allí estaremos para apoyarte porque eres el mejor.
Alguien sabe la diferencia entre Valentino y Jorge??
Valentino es la gallina vieja y Jorge la gallina de los huevos de oro! Adelante campeón!!!

Anónimo dijo...

hola Jorge, soy juan de Barcelona aunque ahora te escribo desde Rusia ya que estoy en este pais desplazado por mi trabajo. Bueno a lo que iba, tienes madera de campeon, de eso no cabe duda, pero mientras Vale este encima de una moto, vas a tener que trabajar duro para arrebatarle un titulo, esa es mi modesta opinion, y que conste que me gustas como piloto, pero a mi modo de ver las cosas aun te quedan como minimo un par de años mas para ser campeon, que estoy seguro te llegara ese momento, pero pienso que mas adelante.
Un saludo

ana_xerez dijo...

Jorgeee, pero en Cheste ganarás, no?? Espero que lo celebres con nosotros.

Enhorabuena por el subcampeonato!!!

Anónimo dijo...

Hola Lorenzo:
Veo que por aqui estas muy bien alavado, es normal siempre habra gente que te apolle y gente que no te comprenda e incluso hasta te repudie.
Pero no creo que sea cuestion de que no te toque este año el mundial y el que viene si.
Es cuestion de trabajo en la pista intentando poner a punto la moto, las condiciones atmosfericas, 17 posibilidades de tropezar con algun piloto "como ya te ocurrio en Australi" o incluso de que te tiren a ti, muchas veces tus desiciones encima de la moto y a veces un poco de suerte.
NO cabe duda de que has echo frente a uno de los intocables del mundo del motociclismo, pero no te olvides de que si este año con stoner con un grabe problema de salud y lo tarde que empezo dani el mundial, tu no hubieses tenido la posicion que obstentas ahora mismo.
Asi que el año que viene o te espabilas mas o poco titulo vas a poder pelear el año que viene.

Samm dijo...

Hihi Jorge

I was so proud watching you on Sunday you raced so well! I wish you all the luck for next year. My mum and i will be coming from Ausralia to support you at Catalunya next year.

:)

Esther dijo...

“Es en ti la ilusión de cada día”.

Claro que lo harás, Jorge, terminaras la carrera; y allí estaremos para celebrar el subcampeonato que tan merecido tienes. Felicidades por esta magnifica temporada que tanta felicidad nos ha reportado. Muchas gracias Jorge.

“Te conozco tan de tiempo, que en tu amor cierro los ojos”.

Cuídate mucho Jorge, que tengas un fin de semana tranquilo, recibe un abrazo muy fuerte, besitos a montones, te quiero.

LaydeeAnnA dijo...

just wanna say...
Good luck for your last race in valencia.. always do your best and keep on fighting for next year, it could be yours! remember that everyone loves you and they will always support you.
Take care..God Bless You for always..

-Just Simply Love You-
...anna...

soni dijo...

Hola campeon, vas muy bien sigue asi porque todavia tienes mucho tiempo, y no me cabe la menor duda seras campeon del mundo muy pronto. gracias por los ratos que me haces pasar los domingos.

wilaiporn dijo...

You will,my dear Jorge and you will be the great and strongest riders than others they ever be.you can learn from the pass and make it better in the near future.Nobody perfect in this world and everyone can do things wright or wrong.God had gave you a life and brought you a talent.Please,believe in yourself and confident in what you've got.Those will lead you to succeeded in the 2010 world champion.Cheers! with love and care.

catherine dijo...

Como tu has dicho este año no ha podido ser pero quizas el año que viene sea el tuyo, sigue dando siempre lo mejor de ti en cada carrera aunque ya solo queda una. Disfruta de la utlima carrera del mundial, sigue entrenando y ya veras como lo consigues.
Un abrazo campeon!

hannamary dijo...

¡No pasa nadaaa! No hay preocupación, no hay problema... El año que viene: ¡más y mejor! :) El subcampeonato lo tienes asegurado y muy mal tendría que dársete para Stoner se llevara tu segundo puesto.

Eso sí... Fue una lástima que tuvieras que salir último pero como como bien dices: las normas son para cumplirlas y además, deben ser por igual para todos. ¡Lástima lástima!

En Cheste te veré, que ya hay ganas de que llegue el fin de semana del GP: me muero por ver las carreras y conocer quién se queda el mundial de 250cc puesto que los otros dos... Ya tienen dueño. Qué pena que el de 800cc no sea tuyo ^^

Suerte para Cheste y... ¡Ánimo para el año que viene! Seguro estarás mejor preparado, entrenarás mucho, te prepararás a lo grande en la pretemporada y todos te estaremos esperando para seguirte animando en 2010 y verte ganar el mundial ;) <3

Salu2

jenny !!!! dijo...

ola jorge soy la jenni de barcelona!!!
Yo creo k te merecias ganar el mundial tu pork este año lo as exo mui bien i sobre to en momeo k jo estaba alli animandote en kada vuelta k dabas pero aunk kedaste 2 para mi era komo si ubieras kedao 1 i lo mejor de todo es k este año esta en la tribuna de rossi pero aauk todo el mundo de esa tribuna feran de rossi jo estaba kon mi gorra i mi kamiseta tuya !!!!!je je i bien orgullosa k estva pero lo del el mundial a sido una pena pork tu te lo merecias. Aber si en esta ultima carrera (k voi a estar sentada en el sofa viendote puedes ganr la karrera i aber si me la puedes dedicar a mi ) pero ja veras komo el año k vien lo ganaras i estare celebando i chinchando a mis ade i mi tio pork ellos son del pedros i del rossi (la verda k del rossi no muxo)je je .Bueno k eres un kampeon i des de los 8 años o asi te llevo vieno aunk aora en dicembre voi a kumplir los 13 te voi a seguir viendote i ai voi a estar animandote.Haber si el año k viene puedo ir otra vez a motmelo i verte el viermes para k me firmes tro autografo aunk ja tengouno tuyo del año paso !!!!!
Adios tkm bessios a ganr la siguiene karrera e!!1i aver si me la puedes dedicar a mi me llamo jenny.
Bessitos

Anónimo dijo...

Hola Jorge! como todos los miercoles he leido tus comentarios, esos que también haces y con los que te desenvuelves con soltura. La palabra que resume todo lo que quiero decirte es GRACIAS, gracias por hacernos vibrar de cada carrera desde los viernes en los entrenos, por darnos ese punto de adrenalina en cada adelantamiento, por no conformarte, por luchar por tu sueño hasta el ultimo aliento a pesar de jugartela mucho y caer... por demostrarnos que en la vida aunque no siempre se consigue hay que luchar por lo que se quiere hasta el final para que nunca puedas decirte que habria sido si hubiera hecho mas... y eso es con lo que te tienes que quedar.
Has hecho una temporada sensacional enhorabuena y el futuro te depara algo grande!!!! tanto dentro como fuera de la pista ya que este año has dado a mas de uno una buena leccion en los dos sitios.
Por ultimo decirte que disfrutes de la ultima carrera de la temporada que lo has merecido
Un beso de una fan!!!

Blondie dijo...

Mis más sinceras felicitaciones...como siempre...No tienes que demostrar nada,todo el mundo sabe quien es Jorge Lorenzo.Amo tu pilotaje,amo tu entereza,amo tu positividad,amo ser tu fan,amo madrugar o no dormir por verte correr..Los que te seguimos sabemos quien eres y que metas tienes..las alcanzarás querido Jorge...Ahoa a por el subcampeonato.Abrazos.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER OTRA VEZ TU! DEJATE DE TANTOS MITINES Y AFRONTA LA REALIDAD. ROSSI ES MEJOR HA SIDO Y LO SERA SIEMPRE, LA CARA DE VERGUENZA SE TE TENIA K CAER CUANDO TE FELICITO ROSSI MUCHO MÁS QUE TU A EL SO CREIDO. QUE NO VALES NI UNA M.....DEJA DE DECIR TODOS LOS AÑOS( AL AÑO K VIENE GANO) PORQUE LLEVAS DOS AÑOS ASÍ Y SABES PERFECTAMENTE QUE NUNCA VAS A GANAR. ROSSI SIEMPRE SERA MEJOR QUE TU!!!!!!!

LORENZO FUERA, CREIDO, NIÑATO, POR NO HABLAR DE LA CARA DE AMARGADO QUE TIENES.METETE A OTRA COSA QUE NO VALES PA LAS MOTOS!!!

backtoblack dijo...

Jorgee eres todo un señor, xk ir a felicitar a Valentino es xra quitarse el sombrero!! Si llegas a estar en la primera fila, todo hubiese sido muy diferente aunk la remontada fue espectacular casi como la de rossi cuando iva 12 y gano la carrera hace unos años!
Muchos animos xra el 2010 i a ver si podems disfrutar d carreras como la de montmelo!!
Muchos besos desd BCN

*A.raaa...

Morales dijo...

Hola jorge, soy de Getafe, siento que no te lleves el titulo este año, has tenido mala suerte, espero que el año que viene te salga todo mejor y ganes el mundial, asi podremos darle en la cara a todos los que creen que valentino es un dios, yo creo que que tu seras quien le bajaras de las nubes, que se lo tiene muy creido, y sobre todos los que te critican solo tengo que decir que les imbade el miedo, y que me voy a reir mucho de ellos cuando valentino caiga, que caera como todos, un abrazo.

nightologist dijo...

jorge!! q d tiempo sin pasar,estaba a punto d comerme el ordenador x darme tantos problemas y escribir tan poco x aki!!
bueno,mas q nada queria decirte q para el poco tiempo q llevas en la categoria reina has pegado un subidon alucinante,progresando muchisimo,y aunq este año el titulo no sea tuyo,tienes siempre la experiencia q t sirve para el año siguiente!! asi q relajate,el titulo llegara xq eres un gran piloto,y tarde o temprano sera tuyo...los optimistas pensamos q estando tan cerca este año y con todo lo q has ganado,el año q viene eres tu el q hara una celebracion x todo lo alto cn el titulo de campeon del mundo ;)
m alegro d q hayas vuelto a entrenar cn motos en mallorca y t encuentres comodo otra vez con tu padre,felicidades!
nada mas giorgio,muchos besitos y a seguir asi,y no t preocupes x el subcampeonato q eso si q lo tienes casi seguro!! :) mucha suerte en el ricardo tormo

Lau dijo...

ciao jorge!!!!
mi chiamo Laura ho 19 anni e come avrai già capito sono italiana...bè prima di tutto voglio farti i complimenti per la stagione di quest'anno!!!bravo bravo bravo!!!certo il Vale è il Vale, un grandissimo campione e tu hai la stoffa per diventarlo!!e lo sai benissimo non hai certo bisogno che te lo dica io!!!sono sicurissima che l'anno prossimo romperai ancora di più le scatole al Vale!!!devi fare meno errori certo.. il consiglio che ti vorrei dare se mi permetti è che devi essere più costante per battere il Vale perchè per il resto hai tutto!!!sono sempre stata appassionata di moto e da quando ci sei tu lo sono ancora di più!!!ti auguro di vincere presto il mondiale con il Vale ancora in gioco così vale doppio!!=)...non vedo l'ora che arrivi la gara del Mugello l'anno prossimo così finalmente ti vedrò!!mancano ancora parecchi mesi ma sono sicura che quel giorno non mi farà rimpiangere tutta questa attesa!!!ti posso chiedere di farmi un regalo???vorrei da te una grande gara a Valencia che dia merito di quello che sei!!!una persona e uno sportivo fantastico!!!ti mando un bacione grosso grosso!!!a presto!!!

Anónimo dijo...

Jorge eres una máquina,metetelo en la cabeza que eres el mejor y el más inteligente,no te dejes llevar por la picardia de rossi y creete el mejor por que lo eres!.
Tienes mucho camino para marcar y seguro lo vas a conseguir confia en ti y en tus dones,como piloto eres un crak,como persona un ser excepcional.demuestra tu garra y no mires atrás.

gracia dijo...

hola Jorge,
congratulations on coming this far..Good Luck for the remaining races and the next season

gracia dijo...

hola Jorge
Congratulations on having come this far..Good Luck for the coming race and the next season..can you please
write a sentence or two in english too..don't understand spanish!!!
gracia

Anónimo dijo...

Ciao Jorge!
Peccato per la gara di Sepang!
peccato per essere dovuto partire dall'ultima fila, ma comunque grazie per averci regalato due primi giri da paura!!
Sei davvero un grande!
Aspetto con ansia l'ultima gara di quest'anno e sono sicura che adesso che ti sei liberato del peso della corsa per il titolo sarai più rilassato e ci regalerai uno dei tuoi spettacoli migliori!
Un bacio!
Daniela

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Hola Jorge.Soy Sara, de Valencia.No, este año no nos tocaba pero al año que viene el mundial es nuestro¡¡¡¡Gracias a ti me he aficionado al mundo de las motos, el cual desconocia y me parece apasionante.Un modo de vida al limite, y contigo ahi, luchando x el mundial mucho más.Un beso muy grande y animo en Cheste.

Sara dijo...

Hola Jorge.Soy Sara, de Valencia.Puede que sea cierto, que este año no te tocaba ganar el mundial, pero lo que si te ha tocado es emocionar a muchísima gente que te seguimos en cada carrera.No conocia el mundo de las motos, hasta que un día te vi en una entrevista, concretamente en Buenafuente, y desde ese momento me enganché a ti,a lo claras que tienes las ideas, tus objetivos y tus metas.Me gusta la gente directa, arriesgada y segura de si misma.Y si por ser así te ganas muchos enemigos, tranquilo porque también mucha gente, entre las que me encuentro te apoya hasta el final.(es mejor que te odien por como eres, a que te quieran por algo que no eres)Y el mundial del 2010 lleva tu nombre¡¡¡ENHORABUENA POR EL SUBCAMPEONATO Y SUERTE EN CHESTE

Chupachups99 dijo...

holaa JOrge..
como esta??
this time I'll write in English because I dont have enough time to think and write it in Spanish..
I'll have mid test for 2weeks..
puuufffff..

aahhh..first i want to congratz for you to come this far for this years..
you realy do a great great Job for this years..
so congratz to be the runner up for the Championship..
long way to go Jorge..
you still young and tallented..
for next year just minimize u'r crash and try to calm down at every race..
the most important is the point you get
and I'm sure u'll be the next championship for next year!!

oh,I've heard that in Mallorca there are bomb and there is an apartement fall down..
I hope you and u'r family are fine there..
it was shocked me a lot..

for the next race in Valencia..
I hope u'll do u'r best Jorge..
push to the limit but dont push over the limit
all u have to do is secure u'r 2nd position on the championship..
dont make your fans dissapointed..
just be on the podium and it will be a really great news for us..^^

mucha suerte Jorge..^^
GBU and ur family

Chupachups99 dijo...

hai again Jorge..^^
I wonder rather you stay or not in Yamaha for 2011??
deep down of my heart want you to stay at Yamaha forever until you resign from MotoGP..=)
you must show to everybody that you can beat Valentino with the same bike and you can get more victories than Vale got with Yamaha..
you already suit with yamaha bike..and glad if you stay with yamaha always..^^

Vike dijo...

"Memento audere semper"... pero, es la razón por la que nos salva.
Complimenti per tutto;)
Un affettuso saluto dall'Italia.

Nixa dijo...

Olá CAMPEÃO...

Estiveste fantástico na Malásia... Fizeste uma boa corrida!! A mim pareceu-me um pouco absurdo teres saido da última linha da meta... Mas como disseste as regras são para se cumprir, apesar de algumas não terem muita lógica!!!
Animo CAMPEÃO... estiveste muito bem este ano... Já ganhaste muitas coisas boas este ano!! O Subcampeonato será nosso... e para o ano serás CAMPEÃO DO MUNDO... tenho a certeza!!! Para mim é sempre muito bom ver-te correr, quer ganhes ou não!!
Bom... tenho a certeza de que irás terminar em grande!!

Boa sorte para Valência..

Beijos

Ana

SEMPRE X FUERA

xabierjauregui93 dijo...

en chestee a por todass! eres el mejor, no hay duda, el siguiente año no bas a tener rival! desde q pasaste a motogp no e tenido otro fan y no lo dejare de serlo. Ahora que he descubierto este blog me pasare unas cuantas veces jj. salu2 desde san sebastian !

sexy no no no dijo...

My last comment seems to have disappeared but here goes nothing.I you would like to congratulate you Jorge on a job well done to start from the back, through no fault of your own and to storm through the pack to race up behind Rossi was bloody genius. It showed great maturity to congratulate him not only on the bike but also at parc ferme, it brought a lump to my throat & a tear to my eye, my have you grown into a fine young man, you make an old woman like me very happy.I also wanted to wish you luck at the weekend hopefully with all the spartans there will always cheering you on help.As always much luck & lovexx

Dannz dijo...

Muy buenas Jorge, felicidades por esta temporada y desde mi blog te he dedicado unas líneas, sería interesante que las leyeras y direras tu opinión. Un saludo desde Ibiza.

Arantxa dijo...

Hola Jorge!!!!!mi hijo de 5 añitos y yo te deseamos lo mejor,lo hacees muy bien.
A por el subcampeonato!!!!!
Animo campeon,te queremos!!!!!
Besos de Arantxa y Alvaro.

esther dijo...

Hola Jorge:

¡vaya carreron que te marcaste el domingo!, eres el mejor.
Mucha suerte en Cheste, que el subcampeonato ya es tuyo.

PD:o me llevas contigo o Gari and company no me vuelven a ver.

Anónimo dijo...

hola lorenzo: soy "amigo" de valentino y quiero hablarte de la VERGÜENZA AGENA que siento cuando leo algun comentario metiendose contigo, por ejemplo, con insultos. mi opinion; es patetico y creo que seras lo suficiente listo como para pasar de ello.

white kitty dijo...

c0n9raTuLatI0n5

next hope u'll never get crashed anymore amin .

yuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuka dijo...

Hola Jorge(*^-^*)♡
Quiero ir a Valencia.
Para aprender!
Disfrutar!
Hago mi mejor!
Si es asi,
LORENZO'S LAND continuan anmentardo!
Suerte manana campeon!
Contigo Siempre.
頑張ってください、応援しています!!

UPO dijo...

bravo campeon eres mi idolo tio, tengo las motos y gasolina metida en vena, jejejeje pero desde el principio de tu carrera me has demostrado que tienes unos cojo.... mas grandes que toda la parrilla, tus declaraciones se salen!! no tienes rival, creo que el 2010 sera el primer año de muchos siendo el nº 1...
ANIMO CAMPEON!!!

Lia dijo...

hola jorge!!! pues igual felicitaciones este fin de semana peleas por el segundo puesto y seguro lo consigues, igual todos tus fans orgullosos de ti pues cada vez me agradas mas!!! eres una persona xtraordinaria! te deseo muchos exitos!!! y lo mejor en todo!! q ands super bien , bss!!

white kitty dijo...

3rd position is great !
just feel as real battle, yup !

feel free ^^;

----
* i pray to God to give u wings on the race amen . ^^;

masher dijo...

I congratulate you on 3 place!!! Excellent race, I wish great victories in a following season

Lorencista dijo...

Felicidades subcampeón!
Ya ha terminado la temporada, pero no se va a olvidar porque has estado mejor que nunca y nos has dado muchísima emoción.
Tu segundo año y ya subcampeón, y el tercero estoy convencida que campeon porque tu te lo mereces. Sigue así, que vas a pasar a la leyenda de los más grandes
#99#

xilimoon dijo...

Acabo rota despues del dia de hoy, desde canarias hasta Valencia con autografo y foto del mejor, Jorge Lorenzo!!! que bien me lo he pasado y que guapo y simpatico pol dios!! jajaj, si casi no podia hacerle la foto del tembleque que me dio... verte encima de una moto es algo impresionante y el año que viene no dudes de que el primer puesto es tuyo..por el coraje y porque me da la gana ea! jajaj, enhorabuena por ese segundo puesto, dos años y segundo a la tercera la vencida!
Lorenzo me pone!!
Un abrazo
Mauxi

Ainara Mañogil Carrasco dijo...

holaaaa!! me llamo ainara y este fin de semana he estado en cheste y he tenido la oportunidad de que me firmaras y poder echarme una foto :)( y mas de una vez ) jijiji
Te doy mil y una gracias por lo bien que te has portado.
Decirte que eres un angel de persona y un demonio en la pista,lo das todo y eso me gusta,aunque a veces no sale todo como uno quiere por ciertas y diferentes circunstancias... pero tú ahi estas! :)
Hoy eres subcampeón del mundo,pero eh! al año que viene más y mejor! (tu puedes y tu mismo lo sabes)
Nunca me habia atrevido a escribir algo, por vergüenza,o por yo que sé que...pero hoy me atrevo :)
Gracias por hacer emocionarme y hacer que disfrutara de este fin de semana a tope :)

Ainara Mañogil Carrasco

white kitty dijo...

i want to tell u, if u think positively about rossi, whatever he had done to u were something that you could learn bcoz, u know, rossi already old.

2b honest, i don't see the great rider as rossi yet. that is why, it might be, rossi want u to be more than him so when rossi gets retirement, then motogp would be still looked interesting.

u have a good talent but the one that u don't have yet is winner mentality. Bcoz winners would put their passion not emotion. I believe you could have it someday ^^;

luv ya ♥♥♥

Mª Eugenia dijo...

Enhorabuena Jorge
no ha estado mal la carrera de hoy, el susto de la 1ª vuelta te ha pasado factura.
Debes reconocer que Dani tiene una conducción tecnica y precisa que hoy nos ha demostrado a toda la afición.
Repito enhorabuena por el subcampeonato y la temporada que viene espero ver una lucha constante con los 4 magnificos,jajajaja

Ana dijo...

una pregunta...

como conseguisteis el autografo de Lorenzo?? q día??

xqe yo tambien estuve en cheste y al único que vi de cerca fue a James Toseland.

Me gustaría q contestáseis.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola jorge...desde luego tus palabras son increíbles...¿cuando te quitarás toda esta arrogancia y admitirás, con la humildad propia de los campeones, que valentino es valentino?
tu ansia de imitarlo es patética, tus "celebraciones" violentas...
El es el, y es el mejor (me parece que fue campeón en su primer motoGP:) tu desinflate un poco, el cuerpo y la mente, y a ver que pasa...umildad, umildad...

Anónimo dijo...

te vi ayer,a la noche, en celebración en Valencia...estas un poco gordo... ...

Sara dijo...

Ciao Jorge,

Soy Sara de Italia. Quiero felicitarme contigo por todo el especàculo que has provocado este campeonado con Valentino. Muy divertido: Yo y mi novio hemos luchado por todo el tiempo à quien hubiera ganado màs: yo suportando à tì Jorge y el à Vale. El pròximo año no quiero perder ;)

La fuerza psicòlogica y el talento de luchar siempre con pasiòn es un grande ejemplo para todos los que te miran.

Muy buena la idea de este blog 'diario' y tambien de tu sito web en general.
Ciao Sara

Amanda dijo...

Enorabuena Jorge!! Has hecho un gran campeonato, gracias por dar espectaculo en cada carrera. Besos Fans nº219

UPO dijo...

lastima del susto que te diste si no podrias haber llegado por delante de rossi, animo campeon ahora a disfrutar de tu subcampeonato y el año que viene mas....

verguenza ajena!! dijo...

acudi al ultimo moto gp en este año, solo quiero resaltar que estuve en la grada blanca, y el abucheo a lorenzo era continuo ademas de numerosas pancartas contra el, tanto aficionados extranjeros como españoles, esos silbidos contra jorgue solo eran callados por el spiker del circuito.
macho creo que te lo has ganado a pulso y tienes de nuevo la oportunidad de cambiar tu conducta y ser mas humilde en la proxima temporada, porque como español que eres me da verguenza ajena de vivir lo que ocurrio en la grada!!!!!
espero que te de a pensar!!!!

Rubin dijo...

Hola Jorge, Rossi dijo a la BBC seguro de que usted desea en su equipo en el 2011 .. que triste! si las alegaciones son ciertas, significa que Rossi ha alcanzado un objetivo .. y entonces el temor que el estudiante pasa la amo! tal vez? el próximo año será el 3 esperanza mondiale.Intanto a verte en el podio. Big Kiss Jorge poco grandeKiss Jorge little!!

Hi Jorge, Rossi told the BBC sure this you want in your team in 2011 .. that sad! if the allegations are true, means that Rossi has reached a target .. and then you fear the student is passing the master! perhaps? next year will be your 3° .So.. we hope to see you on the podium. kiss Jorge!!!

Mireia y Marta dijo...

RESPUESTA AL ANÓNIMO

Hombre, ya tenemos otro anónimo en el blog al que le falta tiempo para entrar a decir cosas desagradables.

Bien, pues si entras aquí a hablar mal de Jorge te daremos un par de consejos:

Primero: busca tu DNI y míralo bien. Hay un espacio donde figuran tu nombre y apellidos. Si quieres que te respeten, identifícate y ten la humildad de poner tu nombre y no la cobardía de esconderte bajo el anonimato. ¿Tú eres el que pretende darle a Jorge clases de humildad? ¿Tú? Pues vaya ejemplo!!. Prueba a mandar esta misma carta a un periódico sin que figure tu nombre y Documento de Identidad y veras como la tiran directamente a la papelera de reciclaje. O sea que ya puedes tomar nota del caso que se le hacen a estos escritos y de la seriedad con la que uno se los toma.

Segundo: nos hemos quedado a cuadros con tu observación sobre la “SUPUESTA GORDURA” de Jorge. Francamente nos hemos pegado un buen hartón de reír porque estuvimos a su lado varias veces durante estos días y no tuvimos la “experiencia religiosa” de ver a Jorge Lorenzo como si fuera “la tía March” de Harry Potter saliendo por el aire inflado como un globo.

O bien quizás le miraste cuando se le había disparado el airbag y había perdido su cuidada figura habitual, o bien te recomendamos que vayas volando al oftalmólogo porque seguro que debes tener astigmatismo o ametropía. Ya sabes que esos defectos de la refracción ocular impiden que las imágenes se formen debidamente en la retina. Pero bueno, hay mucha gente que tiene este problema, no eres el único o la única.

Tercero: Valentino estará encantado de que le escribas en el blog, aquí está su dirección para que vayas allí a cantarle lindezas (www.valentinorossi.com). Lástima que Rossi no haya tenido LA HUMILDAD y DELICADEZA de hacer para sus seguidores españoles (ya que parece tener tantos) una opción que no sea en leerlo todo en italiano o en inglés.

Ah, por cierto, tampoco te da la oportunidad de que le escribas nada en un blog, no vaya a ser que le pongas algo que no sea de su agrado.

Ese es el gran Valentino que tanto te gusta, egocéntrico hasta la médula, tanto que solo le interesa escucharse a sí mismo y no te permite ni la opción de escribirle y darle tu opinión, ya sea buena o mala. ¿Para qué? No le interesa nada de lo que nadie pueda decirle. Muy humilde si señor, muy humilde.

Nos alegramos en alma de que Jorge Lorenzo no se parezca a él y justamente le admiramos por ser como es, transparente, sincero y directo, cualidades de las que sin duda tu ídolo carece. A la vista está, mira su web.

99's lover dijo...

enhorabuena por el subcampeonato Jorge!!! me alegro mucho de que lo hayas conseguido, porque te lo mereces. nos has hecho disfrutar de un año inolvidable y a ver si la temporada que viene puede ser incluso mejor!!! sigue siendo así, tanto en lo profesional como en lo personal, porque eres único!!!
muchos besos desde madrid guapisimo.
Cynthia

Mireia y Marta dijo...

A OTRO ANÓNIMO LLAMADO VERGÜENZA AJENA

Yo que tú, me encuentro en una grada donde le hacen eso a un piloto (abuchearle y mostrar pancartas en su contra) y me largo “ipso de facto” porque se me caería la cara de vergüenza de estar al lado de gente con tan poco espíritu deportivo.

Antes veo la carrera desde cualquier otro sitio. Y no digas que las gradas estaban a tope porque no es verdad. Pasaste vergüenza ajena porque te dio la gana.

dejad de coaccionar!!! dijo...

mireia y marta, me recordais a meritxel y alazne de pequin expres, dais grima en este foro.

dejad que la gente opine en una pagina web que es publica, se llama vivir y dejad vivir.

tengo 30 años, nadie tiene que obligarme a identificarme, solo la policia y las compañias de telefono, dejad ya de presionar a la peña con identificarse, sois patetica, y no busqueis a vuestra mama para que os defefienda, como he escuchado por ahi!!!!

Os recuerdo que la entrada al circuito me la pago yo y no mi papa, si estoy en la grada blanca y no encima de los box es porque no hay mas pasta,

y te aseguro que quitando vuestra peña de fans incondicionales quinceañeras, la grada en mayoria abucheaba a lorenzo, daba igual donde te pusieras, ERA UNA PASADA LOS SILBIDOS, NUNCA HABIA VISTO ESO EN UN DEPORTISTA ESPAÑOL, PORQUE JORGUE SE LO HA GANADO!!!!

upo dijo...

creo que la mayoria de los que silban a lorenzo , no tienen ni pu... idea de motos, o simplemente no se quieren acordar de rossi cuando era un chaval... si se acordaran!!...para ser campeon hay que ser agresivo, calculador y no tener en cuenta que delante llevas al mejor, por que si lo tienen en cuenta que hacemos lo degamos correr solo hasta que se jubile, vamos hombre..( hablo de rossi), que prefieren al patata de pedrosa,¿cuando nos a echo levantarnos del asiento en unos adelantamientos?¿cuando le a estado luchando de tu a tu?.. asi que no entiendo a la gente...
tu lorenzo has echo que este año y el pasado veamos buenas carreras y siempre esperando a que llege la proxima por la emocion,ademas rossi este año a estado muy preocupado y tenso se a notado en los entrenos de cada gran premio y e las carreras, cuando rossi decia ¡¡¡no lorenzo otra vez no!!!...

resumiento:el que silba a lorenzo no entiende de motociclismo..

Mireia y Marta dijo...

No coaccionamos a nadie, nosotros también somos libres y podemos dar la opinión que nos merecen las personas que no se identifican y se esconden tras el anonimato.

Este es el blog de nuestro piloto, y por tanto si alguien entra aquí y le insulta o menosprecia, nos va a encontrar y no nos quedaremos calladas.

Nos trae sin cuidado que nos encuentres patéticas (mientras nos insultas a nosotras dejas de decir cosas contra Jorge y eso nos complace, así que ya puedes seguir metiéndote en contra nuestra tú y todos los que entran aquí con el mismo taranná, que ya hemos hecho callo). No ofende quien quiere.... y si no te gusta lo que decimos ya sabes lo que dice el refrán: AJO Y AGUA

PD. muy bueno Upo. Enhorabuena x el comentario.

Miles dijo...

Cada vez que entro ha este blog, me pregunto:

¿La gente no tiene que hacer algo mejor en su vida que meterse con otras personas?

Pienso que si criticáis a Lorenzo es por que véis en él un fuerte rival para Rossi.

Si, Lorenzo es agresivo, ¿y que?. Acaso Valentino no saca la pierna en las curvas e impide el paso a otros pilotos?

Para hablar primero hay que fijarse en uno mismo y después, si eso, hablar de los demás.

Queráis o no, Jorge Lorenzo es un piloto de los pies a la cabeza, ha sabido plantarle cara a Rossi como nadie lo ha hecho tanto físicamente como psicológicamente.

Yo digo : " SOLO CUANDO TENEMOS MIEDO ATACAMOS".

Todos los que criticáis a Lorenzo, tenéis miedo. Porque él, queráis o no, es la nueva era del motociclismo español.

En Cheste, estaba en la tribuna amarilla. Y nadie abucheó a Lorenzo, al contrario, éramos mucha gente la que lo aplaudiamos.

Felicidades a Mireia y Marta por hacer unos comentarios tan buenos.

Ánimo Jorge.

Marisol99 dijo...

Gracias Jorge, por hacernos pasar un campeonato inolvidable, sigue asi que vales millones.
yo estuve en la grada azul y habia mucho rossista y nadie abucheaba a Jorge que quede claro,y Si en la grada blanca lo hacian es porque tienen miedo, jajajaja.
Besos pa mi Jorge

xilimoon dijo...

A palabras necias oidos sordos, claro que hay libertar pero a mi tampoco me gustan otros pilotos y no me pongo a hablar mal de ellos...que mas da lo que digan, creeis que le importa a Lorenzo?? si ni siquiera lo conoceis, nadie lo conoce para decir que es asi o asao...hablo de el como piloto, porque lo que me interesa es que es uno de los mejores y sera el mejor...

Para la persona que preguntaba por los autografos, tuve la suerte de que el viernes Lorenzo se pusiera a firmar autografos en uno de los stands .... con gladiadores espartanos y todo,jajaj, es un encanto y ha sido un placer saludarle.
Arriba Lorenzo

Carlos A. dijo...

Seguro qe el año que viene lo conseguirás, estoy seguro.
Ánimo Jorge

ramon dijo...

jorje eres un campeon te deseo lo mejor gas a tope disfruto un guevo viendote correr

Anónimo dijo...

Hola jorge! weno lo primero me ha kostado muxisimo ponerte este komentario pues no daba hecho un korreo electroniko pero el ke la sigue la konsigue no?jeje. soy una gran fan tuya te siguo en todas las karreras y no me pierdo una pues digan lo ke digan eres el mejor y trankilo llegaras a konseguir ser el kampeon sigue luchando un beso de una gallega

Anónimo dijo...

Pertenecemos a un grupo motero denominado "Goldwing City" y con motivo de nuestra reunión anual,
nos gustaría tener el honor de contar con su presencia en dicha reunión.
Sería el sábado 2 de abril en el hotel "I HOTEL", en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.
Nuestra intención es hacer un sorteo de una camiseta con su firma,
al ser una reunión a nivel nacional.
Lo recaudado sería donado a "ASWE", Asociación de síndrome de Williams de España,
ya que uno de nuestros compañeros tiene un hijo con este síndrome.
Nos gustaría, a ser posible, invitarle a la cena que se celebrará posteriormente en dicho hotel.
Sábiendo lo ocupado que está usted, si no pudiera asistir a estos actos,
le rogamos nos ceda dicha camiseta con su dedicatoria.

Agradeciendo su atención,
Le saluda aténtamente.

CELIA VELA pmmponce@terra.es