martes, 19 de febrero de 2008

El calor de la afición no se olvida

¡Buenos días!

Los tres días que he vivido en Jerez han sido de lo mejor que me ha pasado últimamente. Cuando uno está en una categoría inferior siempre espera llegar a MotoGP y ver de cerca todo lo que la envuelve. Pero ha superado las expectativas. No lo digo por el número de mecánicos y de gente que hay en el box siempre pendiente de lo que haces o dices, que también. Sino porque en Jerez, que es como mi segunda casa, sentí más que nunca el cariño de la afición.

Cuando llegué el viernes al circuito ya percibí cómo los aficionados al motociclismo te esperan para fotografiarse o vivir un momento contigo. La salida del box de Yamaha estaba repleta de vallas para que solo accediese el personal del equipo o los periodistas. Eso nació con Valentino Rossi y es increíble, inimaginable en otro lugar. El sábado hubo un instante en el que no tenía palabras. Estaba dentro del box con los mecánicos y escuchaba los gritos de una treintena de personas. ¡Coreaban mi nombre! Se me puso la piel de gallina. Quería salir cuanto antes para devolverles mi gratitud. Fue muy emocionante. Repartí más rozaderas que nunca.

Jerez también ha significado un cambio en mi forma de vivir los grandes premios. Y es que he estrenado motorhome (camión), lugar en el que dormiré durante los grandes premios de Europa. Ha sido otra sensación nueva, como cuando salía a primera hora de la mañana y ya había gente esperándote. ¡Incluso hubo un aficionado que me enseñó una foto de cuando yo corría con 15 años y se fotografió conmigo! Estas cosas son las que ha uno más motivan para seguir así.

22 comentarios:

noelia. dijo...

Como me habria gustado ir a los IRTA este año... Pero entre el mal tiempo, la distancia y los examenes no habia manera.

Todavia estoy pensando si ire a Jerez porque no hay entradas para grada >.< Asi que si voy, espero que te pases por Peluki como el año pasado y el anterior. Todavia me acuerdo como si fuese ayer cuando ganaste tu primera carrera de 250 en Jerez y viniste a celebrarlo con la aficion. Creo que era una de las unicas personas que llevaba tu gorra en ese circuito aquel dia, en Peluki. Y senti una conexion super especial contigo.

No se si fue simplemente casualidad o una compensacion por apoyarte desde que estabas en 125 y eras un chavalin.

Ojala tenga la oportunidad de conocerte pronto. Es curioso que sea de Almeria y que nunca me entere de cuando vienes xD

Muchas gracias por ser como eres y por hacernos disfrutar con tu trabajo.

Muchos besos campeon!

Viri dijo...

La verdad es que es impresionante la gente a la que puedes llegar a arrastrar...no sabemos lo que es pero tienes algo especial para captar aficionados,y no solo ahora que estas en motogp sino desde siempre.
Bueno,a ver si voy a jerez a animarte y a ver como plantas cara a los veteranos,jeje.
un saludo.
bss

lavadora dijo...

hola!! la verdad es que vi el tro dia en la television toda la gente que te esperaba fuera de box era impresionante!!realmente no se si algerarme por que tengas mas seguidores o no... para empezar por que sera mucho mas dificil conseguir contactar cntigo y de segundo por que me da corage que muchas de esas personas solo le interesan cuando ganas como antes esperaban a dani... bueno digo lo de que sera mas dificil de contactar por que por suerte he tenido la oportunidad de ir dos veces al paddock de jerez el fin de semana de las carreras y siempre te he encontrado muy relajado y he podido hablar contigo jejejeje!!! y hacerme una fotiyo...bueno y firmarme la gorra por dos veces...xD
con respecto a otra cosa, me refiero a ti lovehatetragedy no creo q fueras el o la unica que llevaras ese año la gorra de jorge en aquella y lo digo por que yo tambien la llevaba y pude sentir todo ese calor que miles de personas fue impresionante!!no se como jorge lo veria desde abajo pero muy especial si que fue y desues me lleve la gorra firmada y una foto fue un año un dia muy importante ya que fue cuando decidi que mi futuro se encuentra ahi. muchas gracias jorge por todo y aunque halla muchos a los que no los veas que sepas que estamos ahi..-y espero que este año -tercero consecutivo- me pueda llevar una foto contigo..
mxs bxts!

Txupete dijo...

Hola Jorge.

El Domingo por TV se te veía muy serio cuando te entrevistó Marc Martí. No me pareció verte especialmente satisfecho con la situación que tienes en tu equipo. Y Amatriaín tampoco parecía tener muy buena cara.

¿Que crees tu? ¿Te beneficia o te perjudica que tu equipo tenga que trabajar a su aire sin ayuda de la gente del otro lado del muro?

Personalmente, creo que eso no puede ser bueno, pero yo no estoy metido en vuestro mundo. Igual resulta que tu así estás más cómodo...

En otro orden de cosas... ¿crees que en carrera podrás igualar esos resultados que estás logrando (imagino) con los qualifyers en las tandas?

Ánimo y que se te de muy bien la temporada.

Salu2
Txupe

Unknown dijo...

Hola Jorge,yo era una de aquellas chicas que coreaba tu nombre mientras hacias alguna entrevista jajaja
¡¡Nunca en mi vida me lo habia pasado tan bien como en los IRTA 2008 y fue gracias a personas como tu Jorge!!
Gracias por parar firmar y hacerte fotos conmigo fui muy feliz jeje
Bueno y decirle a tu jefe de prensa que a mi amiga y a mi nos debe una jaja seguro que se acuerdade nosotras!! xD
Y nada que yo me anime y toda ilusionada gte di mi numero en un papel pero no me has llamado :( ajajja era de esperar xD
bueno jorge gracias por hacer feliz a tanta gente y n especial a mi
Un beso!

Fernanda Lopes dijo...

Hola campeón,

cuando hablas así, me dá las ganas que volveran los GPs a Brasil, nos hacen mucha falta. A los seguidores nos encataria que pudieramos tener las carreras por aqui otra vez. Ojala vuelvan pronto, porque me encantaria poder verlo en la Moto GP en directo ;)

ánimo jorge, sigues haciendo tu mejor!
saludos desde Brasil e muchos besos

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Hola Jorge! Yo estuve el sábado en Jerez y tuve la oportunidad de hacerme una foto contigo cuando salías de desayunar. Se agradece que los pilotos se paren unos minutillos con la afición, se recompensa así el madrugón (a las 3 de la mañana que se levantó servidora y familia jaja) pero también entendemos que no puede haber siempre tiempo para todos y que pararse con uno significa pararse con 30.
Por eso, gracias por tu tiempo y nos vemos en el Gran Premio de España ;). Suerte.

(Ay, que borre el comentario de antes no se como jaja)

sara dijo...

Tuve la oportunidad de estar el domingo en jerez y fue una experiencia increible que jamas olvidaré...

Gracias por haberte pasado a saludarnos y tal, valio la pena la espera y en ese momento sentí una sensación que hasta entonces nunca habia sentido, y ahora, cada vez que miro mi gorra firmada de dorado por ti o simplemente recuerdo ese momento, no puedo evitar sonreir ^^

Otro momento que pienso que fue muy emotivo fue cuando ibas a hacerte la foto de grupo y todos te aplaudiamos y apoyabamos

En definitiva, gracias por ser tan especial tanto dentro como fuera de la pista

Suerte!

Yolanda dijo...

Ola!!!te he visto en los entrenamientos que hiciste hasta ahora. la verdad es que tu forma de pilotar me parace estupenda, y me encanta la valentía que le pones. Desde que te conoci siempre te defende delante de los mios y de los que no confiaban en tu destreza. Nunca fui ha un circuito averte porque estoy muy lejos, de Galicia exactamente, gallegiña sabes no?jeje. pero me gustaría mucho. la verdad yo ya te conoci en persona en Santiago, en el Autopark, te acuerdas? seguramente que no, pero yo si que me acuerdo, llege muy tarde, tanto que me parece que fui la ultima, fui con una amiga, y estaba super nerviosa, lo notarías,jeje. Si quieres te puedes conectar conmigo si quieres a yolandadisil@hotmail.com si quieres claro! la verdad me enkantaría mucho que lo hicieras, porque he pasado de no saber nada de las motos ha saber demasiado. bueno, la verdad, desde que te sigo a ti. tu puedes con rossi y con quien se te ponga por delante. adios, sigue asi, biquiños.vuelve a Galicia pronto!!

Lucia dijo...

Hola!:
Mi nombre es Lucía y yo era una de las personas que estaba el sabado en el box coreando su nombre.
Estuvimos todo el día animandole por todo el circuito y, cuando faltaba una hora para que terminaran los entrenamientos, decidimos pararnos ahí, en su box, para llamarlo, para intentar verle.
Los peques que venian con nosotros y nosotros mismos no parabamos de decir: "Jorge Lorenzo", cada vez con más intensidad, o "Jorge, campeón, saluda a la aficción", hasta que de pronto, salió.
Salió y vino hacia nosotros, se hizo una gran foto con los más pequeños y... conmigo tambien!!!.
En ese momento, "flipé", me emocioné enormemente, nuestro campeón había estado con nosotros, estuvimos toda la noche comentandolo, viendo el video y las fotos, fue fantástico.
Para nosotros, Jorge es el mejor español que corre en motogp, no solo porque quede de los primeros, sino porque se vuelca con la aficción a tope, es simpático, un chico sencillo que está en lo más alto pero que se baja a la tierra con la gente que lo quiere, eso lo hace especial.
Cuando termina una carrera en un buen puesto, lo vive de verdad, se le nota que le encanta lo que hace, y que le gusta compartirlo con la gente que le apoya.
Hay gente que viene de muy lejos en moto, pasando frío o calor, sin dormir o sin comer bien, solo para estar ahí, con ellos, y Jorge lo agradece de verdad a la aficción.
Por todo esto, siempre estaremos contigo campeón.
Sigue así, todos te apoyamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero que grande eres!!! Lo de hoy ha sido una pasada primer gp y primera pole eres un campeón (como el ketchup Prima, que bueno el anuncio jajaja). Mañana a darlo todo pero con lo de hoy ya nos has dejado encantados que gran año se nos presenta! Estoy deseando verte una vez más en el podium de Montmeló. Mucha suerte mañana aunque pilotos como tú no la necesitan ;) Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!
Vaya carrera tío!!!!!!!! Estuviste genial y fue de infarto. Todos flipamos contigo y te merecías ese puesto porque cuando sales a pista lo das todo, te la juegas al 100%, y eso que dices que te dolían los brazos, madre mía, qué hubieras hecho si no te llegan a doler!!! ;)
Ya estamos deseando de que llegue Jerez, como la carrera sea como esta, Jerez explota,sobre todo Peluki, donde se vive la carrera más que en ningún otro lugar del circuito!!. Allí estaremos, apoyandote como todos los años campeón.

Anónimo dijo...

PENOSO! QUE ERES PENOSO!
PEDROSA CAMPEÓN!! ENVIDIOOOSOOOO
QE SABEMOS QE ESTAS ENAMORADO DEL DANII GILIPOLLAS! XD

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido al anónimo anterior:
Me parece de muy mala educación y de muy mal gusto entrar en la pagina web oficial del piloto para descalificarlo.
El verdadero motivo de esa descalificación es simplemente que es mejor piloto que Dani Pedrosa, que lo pasó en la primera carrera y no le costó ningún trabajo y... claro, eso duele.
Así que el único envidioso que hay por aquí, no es Jorge, sino tú.
Pero bueno, no voy a entrar en descalificaciones e insultos porque no me voy a poner a tu nivel, y, sinceramente, después del resultado de la primera carrera, a Jorge tampoco creo que le importen tus opiniones sin fundamento.
Ah! Mi nombre es Lucía, ya he dejado algún comentario en esta página, cuando uno insulta, debe dar la cara.
Al resto de fans de Jorge que lean este comentario y que estén en esta página solo les digo que no hagamos más caso a esta persona que lo único que pretende es provocar a los que, desde aquí, apoyamos a Jorge con todas nuestras fuerzas.

糖精 dijo...

汗……只顾扫楼,忘记看这篇讲什么了……

另起话题……这里那么多fans留言,你都看了没?

Anónimo dijo...

Jorge me llamo Soraya tengo 14 años, soy de Palencia y eres el Mejor!!!!!! Fui a Cheste 2008 en moto para verte y fué la ostia. Ahora iré a Jerez y te volveré a ver. Eres el Mejor. Me gustaria que contestaras. UN BESAZO WAPO TKM

Anónimo dijo...

hola...solo queria decirte que eres lo mejor...que cuando sufristes la caida en Jerez..se me saltaron las lagrimas y estube todo el dia mal...que por mucho que oigas comentarios como que " Rossi es el mejor " pasa..porque tu eres la promesa del motociclismo y lo único que merece la pena..lo que me hace llegar con fuerzas al fin de semana y verte correr...Un Beso... WORLD CHAMPION__!!

DOME dijo...

,,,,,,,,, Siempre lo he dicho y todos me tratan de loco, Jorge Lorenzo!! y por fin hoy ya se empezo a verse lo que predico y hay gente que todavia no me lo quieren reconocer ;) .... es como si hubiese ganado Lorenzo, FUE INCREIBLE!! DESTROZO AL MITO ROSSI !! Lorenzo ya esta aquy y a Rossi no le queda mucho en el reino de los cielos, SI QUIERE MANTENERCE ALLY TENDRA QUE EMPEZAR A SUDAR para que esto nos de mas emocion y grandes carreras como la de hoy!!
me gusta Rossi y lo felicito, pero lo de hoy tubo mas merito lo de Lorenzo y no me quiero imaguinar cuando le empieze a ganar Lorenzo a Rossi .... PORQUE ESTO VA A SUCEDER lose!!!! XD!
Estoy contigo campeon, voy dentro del motor de la moto ... grgrgr!!

randymamola@hotmail.com

Antonio martinez lorenzo dijo...

JORGE LORENZO ES UN CHAVAL MAS COMO LOS QUE ME ENCUENTRO POR AHI DE FIESTA Y K TE JODEN LA NOCHE. PREPOTENTE Y UN CHULO DE BARRIO PERO CON UNA MOTO COMO EL CHUNGO DEL BARRIO. SINCERAMENTE NADIE QUE YO CONOZCA Y SON MUCHAS PERSONAS PIENSAN DE FORMA DISTINTA A MI.

GRACIAS.
FDO.CLUB DE MOTORISTAS TOLEDO

Anónimo dijo...

Todavia tengo en la mente como si fuera ayer!!! Cuando te vi en la firma en el circuito el año pasado.
Luzco entre risas la camiseta que me firmaste, dedicada a mi novio. (Por que con los nervios te di la camiseta equivocada)Al igual que me quede con las ganas de darte el Feliz cumpleaños (que era un par de dias despues)
Ya estoy como loca preparando para el gran premio de Jerez.
Pronto nos veras de nuevo, animando desde la grada!!!!
Espero que nos llevemos mejor sabor este año en la carrera.
Aun asi ahi estaremos animandote en los malos y buenos momentos
SIGUE ASI LORENZO,
PRONTO SERAS CAMPEON.
AUNQUE YA ERES GRANDE

Anónimo dijo...

Tu sigue así perdiendo aficionados con tonterias del tipo no sacar la camiseta de españa cuando toca y decir que es complicado...siendo mentira sino te consideras español dilo y no andes con rodeos que he leido que si fue para no dividir a tu seguidores y yo te digo que mas que lo dividistes con la bandera del barca por que si medices que tu seguidores son todos del barca es que eres tan tonto como los que se creen que cataluña es un mas que una comunidad...apartir de hoy solo eres un imitador malo de el dueño de las motos VALENTINO ROSSI...ESTE SI ES DIGNO DE SU PAIS Y LO LLEVA CON ORGULLO...ESPAÑA SIEMPRE SERA UNA MIENTRAS QUEDE GENTE COMO LISTA